Instalacion de hdd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalacion de hdd

    Soy nuevo en esto tengo una pc P111 450mhz quize instalar le hdd samsung sv4012h como master , prendo la comutadora y aparece un mensaje : primary slave faild aprieto f1 y me aprece una pantalla azul claro con las siguientes opciones: open use, windows, open use safety, opciones de arranque, me salgo la prendo y verifico la bios me mustra el hd com master verifico la capacidad y aparece la del hdd anterior, nada mas cambian los cilindros y cuando lo cambio a la otra entrada del mismo serial me aprece error 21. La verdad no se por donde empezar.
    Editado por última vez por garcicort 03-01-10, 21:05:02.

  • #2
    Re: Instalacion de hdd

    Uff, no he entendido muy bien el problema, pero bueno...

    Comentas que tienes un PIII, por lo que eso va a llevar discos duros IDE.

    Estos discos duros para ponerlos en maestro/esclavo se tienen que configurar dos cosas:
    1. Poniendo el jumper en la posicion correspondiente. En la parte de detras del disco duro (junto a las conexiones de alimentacion y datos) hay cuatro parejitas de "pins". Y en la pegatina de las caracteristicas del disco duro, vienen las instrucciones de como deben "puentearse".
    2. El cable IDE que une el HD con la placa, tiene dos conexiones, la que está en la posición final del cable es el que actua como maestro si tienes varios discos duros, mientras que la que está en la mitad del cable actua como esclavo (slave).
    Yo te recomiendo que para no liarte con los pines, los pongas en modo "el cable decide", es decir, que sea la posicion de las conexiones del cable IDE el que decida cual es el esclavo o el maestro. Normalmente, la posicion para configurar el jumper del disco duro para esta opción, es no puentear ninguno de los pines (por algo es lo más facil)


    Saludos!

    Comentario

    Trabajando...
    X