Redimensionar particiones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Redimensionar particiones.

    Hola a todos solo quiero preguntar y saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Es posible aumentar el tamaño de una particion de un disco duro sin perder datos?. El disco en mencion cuenta con dos particiones pero una ya esta casi llena y necesito mas espacio, la otra particion es donde se encuentra el Recovery de esta maquina que es una Sony Vaio.
    Gracias por su ayuda y su atencion.

  • #2
    Re: Redimensionar particiones.

    en este caso perderias el recovery pues eliminarias elementos de el mismo al redimencionar la particion ;suponiendo que el recovery ocupe toda la particion
    y en el caso de la particon que casi tienes llena no creo que pierdas informacion pero hay una posibilidad de que asi pase


    Comentario


    • #3
      Re: Redimensionar particiones.

      cuidadin con cargarte la recovery, que algunos fabricantes anulan la garantia si falta esa partición

      Comentario


      • #4
        Re: Redimensionar particiones.

        Por poder redimension podrás hacerlo con algún soft tipo Partition Magic o similar, siempre con precaucion y salvando lo que creas mas necesario, pero realmente de una partición de recovery tienes tantos gigas libres que aprovechar? porque suelen venir ajustaditas

        Comentario


        • #5
          Re: Redimensionar particiones.

          Originalmente publicado por merkadillo Ver Mensaje
          Por poder redimension podrás hacerlo con algún soft tipo Partition Magic o similar, siempre con precaucion y salvando lo que creas mas necesario, pero realmente de una partición de recovery tienes tantos gigas libres que aprovechar? porque suelen venir ajustaditas

          Pues mira en este caso si, yo creo que a esta maquina ya antes le han hecho algo porque la primera particion que es C es solo de 14.6 GB y la particion D (que por cierto tiene la leyenda de "Almacen" es de 41 GB. y como sospecharas la "C" ya casi se agoto y tengo casi toda la particion"D" libre, quisiera saber si puedo clonar ambas particiones, modificar sus tamaños y volver a cargar la informacion con que cuenta actualmente.
          Gracias por su ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: Redimensionar particiones.

            Ese disco C: del que hablas no es entonces una particion Recovery, te cuento:
            Mira, yo haría lo siguiente, dejaría D: para datos, si los mueves de C: es posible que ya hagas hueco, igualmente si borras temporales en C:
            Desde mi punto de vista particionar asi un disco es una ventaja, cuanto te pete el S.O. podrás reinstalar, formatear, etc sin tener que recuperar datos pues estos los tienes en D: y esa partición no la tocarías.
            Desde un Partiton Magicx podrás reparticionar tu disco sin perder datos (No obstante todo fabricante te advierte que previamente hagas un backup de lo que creas conveniente) y podrás darle los gigas que creas conveniente a tu partición C: de la D:
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Redimensionar particiones.

              para particionar te recomiendo easeus partition manager te sirve para hacer nuevas particiones o redimencionar las existentes
              EASEUS Partition Master is Magic FREE Partition Manager Software for Windows Server 2000/2003/2008 and Windows 2000/XP/Vista/Windows 7. Free for home users.

              es gratuito y muy intuitivo el que te hizo esas particiones hizo bien pues una buena forma de guardar tus datos es tenerla en otro disco o particion para que encaso de cualquier reinstalacion o virus no los pierdas


              Comentario

              Trabajando...
              X