puentear disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • puentear disco duro

    wenas, soy novarillo en esto y mi pregunta era donde puedo conseguir un puente o jumper para limitar la capacidad de un segundo disco duro ide de 80G ya que mi ordenador es antiguo y tiene uno de 20G el maestro y al poner de esclavo el de 80 no me lo reconoce y e llegado a la conclusion de ke tengo ke puentearlo para limitar su capacidad pero como se hace eso? se compra en una tienda no se puede aser? ke ago?

  • #2
    Re: puentear disco duro

    Originalmente publicado por romanone Ver Mensaje
    wenas, soy novarillo en esto y mi pregunta era donde puedo conseguir un puente o jumper para limitar la capacidad de un segundo disco duro ide de 80G ya que mi ordenador es antiguo y tiene uno de 20G el maestro y al poner de esclavo el de 80 no me lo reconoce y e llegado a la conclusion de ke tengo ke puentearlo para limitar su capacidad pero como se hace eso? se compra en una tienda no se puede aser? ke ago?
    Pues eso lo suele poner en la misma pegatina del disco duro o en la pagina del fabricante, pero como no os da por buscar antes de preguntar es normal que no sepais que hacer, ademas de que preguntais y os pensais que somos adivinos y sabemos que marca y modelo de disco teneis, da mas datos hombre que por aqui no se pasa Rapel.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: puentear disco duro

      mi pregunta es: como consigo lo que es artilugio por llamarlo de alguna manera el cual se mete en los pines del disco duro la marca y el modelo da lo mismo no?
      y lo de las pegatinas lo mire por eso kiere saber donde conseguir lo ke ase ke el disco duro aga puente y obedesca la funcion ke le estoy marcando y por si kieres el modelo es un barracuda 7200 seagate espero ke me ayuden

      Comentario


      • #4
        Re: puentear disco duro

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        Pues eso lo suele poner en la misma pegatina del disco duro o en la pagina del fabricante, pero como no os da por buscar antes de preguntar es normal que no sepais que hacer, ademas de que preguntais y os pensais que somos adivinos y sabemos que marca y modelo de disco teneis, da mas datos hombre que por aqui no se pasa Rapel.

        Saludos, 4nt4r3x...
        Creo que pregunta donde conseguir el jumper en si mismo... mejor intenta puentearlo con un hilo de cobre o algo con lo que puedas xD
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: puentear disco duro

          Originalmente publicado por romanone Ver Mensaje
          mi pregunta es: como consigo lo que es artilugio por llamarlo de alguna manera el cual se mete en los pines del disco duro la marca y el modelo da lo mismo no?
          y lo de las pegatinas lo mire por eso kiere saber donde conseguir lo ke ase ke el disco duro aga puente y obedesca la funcion ke le estoy marcando y por si kieres el modelo es un barracuda 7200 seagate espero ke me ayuden
          ¿Que ordenador tienes? por que para que no reconozca ese disco duro debe ser por lo menos un Pentium I, ¿no sera que el disco duro es nuevo y no tiene particion y no se ve el disco por ello? de todos modos lo que tu buscas se llama Jumper y lo puedes encontrar en tiendas de electronica o informatica logicamente, dudo que tengan en una drogueria.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: puentear disco duro

            soy novato en tecnicas de ordenadores pero queria saber si podia serlo yo mismo pa ahorrarme billete, pero weno comprare uno ya exo y mi ordenador tiene mucho años seguramente sera un pentium uno no lo se exactamente y el disco no es nuevo, y al no leerlo e pensado ke debe de estar puenteao el disco duro para limitar su velocidad y asi poder engrandar mi espacio en 32g algo es algo una pregunta como se ke ordenador tengo eso de si es un pentium uno, y tanbien cuales ordenadores estan limitados para ke su disco duro esclavo sea menor de 32g?




            PD:no me explico mu bien eske toy fumaillo.

            Comentario


            • #7
              Re: puentear disco duro

              Originalmente publicado por romanone Ver Mensaje
              PD:no me explico mu bien eske toy fumaillo.
              Por eso te cuesta aprender un poco como funciona un PC.

              Para saber que PC tienes has de hacer click derecho sobre Mi PC despues en Propiedades y ahi te pondra el PC que tienes.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: puentear disco duro

                Para saber que PC tienes has de hacer click derecho sobre Mi PC despues en Propiedades y ahi te pondra el PC que tienes.

                no vea, no encuentro eso tio puede ser un 900mhz?

                Comentario


                • #9
                  Re: puentear disco duro

                  Originalmente publicado por romanone Ver Mensaje
                  Para saber que PC tienes has de hacer click derecho sobre Mi PC despues en Propiedades y ahi te pondra el PC que tienes.

                  no vea, no encuentro eso tio puede ser un 900mhz?
                  Si es un 900mhz deberia de detectar ese disco duro de sobra, ¿que sistema operativo tienes? intenta dar mas datos.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: puentear disco duro

                    windows xp profesional un anthon 900mhz

                    Comentario


                    • #11
                      Re: puentear disco duro

                      Originalmente publicado por romanone Ver Mensaje
                      windows xp profesional un anthon 900mhz
                      Entonces deberia de reconocer el disco sin problemas, ¿que es lo que ha hecho para deducir que no te coge el disco?

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: puentear disco duro

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Entonces deberia de reconocer el disco sin problemas, ¿que es lo que ha hecho para deducir que no te coge el disco?

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Probablemente sea que lo está intentando meter en el mismo cable ide que su otro disco duro y no le tiene puesto el jumper en slave, y eso es lo que quiere, el jumper xDD ( todo suposiciones mias, porque mucho no ha especificado...)
                        Editado por última vez por Chrys 03-12-09, 20:40:11.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: puentear disco duro

                          en definitiva me dieron un disco duro ke antes era externo un barracuda de 80G y yo keria ponerselo a mi ordenador pero al conectar los dos discos duro no me arrancaba se kedaba el ordenador en negro y me desia algo de disco master none y entonses pense ke era ke mi ordenador a ser tan antiguo pues no aseptaba discos mayores de 32Gy para ke el disco funcionara bien segun los dibujitos tenia ke ponerle un jumper a dos de los pinchitos o pines para ke actuara de essclavo y limitado a 32G.en fin ke tengo una porkeria ordenado me aria falta canbiarlo enteroooo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: puentear disco duro

                            A ver, para poder poner los dos discos en el mismo cable ide debes configurar con jumpers los discos:
                            - uno dejar la posicion del jumper en master (algunos disco tienen otra posicion de master con esclavo presente, sería esta), este sería el disco que actualmente tienes que sería el que arranca el S.O.
                            - El otro seria la posicion de esclavo, vamos para ti lo que sería el disco D:

                            Es normal el error que te dió cuando los conectastes sin mas, el equipo no veía el disco master

                            Es posible que tengas que actualizar la bios del equipo para que te vea hdd´s mas de 32Gb pero por el modelo de micro que tienes no creemos que sea asi, pero pudise ser.
                            Pero para esto ya te hariamos una biblia de como actualizar la bios, dios quiera que no te haga falta.

                            Procura fumar solo tabaco cuando te pongas con estos temas y si realmente lo que quieres es evitar dejarte billetes no creo que la opcion que propones de cambiar el pc entero sea sensata.
                            Editado por última vez por merkadillo 20-12-09, 21:40:11.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X