Problema con lectora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con lectora

    Bueno, el tema es asi, la lectora es de DVDs y Cds creo xD (no tengo ni idea que marca es, ahi dice Samsung Writemaster tm) no me lee nada, abre todo bien, meto el cd/dvd, prende la luz verde y hace ruido como si estubiera leyendolo, a los segundos para de hacer ese ruido, cuando voy a Mi PC
    lo unico que aparace en Dispositivos con almacenamiento extrabile es: (A:) Disquetes y Unidad de DVD (E:) Cuando hago doble click sobre (E:) me pide que inserte un disco, no si tendria que aparecer otra (X:) con alguna letra que me haya leido el DVD, no se, alguna solucion?
    Baje el everest y en donde dice Discos Opticos me aparece esto :S
    TKLW PYJCLIVKDQ SCSI CdRom Device
    ahora mismo tengo puesto el dvd del gta sa, pero no me lo toma:S

  • #2
    Re: Problema con lectora

    Originalmente publicado por Curresh Ver Mensaje
    Bueno, el tema es asi, la lectora es de DVDs y Cds creo xD (no tengo ni idea que marca es, ahi dice Samsung Writemaster tm) no me lee nada, abre todo bien, meto el cd/dvd, prende la luz verde y hace ruido como si estubiera leyendolo, a los segundos para de hacer ese ruido, cuando voy a Mi PC
    lo unico que aparace en Dispositivos con almacenamiento extrabile es: (A:) Disquetes y Unidad de DVD (E:) Cuando hago doble click sobre (E:) me pide que inserte un disco, no si tendria que aparecer otra (X:) con alguna letra que me haya leido el DVD, no se, alguna solucion?
    Baje el everest y en donde dice Discos Opticos me aparece esto :S
    TKLW PYJCLIVKDQ SCSI CdRom Device
    ahora mismo tengo puesto el dvd del gta sa, pero no me lo toma:S
    Lo mas probable es que este da~ado el lente y ya no hay mucho que hacer. De todas formas prueba la unidad en otra pc para ver si sigue igual. Saludos
    HizpazonE:elvis:

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con lectora

      Como dice el amigo eduardoremix, tiene toda la pinta de ser de la lente..

      Yo tube que cambiar una y empezo hacerme ese tipo de cosas, se me abria sola sin ningun motivo aparente, me acia el amago de leer cd/dvd sin tener ningun cd/dvd puesto, algunos cd/dvd no me los leia asta que ya dejo de leerlos por completo y hacer cosas rarisimas..

      Asi que si tienes garantia, llevalo a que te lo miren o pasale un antivirus actualizalo por si acaso, aunque por lo que dices no creo que sea por algun tipo de amenaza.. tampoco son tan caras una unidad lectora de cd/dvd..

      un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con lectora

        Originalmente publicado por Curresh Ver Mensaje
        Bueno, el tema es asi, la lectora es de DVDs y Cds creo xD (no tengo ni idea que marca es, ahi dice Samsung Writemaster tm) no me lee nada, abre todo bien, meto el cd/dvd, prende la luz verde y hace ruido como si estubiera leyendolo, a los segundos para de hacer ese ruido, cuando voy a Mi PC
        lo unico que aparace en Dispositivos con almacenamiento extrabile es: (A:) Disquetes y Unidad de DVD (E:) Cuando hago doble click sobre (E:) me pide que inserte un disco, no si tendria que aparecer otra (X:) con alguna letra que me haya leido el DVD, no se, alguna solucion?
        Baje el everest y en donde dice Discos Opticos me aparece esto :S
        TKLW PYJCLIVKDQ SCSI CdRom Device
        ahora mismo tengo puesto el dvd del gta sa, pero no me lo toma:S
        Pues tenemos un caso parecido con una grabadora hoy, en ese caso no graba, pero no sabemos si lee..
        Tú estas un paso más que la otra persona pues has hecho muy bien en mirar con eso de el Everest e identificar el modelo exacto de tu unidad lectora...
        Puede ser muchas, cosas.
        1. Suciedad adherída por electricidad estática en la lente. Es muy común, y puedes aventurarte a abrirla y limpiarla con algún líquido limpia lentes, (limpia gafas) comprado en una óptica, o supermercado. Te recomiendo que para desmontarla, antes de desatornillarla que la bandeja esté abierta, sacada, si no luego no se puede abrir. al menos así ocurre en la que tengo LG
        2. Puede ser un virus, o malware que afecte a windows. La solución sería que probases con un sistema operativo alternativo a Windows, por ejemplo un linux, bootable (arrancable desde USB) Si funciona con linux ya sabes que de la grabadora no es, que es del sistema operativo.
        3. Puede que por cualquier causa no esté bien conectado el cable de datos de la unidad, y no logre leer aunque físicamente parece que lo intenta. Reconecta pues, el cableado.
        4. Puede ser que el firmware interno de la unidad lectora sufriese algún daño por malware, o por otro motivo...Entonces, sería recomendable ir a la web del fabricante y buscar en el soporte técnico... En everest, abajo del todo de la información referida a la grabadora, suele ofrecerse enlaces para el soporte técnico oficial. El reemplazo del firmware se hace normalmente con una sencillísima aplicación, que sólo hay que ejecutar y lo hace todo...Espero que lo encuentres.
        5. Lo de las letras Unidad, pues si tienes dos discos duros, o dos particiones en un único disco duro, esta circunstancia sería normal.
          De todas formas en Mi PC, con el botón derecho elegimos "Administrar" nos vamos a la sección en la lista desplegable en forma de árbol a la parte llamada: Almacenamiento, y dentro de ésta opción nos vamos a la sub-opción " Administración de discos" si haces click con el botón derecho sobre la unidad óptica una de las opciones es la de cambiar la letra de la unidad. Es sencillo.

        No se me ocurren más opciones, pero la de probar otro sistema operativo tipo linux USB sería una buena opción para descartar un fallo físico en la grabadora. Y que fuese algo de Windows...
        Una versión de linux, puppy linux, está muy graciosa... Y tiene la versión en USB fácil de encontrar.
        De ser así de funcionar el CD con sistema operativo USB...Entonces deberías reparar la instalación de windows...
        Si no sabes, prueba a seguir este tutorial click aquí

        Espero que te haya sigo de ayuda, y por favor cuéntanos si se resuelve el cómo ha sido.

        Saludos!!!


        Comentario

        Trabajando...
        X