Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

    Hola amigos, hoy hize un cortar y pegar de una carpeta de unos 2,53 de una particion a otra y se ha demorado unos 3 minutos...

    Esta configurado como IDE...

    Os parece normal? Gracias..
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

    ¿has actualizado el Firmaware? ¿has revisado que tu disco no este dentro de la lista negra de Seagate de discos con el Firmware defectuoso?

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      ¿has actualizado el Firmaware? ¿has revisado que tu disco no este dentro de la lista negra de Seagate de discos con el Firmware defectuoso?

      Saludos, 4nt4r3x...
      Hola, no hize nada de esto dado que me devolvieron el PC desde pocos meses y no me había fijado...además hace bastante ruido...a ver que sea bien atornillado...

      Lo de la "lista negra" lo desconosco...donde lo encuentro? en Seagate?

      De momento puedo colgar 2 capturas de HDTune...

      Muchas gracias !
      Archivos Adjuntos
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

        Aquí esta la lista:
        Noticias 3D - Seagate empieza a sacar soluciones para los 7200.11

        Tu disco duro corre peligro, pero es de los que tiene solucion. Solo debes actualizarle el firmware, debes buscarlo. Yo el otro dia lo encontre pero hoy no doy con el.Hasta encontre una guia de como solucionarlo pero no la encuentro...
        Quizas esto te sirva:
        Seagate Knowledge Base
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Aquí esta la lista:
          Noticias 3D - Seagate empieza a sacar soluciones para los 7200.11

          Tu disco duro corre peligro, pero es de los que tiene solucion. Solo debes actualizarle el firmware, debes buscarlo. Yo el otro dia lo encontre pero hoy no doy con el.Hasta encontre una guia de como solucionarlo pero no la encuentro...
          Quizas esto te sirva:
          Seagate Knowledge Base
          Voy a ver los links, pero porque' me dices que corre peligro?

          Bueno a ver si encuentro su nuevo firmware...

          Gracias
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

            ya encontrado, hago un par de pruebas antes de flashear y ver que tal despues.

            Muchisimas gracias, no estaba enterado del tema....
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

              Por que todos los discos duros que estan en esa lista tarde o temprano acaban muriendo, y ya le paso a muchisima gente
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                JAJA Vaya, he bajado la .ISO y preparado el CD...

                Voy a reiniciar y...si siguo escribiendo me ha ido bien...

                a proposito..mira D. Duro Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500320AS hablan del firmware...

                Hasta pronto ,espero...
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                  Nada más que decir....MUCHAS GRACIAS A LOS 2....

                  Supongo que he salvado el disco duro, me parece además o es un efecto placebo que haga meno ruido.

                  Ahora cuelgo la captura para mostrar el cambio efectivo al firmware SD1A.

                  Más adelante colgare' un benchmark a ver si hay cambios...

                  Salu2, Suerte y Salud ! os mereceís
                  Archivos Adjuntos
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                    Anda!!!! Tengo el ST3500320AS SD04!!! Está en la lista negra pero su firmware no aparece en la lista de afectados y en él tengo el windows instalado.

                    Ruído no hace. De un disco duro a otro trabaja perfectamente, pero es cierto, de una partición a otra me tarda 1minuto 20seg con un archivo de 1´4GB y en el otro ST3500630AS 3.AAC me tarda 40seg mas o menos el mismo archivo de una partición a otra.

                    En la web dice que si tienes un modelo afectado pero el firmware no está en la lista, dicen que contactes con ellos vía email. Estoy preocupado, cagado, desconcertado y estupefacto... nunca había dudado en mi vida de Seagate.

                    Estoy en ello a ver qué me contestan... entrando a chat XDDD
                    Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                    AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                    4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                    XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                    SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                    2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                    Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                      He contactado con ellos. No me han hecho esperar casi nada (2 minutos en el chat en inglés, en español solo se puede hacer telefónicamente y deberían mejorar éso)

                      Me han dicho que aunque mi HD está en la lista de modelos afectados, el firmware no. La diferencia de velocidad respecto al otro HD puede ser debido a que:
                      -Sea distinta controladora SATA
                      -El otro HD tiene el doble de caché.
                      -Esté mas saturado de datos o mal desfragmentado (la verdad es que el otro está casi vacío y el que me da problemas está petada la segunda partición con 80GB libres de 220GB y es de descargas de copias de seguridad por lo que debe estar fragmentado a tope)

                      ¿Es normal que me tarde este tiempo pasar el archivo de una partición a otra? 1 minuto 20 segundos 1´4GB de una partición a otra creo que es lenta, creo, para ser un sata de 32MB de buffer y 3GB/s, pero weno, según me han dicho no está en peligro y si se rompe me lo cambian. He mirado las especificaciones de la placa y solamente tiene una controladora SATA de 3GB/s ¿Alguna recomendación para intentar que sea mas rápido?
                      Yo creo que bien del todo no va
                      Me han dicho que le pase el SeatoolDOS y si tiene algún error directamente: ME LO CAMBIAN POR UNO NUEVO, MISMO MODELO PERO CON FIRMWARE ACTUALIZADO.

                      Todas las empresas deberían tomar nota de este servicio técnico, ya que asumen que si tiene algún error de fábrica no le cuesta dinero al cliente que ya tiene bastante con pagar gastos de envío y molestias y se lo solucionan eficazmente. SEAGATE: I love you

                      EDITO: Me ha pasado el LongTest. Había dos, uno de CD y otro de diskette 3 1/2. Me digeron que descargara el de CD, pero le he pasado el del diskette... supongo que serán iguales. ¿Alguna recomendación más para comprobar que va bien? Es que me parece mucho tiempo de una partición a otra... Colgaré una foto del test pasado por si os sirve de algo los datos que aparecen.
                      Editado por última vez por vitross 20-04-09, 15:45:02.
                      Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                      AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                      4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                      XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                      SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                      2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                      Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                        Recuerda que pasar datos de una particion a otra no es un intercambio rapido, puesto que debe leer y escribir a la vez y estan los cabezales que hay, no hay mas cabezales para dividirse el trabajo si los datos estan en lugares distintos del HD... quizas el SATA influya poco en la copia de datos, ya que solo seria una copia dentro del propio HD y no deben ser cargados a la ram ( alomejor si, pero creo que para eso es la cache). Saludos!
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                          Personalmente en mi caso parece si' haber diminuido de ruido y no creo sea un efecto placebo, tambien un amigo mio que no suele usar PC me dijo: oye que hace meno ruido!

                          No he colgado aún los benchmark pero me parece que haya diminuido de tiempo en accesso al disco y aumentado el % de uso del disco....bueno he instalado el e-mule y tengo muchos archivos fragmentados....

                          Además repito, lo tengo configurado como IDE seguro que la proxima vez que formateo y uso sus drivers SATA de la placa base mejora.

                          En cuanto puedo cuelgo las capturas de HD Tune que sinceramente poco me fío...

                          Saludos !
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                            Mis HD son:
                            -ST3120022A 3.06 =120GB IDE PMaster 1 partición con datos
                            -ST3500320AS SD04 =500GB SATA1, 2 particiones con windows y descargas --> es el que creo va lento
                            -ST3500630AS 3.AAC =500GB SATA2 2 particiones con Linux y datos

                            No, si ruído no hace nada. Igual que los otros dos y funciona perfectamente.
                            Lo que pasa es que con la misma controladora SATA de 3GB/s el de 64MB de buffer lo hace en la mitad de tiempo 1´4GB (40seg) que el de 32MB de buffer (80seg) de una partición a otra. Creo que los dos sata que tengo son SATA-II por lo que creo que la cantidad de buffer no debería influír tanto en un cortar-pegar de una partición a otra del mismo HD físico, porque es justo el doble ¿O sí?

                            Los tuve en RAID 0, pero me dí un susto una vez (creo que porque aunque eran la misma marca no son idénticos, pero funcionaban) y tuve que formatear los dos pero desde cero, borrando la tabla de asignación de archivos y formateando luego (me entró el pánico pensando que me había quedado sin dos HD´s de 500GB y lo que menos me importó fue perder los datos). Menos mal que los datos MUY importantes los tenía también en el IDE de 120GB (tengo copias de seguridad en los 3 discos duros físicos que tengo en el PC)
                            Total... no necesito tanta velocidad en HD como para tener todo junto en 1TB y renunciar a la seguridad de transferencia de datos como para poner un raid0

                            Gracias por los comentarios
                            Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                            AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                            4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                            XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                            SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                            2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                            Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Disco duro ST3500320AS cortar y pegar...demora mucho?¿sos

                              Oye vitross, los jumpers en los SATA II los quitaste verdad? porque' me parece que el jumper limita la velocidad a 1,5GB/s...
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X