Problema con WD Caviar Azul de 500 GB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con WD Caviar Azul de 500 GB

    Me compre un nuevo Disco Rígido WD5000AAKS (Caviar Azul de 500 GB).

    Mi equipo es:

    Asus K8V-X,
    AMD Athon 64 3000+,
    2 GB de RAM DDR 400.
    Nvidia Gforce 6600LE

    El disco nuevo lo uso para datos ya que el sistema lo tengo en un disco IDE (80 GB). Asimismo también tengo otro disco sata para datos (160 GB) desde ya hace unos años.

    Hacer funcionar el nuevo disco que me compre fue una lucha terrible (me tomo una semana). Finalmente limitando la velocidad con un jumper para que funcione como SATA 1, y cambiando el cable que le llevaba la alimentación por que el usaba en el sata más viejo, logre que fuera reconocido por el Bios y Windows XP.

    Ahora bien, cuando exijo mucho al disco (por ejemplo cuando corro juegos instalados en él) a veces la PC se queda “congelada” por algunos segundos y luego “revive”.

    Revisando el visor de sucesos encuentro los siguientes mensajes:

    Tipo de suceso: Error
    Origen del suceso: viasraid
    Id. suceso: 9
    Fecha: 22/03/2009
    Hora: 13:52:35
    Descripción:
    El dispositivo, \Device\Scsi\viasraid1, no respondió en el tiempo de espera permitido.

    Tipo de suceso: Advertencia
    Origen del suceso: Disk
    Id. suceso: 51
    Fecha: 22/03/2009
    Hora: 13:52:35
    Descripción:
    Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\D durante una operación de paginación.

    ¿Alguna idea de a que puede deberse y como solucionar el problema??

    Como comente más arriba el disco no funcionó con el cable de alimentación nuevo que compre (adaptador molex a sata), sino que solo funcionó con el cable de alimentación que ya estaba usando el SATA más viejo. Lo primero que pensé es que el cable nuevo no servia, pero al usarlo con el sata viejo este funcionó correctamente. ¿a que se deberá que el disco nuevo no funcionaba con ese mismo cable?

    Esto me hace pensar que quizás se trate de un problema de alimentación ¿Qué opinan ustedes?

  • #2
    Re: Problema con WD Caviar Azul de 500 GB

    Me compre una fuente nueva y de alta calidad. El problema se resolvió.

    Comentario

    Trabajando...
    X