GsKill, una gran conocida por la fabricación de unas de las mejores memorias ram High-End del mercado, en esta ocasión nos sorprende con un producto novedoso. Estamos hablando de un producto jamás producido por esta ambiciosa marca, en concreto estamos tratando un producto para elitistas y gamers. En definitiva GsKill nos presenta un disco duro sólido “SSD” de una capacidad de 128GB donde en esta review veremos que tal se comporta.
Características técnicas:
Análisis y fotografías:
Análisis y fotografías:
El embalaje de cartón donde viene protegido el disco duro es de un color negro con toques en rojo. En la parte frontal de la caja nos encontramos en la parte izquierda superior el logo rojo en grande de Gskill, con un lema en blanco de dicha marca. Como información aclaratoria nos muestra que es un “Solid State Drive 2.5” SSD”
En la cara lateral simplemente nos hace la misma mención que la cara principal a excepción del lema de GsKill.
Si nos situamos en la parte posterior del blíster podemos encontrar una leyenda de las características del disco y una tabla de especificaciones del mismo.
Una vez sacado del embalaje de cartón, nos encontramos una protección bastante eficiente del disco duro, que se compone de un blíster de almohadillas para evitar posibles golpes al mismo.
Tras abrirlo podemos observar que junto al disco duro viene un manual de usuario para poder explicar las pocas dudas que tengamos sobre este. Además encontramos el disco duro bien acomodado en una base acolchada.
Si lo extraemos de esta base se nos presenta un disco duro de dimensiones reducidas y embalado en un envoltorio de plástico antiestático para protegerlo de la energía electroestática.
Ahora en la parte frontal del disco se muestra una imagen similar a la de la portada, cabe decir que GsKill ha querido dar un estilo de agresividad moderna a su línea de discos duros sólidos.
En la cara opuesta nos presenta una pegatina similar a los discos duros convencionales, donde además del típico código de barras se nos presenta una serie de característica y los certificados obligatorios.
Las conexiones que se nos presentan son más que estándar, ya que aparte de incluir el típico puerto Sata han incorporado un puerto USB. Llama la atención el reducido grosor del mismo y el potencial que tiene, es todo un contraste.
El peso tampoco se queda corto, tan solo nos arroja un peso de 96gr. Si lo comparamos con un disco normal y convencional es todo un ahorro de espacio y de peso.
Pruebas y resultados:
Las pruebas han sido realizadas en el siguiente equipo:
Utilizamos el software Lavalys Everest en el apartado de Benchmark y de “Lectura aleatoria”, también hemos probado el HDTach. El disco que utilizamos para comparar fue un Seagate ST3500320AS SD15.
Los resultados arrojados fueron los siguientes:
Conclusión:
A pesar de la escritura levemente inferior al disco presentado, no podemos dar asombro con el tiempo de acceso y el tiempo de lectura del mismo. Sin duda si queremos un disco para jugar o para pruebas sintéticas este es el nuestro, mostrando un acceso extremadamente rápido que es expresamente lo que piden los juegos.
Podemos adquirir este producto en:
Por definir
Comentario