Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

    Hola chicos, no entiendo una cosa, tengo el disco duro en el canal SATA 4 y la grabadora en SATA 2.

    Porque' me lo reconoce como 2ºslave y no master? no sería mejor configurarlo como MASTER?

    ASUS P5E...WINXP PRO.

    Gracias !
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

    En SATA no hay master ni slave, no entiendo muy bien a que te refieres con todo esto.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      En SATA no hay master ni slave, no entiendo muy bien a que te refieres con todo esto.

      Saludos, 4nt4r3x...
      a que me refiero creo que era claro, pero me refiero a que en los mensaje de post al arrncar el pc, veo que pone el disco duro en dicha configuracion.

      Estan de momento en bios configurado como IDE sera' por esto....

      Pero bueno si no hay problemas de rendimiento entre estar configurado como 2º slave, lo dejare' asi' aunque no sepa como cambiarlo, tal vez cambiando en conexion el hdd con la grabadora...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

        me parece que si que es por que tienes los sata como ide en la bios.

        Comentario


        • #5
          Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

          ya ...supongo, sabe alguien si se puede pasar a AHCI sin re-instalar WINXP ?

          En alguna parte parece haberlo visto...
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

            el echo simple es que solo se necesita una identificacion de unidades para la correcta administracion del equipo:
            sata0 primary master
            sata1 primary slave
            sata2 secondary master
            sata3 secondary slave
            esto es solo para identificacion y condiciones de booteo pues no importa en donde coloques el disco duro, si tienes uno solo arrancara de ahi
            pero si tienes mas de uno el sistema ira verificando una por una las unidades hasta encontrar sistema operativo, entonces por logica se debe utilizar el sata0 como arranque.

            Comentario


            • #7
              Re: Disco duro SATA, porquè como secondary slave?

              Muchas gracias sandrocg, ahora entiendo porque me entraban en conflico lo disco duro IDE que me reconocía pero no me iba la grabadora SATA puesta en SATA2.

              Los disco duro IDE,ambos tienen sistema operativo instalados!

              hora mismo para recapitular tengo :

              grabadora en sata2 (no me la reconoce)

              dico duro en sata4 sin problemas (reconoce como ubicacin 1(1) en volumenes disco 0

              canal IDE 1 master y 1 slave ,solo me reconoce 1 y va super lento (ahora no me acuerdo si master o slave,,,ademas puedas que sea culpa del cable que tengo, lo de 80pin....).

              Lo que hare' en cuanto alquien aquy me ayuda, pondre' el disco duro en SATA0 y grabadora en SATA1 ,cambiare' el cable IDE y usare' lo que viene con la mainboard....

              Por lo que es pasar desde IDE a AHCI sin re-formatear aquy parece estar la solucion [Guia] Usar modo AHCI con chipset P35 (ICH9) con windows ya instalado - MaximoTEC pero sinceramente de momento no lo intento, si alguien lo hace ,que me avises, gracias !

              Salu2 !
              DIARIODETRADING FX

              Comentario

              Trabajando...
              X