problema instalando disco duro 500gs SATA2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema instalando disco duro 500gs SATA2

    Hola a todos!
    Me presento, soy Jorge y acabo de registrarme. No soy muy habitual en los foros, pero está claro que sirven de ayuda. Gracias de antemano!
    Mi problema es el siguiente:
    Compré un disco duro Seagate Sata2 500gs y aún no he conseguido instarlo porque no me lo reconoce, no me acepta el driver que meto con el disquete en la accion F6 de la instalacion de WXP y trasteando por windows tampoco he sido capaz.
    Las características de mi equipo son:
    pb: gigabyte ga-m57sli-s4

    No se si los tiros van por los drivers del chipset,sata, o qué...

    Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería!
    Un saludo!!

  • #2
    Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

    es el unico disco o estas agregando este disco a tu maquina...??

    estan bien conectados todos los "artefactos"(lectoras, grabadoras, disquetera, blueray, discos, etc......como slave, master o none?)
    esto desde el bios, y tambien desde el bios ordenar la secuencia de booteo...... estoy pendiente...

    Comentario


    • #3
      Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

      tengo un disco duro maxtor 40gb como maestro y una lectora de esclavo, IDE y una disketera. con wxp sp2. la placa base tiene 6 sockets sata a los cuales conecto el disco duro..en la bios habilite los serial ata, pero durante la instalacion d wxp, dandole a la opcion f6 para la instalacion de un scsi/raid nuevo no me valen los drivers, dice error en la linea 17xx...no sé..alguna pista?

      Comentario


      • #4
        Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

        la verdad que me mataste....., proba cambiar el tipo de disco desde la parte de atras del mismo disco con el pin, cambialo de lugar y proba.....segun lo que dicen las referencias(en alguna parte del disco).....y sino sacale el pin que tiene y dejalo como none....... mmmm, no se vos anda probando en una de esas ....

        Comentario


        • #5
          Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

          A ver empecemos por partes...

          ¿Tienes un disco duro maestro de 40GB IDE? Si deshabilitas la controladora IDE y lo pones en ACHI el disco duro IDE no lo reconoce.

          Ahora si lo que quieres decir es que tienes un disco duro IDE con el Windows instalado y lo que quieres es poner uno de 500GB como secundario eso se hace desde windows.

          Ahora si el caso es que quitas el disco IDE y solo dejas el Sata ya podremos profundizar mejor.

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

            Esto me acojona... Yo tengo problemas igual al usar disco IDE y SATA en la misma maquina. Ahora en mi caso tal vez he usado un cable no apto para los IDE y me reconoce solo el master ide que no tiene el s.o. , no el IDE secundario ni la grabadora SATA2.

            Controla si te lo reconoce en BIOS. Y en BIOS fijate de seleccionar usar "as AHCI" y usas los drivers al empujar F6 por la instalacion.
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

              Si tienes discos duros IDE en uso no puedes poner la controladora en modo ACHI.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                aora mismo tengo el disco ide con el wxp. lo k kisiera acer es instalar wxp en el nuevo sataII y utilizar el viejo para tener las copias d seguridad o algo en ese plan..

                Comentario


                • #9
                  Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                  Entonces no puedes poner la controladora en modo ACHI

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                    no consigo acer k me reconozca el hd
                    no se si servirá de algo decir k es un seagate barracuda 7200.11 500 gb 32mb caché
                    Editado por última vez por JamondeYortx 10-11-08, 21:20:52.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                      si no te reconoce el disco duro sata ,desconecta el ide o ententa a cambiar conexion sata.
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                        Hola que tal. Primero que nada perdon por reflotar un tema viejo y segundo, perdon por venir por ayuda no siendo un miembro "activo" del foro.
                        Resulta que tengo un problema similar a este y quisiera saber si alguien conoce la solucion.
                        Tengo un Mother ASUS K8V-X, con un disco IDE HDS728080PLAT20 (80 GB) (ese es) en donde tengo instalado Actualmente un Win XP SP2 actualizado.
                        Resulta que me compre un nuevo disco SATA MAXTOR STM3500320AS (500 GB) y no logro hacer que windows me lo tome para instalarle el XP alli y usarlo como disco principal. He probado varias maneras. Use los Drivers que vienen con el Mother y nada, baje unos actualizados y nada. Incluso Actualize el BIOS y nada. Le instale UBUNTU y anduvo perfecto, pero con el WinXP NADA. Aclaro que WinXP trate de instalarlo antes que UBUNTU y ante el fracaso probe con el segundo.
                        En el bios configure como disco primario el SATA y para que booteara primero desde la lectora y luego desde ese disco y asi poder instalarlo y NADA.
                        Ya no se que hacer. Para colmo de males, detras el rigido solo tiene un jumper que setea una tasa de transferencia de 1,5Gb o de 3Gb creo. Nada mas. Esta conectado en el S-Ata 0 de la mother.
                        Si alguien puede ayudarme por adelantado MUCHAS GRACIAS!
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                          A veces con mas disco duro que tienen sistema operativos instalados se crean conflictos, yo al haber instalado 2 HDD IDE no me iba la grabadora (SATA).

                          Ententa a quitar fisicamente el disco duro IDE.
                          Controla que en BIOS te reconosca grabadora y disco duro, configura SATA as IDE en BIOS. Y ententa...
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                            En principio gracias PsiloIlmari.
                            Te cuento que probe de esa manera, desconecte el disco IDE que tengo actualmente en uso y siguio sin funcionar. Algo que no dije antes y que creo que molesta, es que tengo una lecto/grabadora de DVD en el otro puerto SATA de mi Mother.
                            Ayer probe desconectandola y conectando una IDE, por lo que quedo como Master IDE una lectora de CD y en los puertos S-Ata solo el disco nuevo de 500Gb. De esta manera obtuve una respuesta diferente aunque aun siguio siendo insatisfactoria. El windows ahora arranco la instalacion, y cuando llega al momento de dar formato al disco y seleccionar en que rigido instalarlo, me dice que no encuentra ninguna unidad de disco. Ahora no se que hacer con esto. Tambien proble quitandole el Jumper que tenia seteando en 1,5Gb de transferencia, dejandolo en 3Gb y ahi ni siquiera lo reconocio el BIOS.
                            La opcion que me decis del BIOS, "SATA as IDE " no la poseo... busque en todo el menu del bios y no esta.
                            Agradezco a quien me pueda ayudar o a quien lo intente. Gracias de nuevo.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problema instalando disco duro 500gs SATA2

                              Yo tengo ese mismo mother (Asus K8V-X). Ayer me compre un disco WD Caviar Azul de 500 GB y tengo el mismo problema. No me lo reconoce windows XP ni el bios.

                              Le limite la velocidad con el jumper y desabilite la opción "OnChip SATA Bootrom" del bios ya que de lo contrario intentaba hacer RAID con el otro disco sata que tengo instalado (Hitachi de 160 gb) y daba error antes de entrar a windows.

                              El disco nuevo funciono por unas horas (me lo reconocio el bios y lo formatee) pero luego empeso a "desaparecer y aparecer" en windows hasta que finalmente dejo de ser detectado por el Bios y por Windows.

                              Ya intente conectarlo en el otro puerto SATA que tiene el mother, cambie los cables, habilite la opción del bios que les mencione antes, pero nada parece hacerlo funcionar.

                              Incluso utilice la herramienta de software Data Lifeguard para detectar el disco pero no lo encuentra.

                              Si alguien solucionó el problema por favor que mencione como lo hizo.

                              PD: ¿Como se configura en el bios de este mother al disco SATA como primario??

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X