Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

    ¡hola!
    tengo un problema con un Raid que trabaja sobre una tarjeta PCIe-1X Promise SATA RAID
    Controladora Fast Track TX4650 instalada con 4HD de 1TB en Raid5.

    MB Asus P5K-E
    1 HD Seagate Barracuda 500GB 32MB (system)
    4 HD Seagate Barracuda 1TB 32MB Firmware SD15
    4GB RAM
    Procesador Intel E6850 3000GHz
    Windows XP SP3 con Winup 3.0

    Cuando reinicio a veces casi siempre, la controladora no detecta uno de los discos duros, a

    veces el disco 1 o el 2 o el 3, vuelvo a reiniciar y entonces lo detecta pero ha perdido la

    informacion de redundancia del disco, supongo, y el disco logico virtual debe hacer un

    Rebuild, de 10 horas.....aunque tengo total acceso como es normal, los 4 discos entonces

    estan funcionales.
    Si desmonto el Raid y vuelvo a montarlo todo esta bien, aun cuando no detectaba uno de los

    discos, si lo detecta al montarlo de nuevo.
    Pero al primer o siguientes reinicios o encendidos...otra vez lo mismo.

    He "revisado" los discos, conexiones, etc.
    He hecho y desecho el Raid
    He actualizado la bios de la Tarjeta Raid y los drivers.
    He actualizado la bios de la placa base
    He cambiadoa a otro PCIe
    Me han cambiado la tarjeta por otra.
    He desistalado la JMicron de Asus
    He desistalado Daemon Tools

    SMART esta activado en todo.
    Write Cache activado, tambien he probado desactivándolo.
    NCQ Desactivado
    He formateado con el tamaño de sector que indica el Raid y otros...
    En Bios de la Placa Base la configuracion SATA esta en IDE no en AHCI, esto pienso que no

    tiene que ver pues hablo de tarjeta ajena a placa.
    Descarté el Raid integrado en placa ya que era necesario reinstalar WXP y aún así se

    reportan problemas, además parece que el Raid integrado en placa es un hibrido

    Hardware-Software con peor rendimiento y seguridad, y al cambiar el Raid a otra maquina

    puede haber algún problema añadido, etc.

    Desde la pagina de Promise veo que la placa base y los discos son compatibles y soportados

    por la tarjeta Raid.
    Les mande en su momento algún email y me contestarono: "tarjeta defectuosa". de ahí el

    cambio de tarjeta.

    Seguro que se me olvida algo.
    Y lo tengo delante de mis narices.
    No he encontrado nada en Google, Usenet......
    Se os ocurre algo?.

    gracias.

    un saludo

  • #2
    Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

    Creo que no podre ayudarte, ya que me da que controlas mas que yo este asunto de discos en raid. Lo que quisiera es plantearte una duda por que me ha pasado algo parecido a lo tuyo y estoy realmente acojonado.....

    Una Breve definicion de mi PC.
    - Placa Asus P5WDH + Q6600
    - WD Raptor 150gbs 10.000rpm (Win XP; este es el que Bootea)
    - Raid 0 2 x 250 (Vista ultimate x64 y otra particion) - EZ Raid - No afectado
    - Raid 0 2 500 WD (Brutos de video) - Intel matrix storage - Afectado

    El caso es que tengo un raid montado en una controladora de mi placa base, Intel matrix storage. Es un Raid 0 con dos discos de 500gbs. En ese raid tenia informacion importante de brutos de video y ahora no tengo el raid. Window me localiza una unidad a la que necesita darle formato. como si trincara solo uno de los dos disco.

    Todo lo tenia perfecto pero se me metio en la cabezota probar a instalar Leopard en un disco duro (Raptor) y no lo consegui asi que desistí y decidí dejar el PC como al princicpio.
    Ahora no me detecta el raid. Cuando inicia el pc y sale el post de intel matrix storage no me aparace el raid como creado. Creo que cuando tuve que cambiar en la bios que los SATA fueran ACHI en lugar de RAID para instalar Leopard, se pudo desconfigurar el raid, pero pense que alponerlo igual no pasaria nada. (en una ocasion creo que me paso lo mismo) Ahora estan dennuevo en modo RAID pero nada...

    Se te ocurre algo? Si creo de nuevo el raid tendré la informacion, o cuando se crea el raid de nuevo lo primero que hace es formatear los discos?

    Lo siento por el toston, pero es que estoy muy acojonado.... ojala puedas hecharme un cable....


    Salu2!!
    Editado por última vez por [-SoniC-] 07-12-08, 13:21:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

      ¡Hola!

      Quizás fuese la MB.
      Despues de un par de días que parece había logrado solucionarlo se ha producido otra vez el error.
      Todo parecia indicar qiue el problema era de JMicrom y xraidsetup.exe, y aún sigo imaginándolo, pero las pruebas con esta idea no han surtido efecto.
      He montado ahora ahora 2 Raid1 a ver que pasa.
      El famoso Tiempo...
      Comecocos solucionado....de Memento.
      Ocurrió algo parecido o peor con la creacion de RAID1.
      Despues de tanta "historia" y como ayuda en la "limpieza" opté por formatear e instalar desde cero.
      Pues bien, despues de instalar, error al reiniciar de todo el S.O. Se quedaba sin arranque, ni desde CD, ni ver BIOS ni nada, ...salia al cabo de varios "botonazos".
      Parece más que posible que el problema sea de la MB Asus P5K-E.
      Despues de todo....
      Así que ya debe estar en Holanda.

      gracias.


      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

        Yo cambiaría los discos al EZ Raid a ver si se ve el Raid, este EZ no necesita drivers y recuperar la informacion, si se puede...por probar...hay que agotar posibilidades, ver compatibilidad.
        Al instalar Leopard lo mejor era desconectar los discos en Raid.
        Si creas de nuevo el Raid perderas la informacion. Antes te saldra una ventana de aviso probablemente.
        No das detalles sobre tu WXP, si lo instalaste tu con arreglito de nLite o no.
        Y los drivers de ACHI y Raid estan instalados...no lo vería ni de lejos.
        El Raid1 corre más pero es muy "peligroso", para contenedor de datos y archivo no me parece lo mejor.
        Si no instalaste los drivers no los veras, es lógico que instalados sí debería reconocer el Raid si no se ha tocado por alguna de las "partes".


        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

          Pues el XP lo instale con por SATA con un Disquete de 3 1/2 con la funcion "F6", se que se instalaron los drivers del disco donde esta Xp, pero ahora que lo dices,.... no se si los discos del raid 0 estan instalados, es decir, que no se si tienen los drivers. Como puedo meterselos si tener que meter el CD de Windows XP?

          Probare a cambiar el raid a EZ como me dijiste. Ya te contaré. Salu2 y gracias por tu ayuda!

          Salu2!!

          Comentario


          • #6
            Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

            Al escribir "El Raid1 corre más pero es muy "peligroso"............." quería decir Raid0.
            Si no instalaste los drivers en la instalación de WXP ya no podrás hacerlo, debes formatear y hacerlo durante la instalacion o con WXP "preparado" con los drivers.
            Se reportan muchos fallos con pantallazos azules si instalas despues con WXP ya trabajando.


            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

              Originalmente publicado por scayra Ver Mensaje
              Si no instalaste los drivers en la instalación de WXP

              Quizas no me exprese bien, quise decir que no instale los drivers SATA de los discos de la controladora, solo los drivers SATA del disco donde instale el XP.

              Hace falta tmb instalar los drivers de los discos del raid 0?, creo que la otra vez no los hice.... no lo recuerdo!

              PS: cuando pruebe a cambiar el RAid 0, y conectarlos en "EZ RAID", solo será conectar y desconectar, verdad? o teno que hacer algo mas?

              SAlu2!!

              Comentario


              • #8
                Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                Los drivers de los que hablamos son para ICH9R, me parece.
                Pueden instalarse con F6.
                Igual el administrador de discos o Partition Magic o similar lo ven y entonces se puede Crear sin formatear una particion Primaria y reiniciar.
                Puedes tambien proferir insultos, o rezar.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                  Mucho me temo que tu consejo sobre cambiar los discos de controladora no fue una buena idea, ahora tengo el mismo problema en los dos raid. estan ahi pero no puedo verlos....

                  Cambia los discos SATA de controladora raid y no funcionaba, asi que los volvi a conectar como estaban y nada, Ahora con el raid que me funcionaba, me pasa lo mismo que con el que no funcionaba, si le doy al administrador de discos, me aparece como no identificado.

                  No se que voy hacer, estoy bastante desesperado!!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                    Debes de tener algo mal en la Bios, los drivers mal o la instalacion que se hizo es un desastre...
                    En Raid0 no se pueden cambiar los discos de orden, en el mismo raid. Pero de ahí a que ahora no reconozca los que veía no lo entiendo.
                    Si es verdad que a uno se le van las ganas cuando pasan estas cosas pero la mayoría de las veces es por que se hacen cosas mal.
                    Si no esta seguro de como hiciste la instalación y no tocaste nada más parece que revisar Bios y reinstalar no sería muy mala idea y desde luego no tocar los discos para ver si se puede recuperar información.
                    No hay mucho sobre compatibilidad entre ICH9R y EZ, pero de ahí a que ahora no se vea otra vez el Raid me parece una p*t*da o hay algo mal.
                    Supongo que habras visto el tema por google y demás.
                    Tutorial: Configurar RAID en ASUS [ICH9R] : Foro Tutoriales Hardware : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio
                    Y revisado varias veces las cosas, no se que más decir si no lo tengo delante...
                    Igual hay una cagada en la BIOS.
                    Pero me lo imagino, ****rr.
                    Todo esto es lo que me hizo comprar una tarjeta de Raid Promise y pasar de la placa.


                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                      Puedes crear Raid sin formatear?

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                        Si lo creo de nuevo, te avisa de que perderas toda la informacion de los discos, asi que di marcha atras...

                        En cuanto a la bios.... tiene que estar todo ok, la he mirado 1000 veces, y con el manual de la placa justo al lado, me tengo incluso marcado con "post it" la zona de las 3 formas de hacer raid en mi placa:
                        - EZ bauck up
                        - Intel matrix Storage
                        - J. micron

                        El caso es como te he dixo los cambie, y nada los volvia a cambiar como al principio y nada, cambio el orden y aparece la unidad pero necesita formatear para verla, o sea una putada.

                        Solucion inmediata: con un disco de un 1tb de PC City que pienso devolver cuando termine, estoy recuperando información con "File Scavenger" aunque no integra, pero bueno algo es algo...


                        Salu2!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                          Tambien se puede enviar un email a support de Asus y comentarles el tema.
                          Yo lo hice con Promise y me atendieron muy bien.
                          A ver si va a estar tu placa igual que la mía = jodi**.


                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                            Pues vaya mierda ahora toda la informacion recuperada esta corrupta, no me sirve ninguna.... pffff. Creo que me suicidaré y se acabaran todos mis problemas!


                            Pongo una lista de los soft de recuperacion de datos utilizados que no me hacen nada, o el que me recupera algo, esta corrupto o dañado!

                            File scavenger
                            Restorer 2000
                            Winhex
                            Easyrecovery profesional

                            ALgunos conoceis otro que sea bueno y merezca la pena probar...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pérdida de unidad de disco en Controladora RAID

                              Estas cosas me parece que hay que hacerlas por placer, si no mal asunto para la circulación.

                              Foros Linux CD Argentina - Recuperar datos de 2 discos RAID0

                              El que yo he utilizado y me ha recuperado todo despues de formateos ha sido GetDataBack.
                              Pero no te lo recomiendo porque igual te explota el ordenador.
                              Todo es cosa de paciencia.

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X