Disco duro dañado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro dañado?

    Buenas.

    Tengo un disco duro Samsung 15 Gb, con unos "añitos" pero en perfecto estado y muy cuidado, el problema es que no puedo formatearlo, bueno si utilizo el formato rapido si, pero si lo formateo "normal" me da error en un determinado porcentaje, asi que para usarlo tengo que darle un formato rapido, pero es que ademas, cuando lo lleno mucho el disco duro deja de funcionar siendo detectado pero sin poder ser utilizado asi ke tengo q volver a formatearlo perdiendo los datos (con el formato rapido xq el otro ya os e comentado k me da error).

    Por cierto el formateo es con fat32 (no soporta ntfs).

    Si conoceis que puede ser, algun porgrama,etc q me pueda ayudar decidmelo

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: Disco duro dañado?

    Hay muchas aplicaciones que hacen análisis del HD y te dicen si tienen dañados algunos sectores o lo que suceda... Uno de ellos es el TuneUp que es el que uso yo...


    Saludos !

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro dañado?

      el ecgo de que paresca nuevo por fuera no impica que este bueno por dentro, pero lo que te recomiendo es usar el programa del fabricante para formatearlo a bajo nivel, pues con eso se recuperan varios sectores dañados, la direccion del fabricante es esta:
      SAMSUNG Hard Disk Drive - support - utilities
      tambien te puedo recomendar el "hdd regenerator" o el no bien recomendado DOS si el DOS puede formatear a bajo nivel
      escribiendo esto:
      debug <enter>
      A 100 <enter>
      INT 13 <enter>
      <enter>
      RAX <enter>
      0301 <enter>
      RBX <enter>
      0200 <enter>
      F 200 L 200 0 <enter>
      RCX <enter>
      0001 <enter>
      RDX <enter>
      0080 <enter>
      P <enter>
      Q <enter>

      ---------------------
      si cambian 0080 por 0081 formatearan el disco duro esclavo
      lo de enter es la tecla intro <enter> esto funciona inclusive en windows vista en el cmd o el antiguo command.com
      asi que tenagn cuidado de como lo usan.
      a y como dijo el otro colega si hay otros programas que realizan la misma operacion.

      Comentario

      Trabajando...
      X