problema con disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con disco duro

    Buenos dias a todos, me presento que soy nuevo en el foro.
    Os planteo un problema que tengo con un ordenador que he montado, para referencias os indico la placa es una intel DX48BT2 y le he puesto un disco duro sata II seagate de 500gbs en sata 0, en sata 1 esta la regrabadora de dvd y el problema viene cuando intento conectar un disco duro ide de 300gbs samsung que tengo y que queria aprovechar.
    Conecto la banda ide correctamente a la placa y si lo pongo al final de la banda en la conexion negra que seria maestro el ordenador al reiniciar me pone la pantalla de intel y la palabra "initializing" pero de ahí no se mueve.
    Si en cambio yo lo conecto en el conctor gris como esclavo me salen una serie de errores de disco y tampoco voy a ningún lado.
    ¿Que puede estar fallando?, gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  • #2
    Re: problema con disco duro

    si cambias el cable de posicion de maestro a secundario tienes que cambiar de posicion el pin que lleva en la parte posterior el disco duro a esclavo pruebalo

    Un saudo

    Comentario


    • #3
      Re: problema con disco duro

      las placas intel son muy quisquillosas al respecto, como lo son los equipos originales, entonces debes de tomar en cuenta lo siguiente.
      si quieres utilizar los terminales ide como format de configuracion del disco duro, debes de colocar el jumper de configuracion en CS (cable select), es ahi donde puedes identificar el disco duro como maestro o esclavo con solo cambiar de posicion el conector ide.
      si esto no ha sucedido entonces verifica que el disco duro tenga el jumper en la posicion de master y el conector ide utilizado debe ser el del extremo de la banda.
      ademas debes de verificar la configuracion boot de la tarjeta madre, haciendolo iniciar desde el disco duro sata.

      Comentario

      Trabajando...
      X