Pues como siempre, el titulo lo dice todo. tengo un disco duro nuevo por sata ( 500GB Seagate, 7200.11 32MB) y tengo mi antiguo disco duro por IDE. lo suyo seria que en un primer momento me reconozca los dos, teniendo el nuevo de 500GB como "esclavo". asi paso los datos que quiera salvar al nuevo, formateo el angtiguo e instalo el SO y los Drivers en el nuevo, para que me carge el SO desde ahí que es mas rapido. y dejo el otro para salvar datos. o se os ocurre una forma mejor ?? la idea es despues formatear el antiguo para datos.
Combinar IDE y SATA
Colapsar
X
-
Re: Combinar IDE y SATA
Pero es necesario ponerlo de esclavo nunca entendi esto muy bien, pero creia que se usaba cuando conectabas 2 HD con el mismo cable IDE, aunque ni idea...Principal / HTPC
Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249
-
a claro se me olvido. esque en el IDE tengo acutalmente:
Esclavo=Grabadora dvd
Maestro=Hd 160GB
Y quiero tener aparte el disco duro SAta con el SO. ya me contareis como lo pongo todo ^*^
Si te he ayudado,haz click en
Comentario
-
pos nada entras al instalador de windows, formateas desde el los 2 discos duros y le das a instalar en el de 500 Gb y ala tirando!Principal / HTPC
Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
Comentario
-
el problemo esque quiero guardar algunos datos que tengo ahora mismo en el IDE. yo habia pensado en conectar el SATA, pasar los datos desde el SO del IDE al SATA, y despues formatear el IDE e instalar el SO en el SATA. ( Joder que puñetero lio XD)
Comentario
-
Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensajeel problemo esque quiero guardar algunos datos que tengo ahora mismo en el IDE. yo habia pensado en conectar el SATA, pasar los datos desde el SO del IDE al SATA, y despues formatear el IDE e instalar el SO en el SATA. ( Joder que puñetero lio XD)Principal / HTPC
Comentario
-
^^ mañana por la mañana creo que lo haré , quje toy malo y tengo k tar en kasa ( mierda d gripe ...)
antes de hacerlo, al HS SAta solo tengo que conectarlo y ya deberia reconocermelo y todo no? no debo formatearlo y darle formato ese de NTFS o como se llame . eske kon eso estoy liaoEditado por última vez por Jaco WP 03-10-08, 00:49:54.
Comentario
-
Una vez mas necesito vuestra ayuda:
Me he puesto a conectar el nuevo HD SATA y me ha pasado lo siguiente:
Al arrancar me dice que no puede hacer boot desde el disco duro( creo que intenta leer del SATA) y que reinicie y cambie las prioridades de carga. pues bien, entro en la bios, y al buscar en las prioridades de booteo, no me sale el disco duro IDE, solo el sata. lo raro es que en mi placa base, la p5e, antes de cargar, te sale una pantalla con los componentes que tienes conectados verdad??? pues ahí si que sale el HD de 160GB, pero solo ese,.... no se, es una cosa muy rara. he leido por internet que hay algunos drivers SATA que hay que instalar ... :S no se que hacer XD
Recuerdo que lo que quiero es que primero pueda usar el SATA para pasar los datos que quiero salvar, y despues quiero formatear el IDE e instalar windows y linux( esto ya lo hablaremos) en el SATA. Gracias por vuestro tiempo y hecharme una manitaaa
Comentario
-
Vale vale, ahora buceando en la bios encontre una opcion y ya ha arrancado desde el IDE teniendo conectado y reconocido el SATA. la cosa ahora es que en mi pc no lo reconoce. y lo necesito para poder pasarle los datos a salvar
P.D: la solucion al problema anterio fue una opcion que se yama hard disk drive o algo asi, y ahí te viene un orden en forma de lista para poner el hd que quieras que arranque.
Saludos y gracias
Comentario
-
Creo que lo que pretendes hacer es un poco liado.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
* tienes instalados los 2 HDDs (el IDE y el sATA) y reconocidos por la BIOS.
1- Desconecta el IDE (los datos obviamente no los pierdes)
2- Arranca con el CD de sistema
(si es un Windows, creo que necesitaras el 'driver' de la controladora sATA copiado en un disquet, y hay un punto de la instalación del sistema que lo puedes cargar pulsando F6 -creo-)
3- Una vez instalado el nuevo y flamante SO en el HDD sATA, puedes conectar de nuevo el disco IDE - asegurate que la BIOS arranca desde el HDD sATA.
4- Como no es el disco de sistema, te aparecerá en el explorador como unidad D: o E: (depende de cuantos HDD y CD/DVD tengas puestos) -> accedes al HDD, guardas lo que te interese y lo formateas.
Se acabó ^^
Suelo liarme mucho, si me tengo que aclarar, me lo pides xD
Comentario
-
xDDD muchas gracias por la explicacion. ahora mismo me ayudo un amigo por el msn y ya tengo el hd SATA puesto, y el windows esta arrancado desde el IDE. ahora estoy guardando los datos en el SATA. podrias explicarme como consigo ese driver sata, y si realmente es necesario??? gracias
Comentario
-
enotonces cuando esté instalando el windows xp, me saldra una pantalla para pedirme ese driver y que presioner f6 ??? entonces saco el disco de windows y meto el de mi placa base?? graciass
Comentario
-
Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensajeenotonces cuando esté instalando el windows xp, me saldra una pantalla para pedirme ese driver y que presioner f6 ??? entonces saco el disco de windows y meto el de mi placa base?? graciass
Durante la instalación (creo que cuando está cargando los controladores que lleva incorporados en el CD) en la línea gris de abajo aparece un mensaje que dice algo así "para cargar controladores SCSI/de otro fabricante pulse F6" -> y pulsas F6.
Entonces debería buscar en la disquetera el controlador que has copiado (un fichero que ocupa muy poquita cosa, lo mismo no llega ni a 100Kbs).
Y entonces la instalación será capaz de reconocer el HDD.
A todo esto: antes de nada (si quieres) prueba de cargar con el CD de sistema y ver si te reconoce el sATA, que lo mismo te estoy dando la brasa para nada xD
Comentario
-
porque no me lo iva a reconocer o.O si ya le tengo dado formato y esta funcionando :S:S xD que me veo venir que ahora viene la cosa mas pamplinosa del mundo xD bueno entonces lo que tengo que hacer ahora es:
-buscar los driver para SCSI en el disco de instalacion de mi disco duro
-copiarlo en un diskete
-instalar windows en mi disco duro SATA
Estoy en lo cierto???
Comentario
Comentario