ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

    Hola a todos. bueno tengo un problema compre un disco duro seagate pero al transportarlo se daño una pieza del disco, para poder arreglarla necesito el diagrama de circuitos o la clave de la pieza dañada. A continuacion doy las especificaciones del disco duro y una imagen de la pieza dañada:

    Seagate Barracuda 7200.9 160 Gbytes
    ST3160212A ULTRA ATA





    la parte dañada esta encerrada en rojo. Espero que me puedan ayudar ya que es algo muy especifico, pero no encuentro nada en la red que me pueda ayudar una pieza parecida tiene un codigo algo asi S3 y abajo 6BA.

    gracias de antemano..

  • #2
    Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

    no tengo ni idea, me parece que es algo demasiado complejo...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

      Has probado a patearte las tiendas de electronica para ver si alguien la reconoce??. Porcierti si lo arreglas Chapo por ti. :P. me imagino que tendras las herramientas no?

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

        No es por ser pesimista, pero me parece medio difícil conseguir el diagrama del circuito. Imaginate que ni a Seagate ni a ningún otro fabricante de HD's o de hardware le haría mucha gracia que los esquemas de sus pcb's anden dando vueltas por la web...En cuanto al componente en cuestión parace un capacitor. No tengo mucha idea de como colocan los valores nominales en los componentes smd. Pero si es verdad, he visto que usan códigos raros. Fijate si en alguna casa de electrónica lo reconocen o de lo contrario intentá buscar el código en la web.
        Por lo visto has tenido algo de suerte porque el componente dañado está en una parte de la placa donde hay pocos componentes, entonces al desoldarlo/soldarlo correrás menos riego de "afectar" componentes vecinos. Además, como dije anteriormente parece un capacitor, y de tamaño relativamente grande, lo cual es bueno porque facilitará la reparación. ¿En cuanto a montarlo/desmontarlo, tienes herramientas y entrenamiento en montaje smd? Si la respuesta es no, te sugiero no meter mano y en su lugar recurrir a un técnico especializado. Si conseguís el reemplazo, y con alguien que sepa de smd y cuente con las herramientas adecuadas, puede llegar a tener arreglo.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

          tendre que darle santa sepultura al barracuda. si lo paso con un tecnico tengo algo de experiencia en soldadura pero estas cosas son muy pequeñas y se "queman" facilmente. no he podido conseguir el codigo o la pieza por ninguna parte, me parece que lo guardare algunos meses para ver si cuando no lo busque se atravieza por mi camino la solucion.

          muchas gracias por su ayuda

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

            supongo que el disco duro no funcionara... pero si habias metio informacion antes, que quieras recuperar puedes probar a conectarlo en un pc como 2º disco duro, a veces funciona... xD
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda seagate barracuda dañado (fisicamentea)

              Originalmente publicado por sabiondo1
              Para los fallos fisicos la unica solucion siempre es y siempre sera la de llevarlo a un laboratorio especializado en recuperaciones de datos.
              Algunas empresas que conozcoxxxx, entre otras.

              La mecanica siempres es la misma: los llamas, pides presupuesto, si aceptas lo llevas y listo. Si ellos no pueden, nadie podra.

              y te timan 1300€ por recuperar una mierda de disco de 120gb (presupuesto que me dieron a mi) xDDD.


              El post es ya antiguo, pero me paso eso mismo con un disco similar, compre otro del mismo modelo exactamente, le cambie toda la placa esa y funcionó... te sale mucho mas barato a que te timen en esas empresas ^^, y cambiar la placa es quitar 3 tornillos y ponerlo, no hace falta acceder al disco duro internamente.
              Editado por última vez por ADG 29-03-12, 22:26:20.

              Comentario

              Trabajando...
              X