2 discos sata: configurar desde cual iniciar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

    He añadido un segundo disco sata a mi ordenador, pero no se donde seleccionar desde que disco sata quiero arrancar.
    En la bios tengo opcion para arrancar de id, cds, o discos sata/scsi. Eso va sin problemas, pero no me deja escoger entre los discos sata disponibles. ¿Desde donde se configura esto?
    gracias

  • #2
    Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

    ententa con "F8" o "F5" cuando arranca el PC, antes de ,supongo, arranque WIN....suerte y avisame.
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

      Originalmente publicado por wakeup Ver Mensaje
      ¿Desde donde se configura esto?
      Pues lógicamente desde la BIOS, pero si no especificas mas como el modelo de la placa base lo tenemos difícil, la pitonisa Lola ya no se pasa por aquí ;) dinos el modelo de tu placa base y mirando el manual en PDF de la pagina del fabricante podremos saber donde se encuentra ese apartado, pero de todos modos suele venir como "First Boot Device".

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

        Hola he probado con F5, F8 y F9 y con ninguna me sale gestor de arranque :(

        La placa es una es una asus de hace 3 o 4 años, al iniciar pone via VT8238 no se si eso es suficiente...

        En la bios tengo puesto como first device, sata/scsi pero lo que no veo es como decir cual de los satas tiene preferencia...

        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

          Necesitamos el modelo exacto de la placa base, te ira serigrafiado en la misma, por medio de software como CPU-Z podrías ver el modelo también, pero como mirar la serigrafia de la placa no hay nada.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

            esto es lo que me dice el cpu-z

            asustek computer
            model a7v600 rev 1.xx
            chipset via kt600
            southbri9dge via vt8237
            lpcio ite it8712

            bios
            award software inc
            version asus a7v600-x acpi bios revision 1008
            date 01/08/2005
            gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

              Aqui tienes el manual de tu placa base por si lo habías perdido, ahí te debe de especificar como configurar todo en ella, en la pagina 63 del PDF podrás ver como has de configurarlo en la seccion boot de tu BIOS.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                gracias por el manual! la verdad es que lo había perdido de todos modos sigo sin ver ahí como configurar cual de los discos sata será el que se inicie, no lo veo en el manual.
                Solo está la opcion de decir que arranque de un disco sata pero no de cual :(

                gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Aqui tienes el manual de tu placa base por si lo habías perdido, ahí te debe de especificar como configurar todo en ella, en la pagina 63 del PDF podrás ver como has de configurarlo en la seccion boot de tu BIOS.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  Buen trabajo !
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                    Creo que se por donde pueden ir los tiros a ver que me decis.
                    He encontrado una especie de bios para configurar los discos sata que se entra pulsando tabulador al arrancar.
                    En la seccion 3.4.5 del manual
                    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...72_a7v600b.pdf

                    Hay una opción que se llama "Select boot array" que entiendo que puede ir con mi problema, pero en mi ordenador seleccion es opción le doy al enter y no pasa nada, no me deja escoger el disco duro que quiero que inicie primero... Voy por la buena pista o esto no tiene nada que ver con mi problema?

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                      Hola wakeup, creo que vas por el buen camino, has visto lo que pone al empezar de la pagina 2.22 ?
                      Yo tengo un disco sataII y de momento esta configurado como IDE...había añadido 2 HDD IDE de mi viejo ordenador....los 2 con s.o. y en la BIOS me los reconocía pero en la seccion de boot solo podía seleccionar el disco SATA, la grabadora o floppy.
                      Para arrancar desde los otros disco si me acuerdo bien, empujabo "F8" o "F5" justo despues de que la BIOS hace el POST de reconocer los discos...
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        Hola wakeup, creo que vas por el buen camino, has visto lo que pone al empezar de la pagina 2.22 ?
                        si pero si entiendo bien eso solo son los discos ide que me encuentra y no puedo modificar nada ahí creo que los sata no son ni maestros ni esclavos...

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        Para arrancar desde los otros disco si me acuerdo bien, empujabo "F8" o "F5" justo despues de que la BIOS hace el POST de reconocer los discos...
                        He probado las dos cosas pero no me sale nada :(

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                          hola tal ves esta pagina te ayude a solucionar tu problema

                          Instalación de un 2º disco duro.

                          ..............El caso de los discos SATA es diferente. Mientras que con un disco ATA/PATA el orden lo determina el puente que hagamos, en un disco SATA solo indicamos en el setup cual es el disco de arranque, pero no debemos realizar ninguna configuración en el disco. No confundir con los pines que traen los discos SATA2. Estos pines son para configurar un SATA2 (3Gb/s) como SATA1 (1.5Gb/s). .............



                          espero te ayude en algo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 2 discos sata: configurar desde cual iniciar

                            Originalmente publicado por Golem Ver Mensaje
                            hola tal ves esta pagina te ayude a solucionar tu problema

                            Instalación de un 2º disco duro.

                            ..............El caso de los discos SATA es diferente. Mientras que con un disco ATA/PATA el orden lo determina el puente que hagamos, en un disco SATA solo indicamos en el setup cual es el disco de arranque, pero no debemos realizar ninguna configuración en el disco. No confundir con los pines que traen los discos SATA2. Estos pines son para configurar un SATA2 (3Gb/s) como SATA1 (1.5Gb/s). .............



                            espero te ayude en algo.
                            Hola Golem , perdona yo tengo un discoduro sataII y grabadora LG SATA...me parece que el disco duro esta configurado como slave...Como puedo averiguar?los jumpers atras?como van puesto si hay?

                            Muchas Gracias!
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X