Presentación y pregunta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presentación y pregunta

    Hola a todos.

    Tengo algunas dudas, a ver si alguno es tan amable de decirme algo.
    Compré recientemente un reproductor de dvd que admite entrada por USB. Funciona bien con un "pincho" de memoria, pero quería meterle un disco duro externo. El problema es que solo admite discos en FAT32 y el que tengo es uno de 500 gigas en NTFS. Las preguntas son:
    - Se pueden formatear 500 gigas en FAT32?
    - Si es así, hay alguna forma de cambiar el sistema de archivos sin perder los datos? Ya sé que parece una pregunta tonta, pero a lo mejor ....

    Gracias a todolmundo, besos y abrazos.

  • #2
    Re: Presentación y pregunta

    Hola y bienvenido,

    1 - Si, se pueden formatear 500GB en FAT32.
    2 - Si se puede, pero es un tema bastante complicado y podrías perder datos. La única forma consiste en utilizar aplicaciones especiales, como por ejemplo Partición Magic, Parangon Partition Manager o System Commander, etc...

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Presentación y pregunta

      Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
      Hola y bienvenido,

      1 - Si, se pueden formatear 500GB en FAT32.
      2 - Si se puede, pero es un tema bastante complicado y podrías perder datos. La única forma consiste en utilizar aplicaciones especiales, como por ejemplo Partición Magic, Parangon Partition Manager o System Commander, etc...

      Saludos.
      Gracias Drazhaz.
      En cuanto al formateo, simplemente sería coger el disco y decirle al XP "formatéamelo con FAT32" o se requiere algo especial, como hacer varias particiones, o algo asi? Alguien me ha dicho que no se puede hacer una sola partición tan grande.
      Y en cuanto a las herramientas que mencionas, hay alguna gratuita y de confianza? Si es así, donde podría cogerla? A veces miro en MajorGeeks, es un sitio con muchas utilidades.

      Gracias mil de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Presentación y pregunta

        Buenas

        Vamos por partes.

        Una cosa es lo que el sistema de ficheros (FAT32, FAT32X, NTFS...) te permita hacer, y otra diferente es lo que la placa base y sistema operativo del ordenador que recibe el disco USB sean capaces de manipular.

        Yo te aconsejaría que al formatear hagas varias particiones, más que nada porque esto te permite tener un mayor orden, mejora el rendimiento y te permitirá defragmentar o formatear de manera más eficiente en el futuro. También puedes hacer una única partición si el disco se va a destinar únicamente a contener datos.

        (Recuerda que "formatear" elimina toda la información que hay en el disco duro.)

        En cuanto a las aplicaciones, siento decirte que la mayoría son de pago. Existen algunas versiones de prueba pero están limitadas y no te permiten hacer lo que quieres. En software gratuito no recuerdo si habrá algo, pero lo dudo mucho. No obstante, esta opción no creo que sea la más adecuada.

        Yo creo que lo más adecuado es que partas de 0 y formatees todo el disco en FAT32.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Presentación y pregunta

          Graaaacias.
          Lo miraré en breve.
          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X