Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

    Buenas,

    os escribo desde el LiveCD de Ubuntu.

    tengo que admitirlo, me gusta este sistema operativo, y claro, viene el problema a la hora de querer ponerlo fijo en el disco duro.

    tiene un bonito asistente en el que me aparecen los dos discos duros que tengo en raid por separado, pero noooo, yo los quiero en raid... he buscado a ver si había algo para añadir controladores propios (tipo asistente de windows, famoso F6 xd) pero lo más parecido de este era la opción manual, en la que no he visto nada de eso.

    con el asistente de windows ya hice una partición sin formatear de 20Gb para tenerla reservada para ese posible sistema operativo alternativo, y ahora que quiero utilizarla me aparece como si tuviese los dos discos duros separados y sin utilizar. ¬¬

    echadme una mano o que jajaj



    gracias.
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

  • #2
    Re: Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

    El raid 0 tienes que montarlo primero usando la utilidad que te vendra con la placa, luego despues de eso es probable que el ubuntu lo detecte, sino tendras que buacar drivers.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

      wolas


      es que el problema que tengo es que el raid 0 ya lo tengo hecho, pero tengo instalado windows... y ahora... desde el liveCD de ubuntu, le doy a la opción que tiene de "hacer permamente la instalación de ubuntu en el disco duro" y ahi no le he dao a automatico (a ver si me va a formatear los dos discos duros...) y en el manual me encuentra por separado los dos hds... :S

      ahora me la voy a jugar y voy a darle al automático guiado que es la opción, la que había descartado dando por hecho que el raid no lo va a ver así, espero no liarla
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #4
        Re: Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

        vale, no, el guiado no se puede porque lo primero que me pide es que eliga uno de los dos discos duros para particionar... nada de opciones manuales, y por supuesto no le he dado a siguiente con ninguno de los dos discos duros porque paso de cargarmelo todo ¬¬


        alguna sugerencia?
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: Instalar en RAID 0 un sistema operativo secundario. (Linux, Ubuntu)

          Hola, averiguaste algo sobre este problema??

          Dentro de poco voy a adquirir un nuevo equipo, en el que me gustaría montar un RAID 0 y disponer tanto de GNU/Linux (Gentoo) como de Windows XP.

          ¿Tendría que tener alguna consideración antes de realizar la actualización de equipo?

          Comentario

          Trabajando...
          X