Ayuda Con Sata

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Con Sata

    Amigos soy nuevo en este foro y vere si me pueden ayudar, el problema que tengo es el siguiente.

    Tengo un PC con targeta madre GEFORCE6100PM-M2, un disco IDE de 200 giga conectado al unico puerto IDE que tiene la placa en donde tengo el sistema operativo WINDOWS XP PROFESIONAL, y funciona perfectamente, pero mi problema viene ahora, compre un DISCO DURO SATA II de 300 GIGAS el cual lo conecto como señala el manual con los cables sata etc, pero el sistema no me lo reconoce ni en la BIOS, el disco duro es un WESTERN, en la BIOS estan habilitados los puertos SATA pero igual no me reconoce, si me sale algo de RAID F10, cuando ingreso al F10, se habre una pantalla que NUNCA habia visto y no se que hacer.
    Muchas gracias si es que me ayudan a conectar de una vez por todas el sugundo Disco Duro.

  • #2
    Re: Ayuda Con Sata

    si solo tienes un disco duro sata no debes habilitar en el bios como raid, cuando conectas el disco duro lo deberia reconocer por lo menos en el bios, si asi fuera, el problema que tienes es de particion, es decir; tienes fisicamente el disco (reconocido en el bios) pero no reconocido logicamente, (software), soluciona este problema con el partition magic, ojo que has la prueba el disco en otro equipo y que si lo reconoce fisicamente tu problema es logico (software) es decir no esta particionado.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Con Sata

      Originalmente publicado por sandrocg Ver Mensaje
      si solo tienes un disco duro sata no debes habilitar en el bios como raid, cuando conectas el disco duro lo deberia reconocer por lo menos en el bios, si asi fuera, el problema que tienes es de particion, es decir; tienes fisicamente el disco (reconocido en el bios) pero no reconocido logicamente, (software), soluciona este problema con el partition magic, ojo que has la prueba el disco en otro equipo y que si lo reconoce fisicamente tu problema es logico (software) es decir no esta particionado.


      MUCHAS GRACIS, con esto solucione el problema, agradesco la informacion.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Con Sata

        de nada

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Con Sata

          supongo k esta solucion tmb es valida para discos externos(USB), tanto ATA como SATA, es asi??

          Gracias, un saludo :D
          Editado por última vez por hispabit 12-03-08, 10:55:37.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Con Sata

            sip, tienes que crear la tabla de partición, puedes hacer como dice el o desde las herramientas administrativas de tu windows

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Con Sata

              si tienes instalado xp sigue estos pasos:
              panel de control
              herremienta administrativas
              administracion de equipos
              almacenamiento
              administracion de equipos
              crear particiones
              y luego de reiniciar formatea las unidades creadas

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda Con Sata

                Gracias a los dos por vuestras respuestas claras y concisas
                Hay alguna diferencia entre usar "administracion de equipos"(windows) o PMagic???

                Tmb veo que con windows solo te permite particionar el espacio no formateado, pero no meter una nueva particion en un disco con una sola particion k ocupe todo el disco, es asi??
                Editado por última vez por hispabit 12-03-08, 15:51:35.

                Comentario

                Trabajando...
                X