¿Porqué tener/hacer mas de 1 particion?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porqué tener/hacer mas de 1 particion?

    Esa es la pregunta, es simple, quisiera saber porqué mucha gente quiere 2 particiones sin un motivo de organizacion.

    Es más veloz la PC en tomar datos del disco? No creo, no sé, quisiera una explicacion, si se harían una PC; -sin contar los deseos que tengan de por ejemplo, dejar una particion solo para juegos y la otra para aplicaciones otras-, le harían 2 particiones?

    Yo considero que tener 1 sola particion es más organizado, y evita llenar las particiones mas pequeñas, lo cual trae como consecuencia el tedioso globito de windows que te dice que tienes poco espacio en el disco, y eso mismo, el hecho que tener que andar repartiendo las instalaciones porque el disco tal se llena, y el otro no...

    no sé, es una opinión

    Tiene alguna ventaja real?

  • #2
    Re: ¿Porqué tener/hacer mas de 1 particion?

    Bueno yo tengo una partición para el sistema operativo y las aplicaciones, otra para el anime, otra para la música (al final tendrá razón mi madre con que tengo demasiada) y una última para juegos. De esta manera lo tengo todo bastante organizado. Antes tenía dos particiones, una en la que metía todo eso y la otra para cuando formateo pasar las cosas importantes, ahora esa función la cumple un hdd externo. Pero generalmente cuando formateo un pc ajeno por primera vez lo suelo preguntar y hago dos particiones, más que nada porque si no dispones de un externo u otro hdd es una lata grabarte todo a dvd's en el caso de que te toque formatear. Si tienes varios discos duros, entonces simplemente es por tenerlo organizado (al menos en mi caso).

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Porqué tener/hacer mas de 1 particion?

      Originalmente publicado por xX-Felipao-Xx Ver Mensaje
      Tiene alguna ventaja real?
      Una de las más importantes es que puedes formatear la partición del sistema operativo cuando da problemas, sin tocar los documentos/musica/etc...

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario

      Trabajando...
      X