Problema para formatear un disco duro esclavo...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema para formatear un disco duro esclavo...

    Que tal buen dia... me gustaria ver si alguien supiera porque se queda atorado el formateo de mi disco duro esclavo, ya que corro el formato desde administracion de equipos en herramientas de sistema y se queda el formato en 77% , lo ejecute igual por consola y se queda atorado en el mismo porcentaje... no se que puese estar pasando????, alguien podria hechar la mano???? Gracias....

  • #2
    Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

    Originalmente publicado por rladron Ver Mensaje
    Que tal buen dia... me gustaria ver si alguien supiera porque se queda atorado el formateo de mi disco duro esclavo, ya que corro el formato desde administracion de equipos en herramientas de sistema y se queda el formato en 77% , lo ejecute igual por consola y se queda atorado en el mismo porcentaje... no se que puese estar pasando????, alguien podria hechar la mano???? Gracias....
    Hola amigo, creo que lo que tienes es un error de tipo logico en la superficie del DD. aunque tambien puede ser un daño fisico, te explico; el cabezal de un DD. nunca toca la superficie del disco, salvo en la zona de estacionamiento, y esto ocurre cuando, al apagar el ordenador, la velocidad del DD. disminuye hasta parar, esa zona esta preparada especialmente para que el cabezal repose sobre ella, sin que nunguno de los dos sufra deterioro.
    Cuando enciendes el computador, el DD arranca y su velocidad va aumentando hasta llegar a su valor nominal +/- 7200 RPM.
    mientras se alcalza esta velocidad ocurre un fenomeno llamado "efecto Plasma", el mismo que permite a los aviones levantar vuelo, y el cabezal se levanta o separa de la superficie fisica del DD, unos 2 a 5 micrones.
    una separacion muy pequeña, pero suficiente para que el cabezal pueda leer y/o escribir sobe el disco.Cualquier golpe, vibracion o juego de nuestras piernas, cuando el Case esta cerca de estas, puede ocacionar que el cabezal roce la superficie del disco, pudiendo ocasionar un daño fisico en cualquiera de las dos piezas, Cabezal o Superficie del Disco.

    De otro lado tenemos los fallos electrico o los que ocacionamos nosotros al apagar, intempestibamente, el ordenador (Mediante el switch del regulador o desconectandolo). Cuando este tipo de problemas ocurre durante la escritura sobre el disco, ocurren los llamados Daños logicos, que no son mas que estructuras de datos escritas de forma erronea y que el SO (Sistema Operativo) no puede reconocer.

    en el segundo de los casos no hay remedio sino paleativos, debes reestructurar las particiones del disco (si tienes varias) o crear dos particiones.
    La estrategia es crear una particion, en tu caso del 69% para el SO (Esta seria la particion primaria del DOS), y una particion extendida del DOS, con el 31% restante, en la cual deberas crear dos unidades logicas, una de un 2 a 5 % en la cual esperemos que quede el sector dañado y la otra de tamaño igual al espacio restante, que podras utilizar luego para respaldo o guardar docunmentos.
    Ahora bien, cuando te escribo 2 a 5 %, me estoy refiriendo al total o 100% del DD. y debes tener en cuenta que cuando estas creando unidades logicas, estas por repartir el 100% de la segunda particion. Si fuera el caso de 5% y tu disco es de 100 Gb, la particion seria de aprx. 31 Gb y este tamaño es el 100% que repartiras, le 5%, o sea 1,5 Gb a la primera Unidad Logica, y el 95% restante, a la segunda unidad logica.
    La particion de 5% no debera ser formateada nunca, de modo que el sistema no la escanee durante las operaciones regulares de mantenimiento y/o busqueda de virus que realizamos. y si tienes experiencia en el manejo de Editore de particion, te recomiendo que elimines esta de 5% de modo que ni en Operaciones bajo MSDOS sea leido.
    En el primer caso, error o daño logico,
    bastara con que consigas una utilidad para formateo a bajo nivel y la corras o ejecutes dos veces sobre el DD. Esto escribira un cero "0" sobre cada bit de la superficie del disco y no solo eliminara el daño logico, sino que realmente borrara el DD y lo dejara como nuevo. Inmediatamente despued de que hagas esto, inicia el equipo con un disquette o CD de inicio en MSDOS, y al tener el Promt en pantalla "A:\" escribe "fdisk /mbr" y presiona enter, este es un comando del DOS, no ducumentado, que reescribe el MBR (Master Boot Record) o en español (Registro Maestro de Inicio).
    Nota: Este comando tambien elimina virus que se hayan alojado en el MBR.
    A partir de esto. tendras que preparar el DD para la instalacion. Saludos y que todo vaya bien.
    carluvi.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

      Buena explicacion carluvi. Iba a contestarle.... pero viendo que se lo has explicado, hasta los tantos por ciento xDDDD, pa que voy a escribir nada mas jejejejje

      SAlu2
      sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

      Comentario


      • #4
        Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

        Hola soy nuevo en el foro ..pero eso pido q disculpeis mi inexperiencia al no entender algunas explicaciones que me deis con terminos muy avanzados para mi...bueno aclarado esto quiero ejecutar mi pregunta:

        He puesto en mi pc dos discos duros uno de 160 GB como maestro y otro de 40 GB como esclavo ...mi problema es que no formate el disco duro esclavo cuando antes lo tenia de maestro en mi pc...y ahora q lo tengo como esclavo e borrado todos los archivos q tenia en su interior manualmante, todos menos tres carpetas q no me deja eliminarlas que son:Windows,Archivos de programa y Documents and Settings..tmb e pensado en formatear este disco (el esclavo de 40 GB) pero el problema es q creo q al formatearlo se creara otro sistema operativo en este disco y supongo que no es bueno q pase...x eso pido que me digais una forma de borrar o mejor formatear ste disco duro esclavo de 40 GB !!

        GRACIAS X EL FORO ...SE AGRADECE...


        ________________________

        NOSE PUEDE MENTIR SINO SE SABE LA VERDAD...
        Editado por última vez por perseo_noob 10-08-08, 01:47:31.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

          Originalmente publicado por perseo_noob Ver Mensaje
          Hola soy nuevo en el foro ..pero eso pido q disculpeis mi inexperiencia al no entender algunas explicaciones que me deis con terminos muy avanzados para mi...bueno aclarado esto quiero ejecutar mi pregunta:

          He puesto en mi pc dos discos duros uno de 160 GB como maestro y otro de 40 GB como esclavo ...mi problema es que no formate el disco duro esclavo cuando antes lo tenia de maestro en mi pc...y ahora q lo tengo como esclavo e borrado todos los archivos q tenia en su interior manualmante, todos menos tres carpetas q no me deja eliminarlas que son:Windows,Archivos de programa y Documents and Settings..tmb e pensado en formatear este disco (el esclavo de 40 GB) pero el problema es q creo q al formatearlo se creara otro sistema operativo en este disco y supongo que no es bueno q pase...x eso pido que me digais una forma de borrar o mejor formatear ste disco duro esclavo de 40 GB !!

          GRACIAS X EL FORO ...SE AGRADECE...


          ________________________

          NOSE PUEDE MENTIR SINO SE SABE LA VERDAD...
          Al formatearlo si tu no se lo instalas no tendra' ningun sistema operativo.
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

            Gracias x la aportacion...pero mirando comentarios en este mismo foro , descubri un comentario q me ayurdo muxo..y supe q si le daba al disco q iva a formatear cn el secundario aparece un texto para dalrle click q ponia "formatear"...y ai se a formateao el disco...

            Gracias d todas formas...

            Comentario


            • #7
              Re: Problema para formatear un disco duro esclavo...

              Muy bien, lo importante que se ha solucionado !

              Salu2!
              DIARIODETRADING FX

              Comentario

              Trabajando...
              X