Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

    Hola amigos, soy de chile y tengo algunos problemas con mi pc. Todo empezó cuando le pedí una cámara fotográfica a un amigo y cuando la conecte para descargarlas empezaron los problemas ya no me reconocía los usb, pensé que me había fallado la placa medre y procedí a sacar e disco duro y ponerlo en el pc de mi hijo, y me presento las mismas fallas y bueno ahí me di cuenta de que trataba de un virus el cual ya me había dañado los dos discos, pero el daño que mas me preocupaba era la información de mi hijo que es de mucha importancia pero ya tengo medio solucionado el problema en ese pc re instale Windows compre norton Internet security y le corrí varios programas para poder limpiarlo ya tengo acceso ala información de la unidad d y guarde el disco para mas adelante, afortunadamente mi hijo esta trabajando en New jork y no llega hasta diciembre jajá. Pero el problema continua ya que mi disco realmente esta dañado y tuve que comprar uno nuevo y lo tengo corriendo bien pero no me atrevo a instalarlo en mi pc. En cuanto al disco dañado he tratado de formatear varias veces pero cada ves peor ya ni siquiera lo puedo actualizar xp y en realidad son mucos problemas ya he probado todo recetear la bios, formatear, correr todo tipo de programas que me puedan eliminar el virus pero nada y en todo esto llevo como una semana dedicado solo a esto, y lo tomo como un reto personal pero me faltan conocimientos, me queda una sola cosa antes de darme por vencido y es que cuando formateo existe un sector no partisionado de 8 mb que no o puedo liminar para formatear toda la unidad, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    De antemano muchísimas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

    Bien, ház lo siguiente:

    - Buscar y bajar el Partition Magic o Paragon Partition Manager
    - Bajar un buen antivirus, ej. Avast, AVP Karpesky...(Norton Antivirus es bastante malo)
    - Bajar Ccleaner o Registry Mechanic (programas limpieza y optimización HD y registro S.O.)

    Trabajando con el Partition Magic o Partition Manager:

    - Conectas el HD "estropeado" por el virus. Con este programa elimina las particiones que veas en él. Luego formatea el HD a bajo nivel o bien que te ponga los sectores del HD, todo a 0. Verifica que no tiene errores de lectura/escritura.

    Si todo ha ido bien, ya puedes empezar a instalar el S.O.

    - Verifica que el disco de instalación de Windows XP no está infectado.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

      Aunque tarde, espero que te sea de ayuda
      cada fabricante de discos duro tiene herramientas (en software=programas)
      para diagnosticar y reparar problemas en los discos duras que fabrican
      en lo particular tengo la herramienta del fabricante SEAGATE
      http://www.seagate.com/ww/v/index.js...00dd04090aRCRD

      que uso en mis discos SEAGATE y MAXTOR
      descargala (deberas tener dos disquetes a la mano) y correlo los instalas en los dos disquetes.
      configura tu bios a que arranque primero del disquete 1 y te pedira el
      numero 2 , eliges "borrar a ceros",lo cual dejera tu disco como de fabrica
      con esto bastara para corregir el espacio de 8 mg .
      Lo formateas e instalas Xp normalmente.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

        También puedes usar Partition Magic para fusionar ambas particiones.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda: Con mi disco duro ( Gracias )

          Originalmente publicado por kqrt Ver Mensaje
          Hola amigos, soy de chile y tengo algunos problemas con mi pc. Todo empezó cuando le pedí una cámara fotográfica a un amigo y cuando la conecte para descargarlas empezaron los problemas ya no me reconocía los usb, pensé que me había fallado la placa medre y procedí a sacar e disco duro y ponerlo en el pc de mi hijo, y me presento las mismas fallas y bueno ahí me di cuenta de que trataba de un virus el cual ya me había dañado los dos discos, pero el daño que mas me preocupaba era la información de mi hijo que es de mucha importancia pero ya tengo medio solucionado el problema en ese pc re instale Windows compre norton Internet security y le corrí varios programas para poder limpiarlo ya tengo acceso ala información de la unidad d y guarde el disco para mas adelante, afortunadamente mi hijo esta trabajando en New jork y no llega hasta diciembre jajá. Pero el problema continua ya que mi disco realmente esta dañado y tuve que comprar uno nuevo y lo tengo corriendo bien pero no me atrevo a instalarlo en mi pc. En cuanto al disco dañado he tratado de formatear varias veces pero cada ves peor ya ni siquiera lo puedo actualizar xp y en realidad son mucos problemas ya he probado todo recetear la bios, formatear, correr todo tipo de programas que me puedan eliminar el virus pero nada y en todo esto llevo como una semana dedicado solo a esto, y lo tomo como un reto personal pero me faltan conocimientos, me queda una sola cosa antes de darme por vencido y es que cuando formateo existe un sector no partisionado de 8 mb que no o puedo liminar para formatear toda la unidad, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

          De antemano muchísimas gracias.
          Hola es Carlos desde Venezuela.
          Veo que puedes tener varia opciones pero, antes debes saber que una camara fotografica no puede portar virus a menos que se les hayan introducido mediante un ordenador, esta es mi humilde opinion.
          no obtante, una tarjeta madre si puede ser dañada por cualquier elemento conectado a ella, salvo la memoria RAM. ahora bien, tu problema me parece mas, una bomba de tiempo (un virus que se activo en esa epoca), si el nuevo DD que instalaste funciona bien y tus puertos USB estan a la perfeccion, el problema esta solo en el viejo DD (Disco Duro).
          Debes saber que los virus son programas que se ejecutan de forma y en momentos predefinidos, ademas se alojan en lugares muy diversos.
          Tu pequeño guerrero,creo, esta alojado en la pista cero del disco, donde sesta la ID del disco a demas del sector llamado MBR (Master Boot Record)
          e ser asi no lo eliminaras formateando el Disco Duro.
          Pero no todo esta perdido, existen enel DOS (Disc Operating System) comandos especiales para funciones especiales.
          Uno de ellos se llama justamente MBR y se usa del siguiente modo:
          1º deberas crear (en una maquina buena),comprar o Bajar de Internet, un disco de inicio (Disquette) del MSDOS (MicrosoftDiscOperatingSystem)
          e iniciar, en un equipo sin otro DD que no sea el que tiene problemas.
          Una ves que estas modo DOS y que ves es pantalla lo que llamamos el "promt" que es asi "C:>" escribe "fdisc /mbr" y luego pulsa "Enter". Esto reescribira el Master Boot Record del disco duro y sy alli existia un virus, estara muerto.
          De no funcionar esto, te recomiendo que realicas un formateo de bajo nivel, esto es un tipo de formateo especial que escribe un cero en cada "bit" de la superficie del disco. El problema del formateo regular es que, no borra los datos, solo escribe al inicio de cada cluster un "E5" que le dice al sistema operativo "Estoy disponible" pero, que conserva sus datos hasta que el sistema lo utiliza, y es cuando realmente se sobre escribe la informacion existente alli. Otra cosa que debes saber es que Los sistemas Operativos Windos XP (Cualquier version), Windows 2003 Server y Vista, al inicio de su instalacion,crean una particion de 8 megas para guardar alli los archivos de inicio de la instalacion, esa es la particion de 8 megas que ves, ya no bebes preocuparte por ella. La forma de eliminar esa particion es con un formateo de bajo nivel.
          Espero que aun haya tiempo de ayudarte y que esta informacion te sea util.
          Suerte

          Comentario

          Trabajando...
          X