I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

    Después de trabajar en varios torneos sobre juegos y de hacer un primer contacto con el de concurso de velocidades de disco duro, ahora nos lanzamos en un paso mas en lo que respecta al hardware. Este sera de Overclocking y estará abierto para todo aquel que desee participar.

    No hay restricciones en cuando a presentaciones de test de Overclocking, es tan fácil como usar los dos programitas especificados (SuperPI y CPU-Z), para así poder ver el nivel de Overclocking logrado y el resultado del cálculo. Estos dos programas son fáciles de localizar en la red, solo le tienes que preguntar al tío Google que lo sabe todo y para los que ya tienen experiencia en este campo, pues nada, como ya lo tienen solo deben ponerse a trabajar para participar.

    Los premios como podemos ver en la imagen son una grafica NVIDIA GT220 para el ganador y un SWAT 4 Gold Collection para el segundo y tercer clasificado. Parece poco, pero menos da una piedra. Aunque sea solo por llenar, participad, ya que dependiendo de la acogida, la segunda edición puede que tenga premios más grandes o cosas importantes, eso depende de vosotros.
    Pulsar aquí para leer las normas y aquí para ir al ranking
    Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

  • #2
    Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

    No lo veo demasiado para mí el concurso...jajajajaja se lo dejo a los superdotados...

    Pero muchas gracias Baurk por proponerlo...


    Comentario


    • #3
      Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

      ¿Pero que es lo que se valora? ¿el tiempo que tarda el superpi 32M?¿ en ese caso que pinta la gráfica?
      ¿Habeis pensado que es un muermo pasar un SPI 32M en un ordenador que no sea lo mas de lo mas?
      A mi se me hace pesadisimo pasarlo... un 1M típico siempre es de agradecer

      Saludos!
      Editado por última vez por Chrys 24-02-10, 01:38:36.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

        Es para todos, lo importante aqui es participar, aunque sea poco, todo cuenta
        Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

        Comentario


        • #5
          Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

          Todo cuenta, porque el video no sale solo.
          Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

          Comentario


          • #6
            Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            ¿Pero que es lo que se valora? ¿el tiempo que tarda el superpi 32M?¿ en ese caso que pinta la gráfica?
            ¿Habeis pensado que es un muermo pasar un SPI 32M en un ordenador que no sea lo mas de lo mas?
            A mi se me hace pesadisimo pasarlo... un 1M típico siempre es de agradecer

            Saludos!
            jajajaja, el dormido... venga acuéstate, so mico.

            Donde me iba yo a poner esa gráfica con un Pentium4 de 2.8Ghz, y 512Mb de ram, que le pongo eso y llegan las llamas de mi equipo al techo...jajajjaaj y más haciéndole OC...

            Nos vemos!!!


            Comentario


            • #7
              Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

              Yo insto a todos a participar, si este sale bien, para proximos pueden haber mejores cosas, aunque no os lo curreis en exceso y solo sea por aire, aunque sea 500MHz, todo vale para participar, jejeje
              Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

              Comentario


              • #8
                Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                Creo que esta muy bien el concurso, pero pienso que debería estar algo mas escalafonado por categorías. Puedo ser el mejor overcloneador del mundo pero si no tengo material (un buen i7, cascade o nitrogeno liquido etc) no se puede hacer nada contra gente que posea estas cosas.

                Comentario


                • #9
                  Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                  Como digo, esta es la primera entrega, para las proximas, ya procuraremos depurar fallos y cosas que se vean incompletas
                  Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                    Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
                    Yo insto a todos a participar, si este sale bien, para proximos pueden haber mejores cosas, aunque no os lo curreis en exceso y solo sea por aire, aunque sea 500MHz, todo vale para participar, jejeje
                    Es decir...Yo presento una ridícula versión de OC, malísima, y na más por eso, ya entro en el sorteo... Pues si es así, como ya estoy en el foro a recomendación de mi pequeño profe de OC, Chrys; intentaré llevar a cabo algo...
                    Si no, pues nada, ya cuando depuréis distintas categorías, en la de antiguedades, entro yo...jajajaja

                    Un salud; baurk y gracias por las explicaciones.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                      Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
                      Todo cuenta, porque el video no sale solo.
                      Mala explicacion creo...
                      Pero el que se valora? el tiempo que tarda el superpi? la frecuencia del procesador? el porcentaje de overclock en cada componente...?

                      Creo que debeis poner una captura de pantalla modelo, donde se vea como debe aparecer el superpi, y los distintos cpu-z con las pestañas correspondientes, y si fuese necesario tambien el GPU-Z
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        Mala explicacion creo...
                        Pero el que se valora? el tiempo que tarda el superpi? la frecuencia del procesador? el porcentaje de overclock en cada componente...?

                        Creo que debeis poner una captura de pantalla modelo, donde se vea como debe aparecer el superpi, y los distintos cpu-z con las pestañas correspondientes, y si fuese necesario tambien el GPU-Z
                        Una pregunta; Chrys, ya que estás ahí...Cuando haces OC...

                        ¿Lo haces sólo al procesador?
                        ¿A todo, por separado pero en consonancia una cosa con la otra?
                        ¿A cada cosa por separado, si bien a una u otra?

                        Por otra parte decir a BaurK y no sólo a él, sino a la generalidad, a todos. Nunca he participado en un concurso así...Pues por definición me parecen injustos. Se premia la posibilidad de manipulación de un equipo, sin contar que hay equipos de distintas características...Algunos como un vespino, y otros como un ferrari F10 por ejemplo...En este caso medirse con un rival, así, es incoherente. Los resultados del ferrari siempre serán mejores, y ofrecerán muchas más posibilidades de mejora que si tu equipo es un cascajo. jajajajaja
                        Quería que se entiendiese mejor mi punto de vista. Y que no pareciese ahí injustificado...
                        Aún así, eso que Baurk agradezco el interés, y el detalle de venir a contarnoslo, seguramente habrá quienes puedan...Y por supuesto, les deseo lo mejor, que gane alguien de aquí, como no. jajajajaja

                        Saludos!!! sendos gracias.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                          Como digo, tranquilos, este torneo es una piedra de toque, como el que hicimos del Trackmania o de los discos duros. Ahora pedimos que participeis, aunque sea para dejar constancia de vuestro overclocking, ya que todo sera guardado en una lista, que en ese caso estara dividida y publicada en el foro. Ahora lo importante es participar.

                          Entiendo las reticencias que teneis los dos, pero, de todo esto se aprendera para proximos eventos de este tipo.
                          Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                            Una pregunta; Chrys, ya que estás ahí...Cuando haces OC...

                            ¿Lo haces sólo al procesador?
                            ¿A todo, por separado pero en consonancia una cosa con la otra?
                            ¿A cada cosa por separado, si bien a una u otra?
                            Depende que tipo de prueba haya que pasar, si es el SuperPI lo haría al procesador y las memorias. Si es el test de ancho de banda del everest pues a las memorias basicamente y al NB. Y si es el 3Dmark 06 , habría que ir a pertalo todo xD.

                            Claro, es que por mucho OC que le hagas a un P4 no puede asemejarse al peor I7 a frecuencia stock...
                            Pero el superpi, es una prueba de 1 solo nucleo, es decir, se desaprovechan 3 nucleos de los I7 lo que iguala un poco la cosa entre los distintos procesas (aun así un P4 no tiene nada que hacer contra 1 solo nucleo de un I7 ).ç

                            En rankings como Hwbot, se puntua todo. Ya sea en records en general (compitiendo todo contra todo) o solo los mismos modelos compitiendo entre si, es lo mas justo, pero claro, hay mas de 10000 usuarios creo, y aun así hay procesadores que solo lo tienen 2 o 3...
                            Editado por última vez por Chrys 24-02-10, 11:58:04.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: I Concuros de Overclocking Zonajugones.com

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Depende que tipo de prueba haya que pasar, si es el SuperPI lo haría al procesador y las memorias. Si es el test de ancho de banda del everest pues a las memorias basicamente y al NB. Y si es el 3Dmark 06 , habría que ir a pertalo todo xD.

                              Claro, es que por mucho OC que le hagas a un P4 no puede asemejarse al peor I7 a frecuencia stock...
                              Pero el superpi, es una prueba de 1 solo nucleo, es decir, se desaprovechan 3 nucleos de los I7 lo que iguala un poco la cosa entre los distintos procesas (aun así un P4 no tiene nada que hacer contra 1 solo nucleo de un I7 ).ç

                              En rankings como Hwbot, se puntua todo. Ya sea en records en general (compitiendo todo contra todo) o solo los mismos modelos compitiendo entre si, es lo mas justo, pero claro, hay mas de 10000 usuarios creo, y aun así hay procesadores que solo lo tienen 2 o 3...
                              Pues muchas gracias por responder...pequeño fenómeno.
                              Y por estar siempre ahí y no mandarme a tomar viento...que también hay que decirlo.

                              Y eso que me comentas del procesador, es más o menos lo que decía yo del vespino y el ferrari, por mucho empepinamiento que le metamos al vespino, nunca correrá como el ferrari. jajajjajaaj es así.
                              Nos vemos!!!
                              Editado por última vez por Nehalem 24-02-10, 14:39:33.


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X