Aprender Informática.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprender Informática.

    Hola amigos.Me gustaria aprender informática pero encuentro que esta es demasiado extensa y no se por donde empezar.Por eso quería que me aconsejarais sobre que area de la Informática se debe comenzar para llegar a considerarse un buen informático.Gracias.

  • #2
    Re: Aprender Informática.

    Es tan sencillo como decidir que area de la informática te gusta más.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Aprender Informática.

      Vértice, para explicarte la complejidad de lo que has preguntado voy a reformular tu post, supongo que me entenderás:

      "Hola amigos.Me gustaria aprender medicina pero encuentro que esta es demasiado extensa y no se por donde empezar.Por eso quería que me aconsejarais sobre que area de la Medicina se debe comenzar para llegar a considerarse un buen médico.Gracias."

      Creo que me explico.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re: Aprender Informática.

        Vertice, lo suyo sería que te especializaras en algo, que decidas que te gusta más y dedicar a ello todos tus esfuerzos. Aunque solo te dediques a un area, siempre acabas aprendiendo de las demás.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Aprender Informática.

          Originalmente publicado por vertice Ver Mensaje
          Hola amigos.Me gustaria aprender informática pero encuentro que esta es demasiado extensa y no se por donde empezar.Por eso quería que me aconsejarais sobre que area de la Informática se debe comenzar para llegar a considerarse un buen informático.Gracias.
          Que entiendes tu por "un buen informatico"?, puede parecer tonta la pregunta pero el termino "informatico" tiende a usarse muy mal.

          Y es que la gente usa el término "informatico" para referirse desde a un ingeniero doctorado en informatica, hasta a un dependiente de una tienda de ordenadores.

          Si lo que pretendes es dominar la informatica deberias matricularte en una universidad, si por el contrario lo que quieres es tener "conocimientos a nivel usuario" deberias empezar por un cursillo basico o en su defecto ser un asiduo lector de este foro mismamente e ir preguntando las dudas que te surjan, veras que aqui la gente es muy atenta y se lleva un ambiente muy distendido (x mucho que ha TeeJokey le moleste que nos salgamos del tema) si eres constante y te gusta esto (ya que si no te gusta no hay mucho k hacer ), no te conformaras con un solo foro. con el paso del tiempo, no solo dominaras el campo del "mantenimiento de computadores" (leyendo foros y practicando en casa, te puedes convertir en un gurú de esto) sino que tb sabras bastante de "fundamentos de sistemas operativos" para detectar errores en tus configuraciones de software (la practica es importante tb en esto instalar linux, renovar drivers, BIOS... como un cosaco e ir solventando problemas y realimentando los foros con tus experiencias) y que te bajes libros/tutoriales relacionados de acuerdo a tu nivel de experiencia.

          Un Saludo
          Editado por última vez por pr0orz1337 01-02-07, 21:29:25.
          sigpic
          Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

          Comentario


          • #6
            Re: Aprender Informática.

            Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
            (x mucho que ha TeeJokey le moleste que nos salgamos del tema)
            Joer, y yo que pensaba que al que teniais por dictador latigo en mano es a Drazhaz en vez de a mi, ains, cuanto daño ha hecho gran hermano con las nominaciones ...

            Respecto al rollo informático, cosa que a mi modo de entender, vertice tiene mero interés en aprender por aquí, leerse tutos, etc., yo insisto en que lo mejor es especializarse en una rama, y las demas vendrán solas, ya que son complementarias y necesarias en algunos casos.

            Por ejemplo, si te gusta mucho el hardware, pues tarde o temprano tendrás que empanarte de sistemas operativos, formateos, particiones, montar una red en casa, etc. Mientras te decidas a buscarte la vida, hacertelo tu, leerte tutoriales, etc. tienes informática para hartarte.

            Si en cuanto empiezas a salsear con algo, enseguida se te llena la casa de aparatos y cachibaches, y a base de cascar cosas se aprende.

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Aprender Informática.

              pues ya empezo por buen camino pues lo primero es el deseo de aprender y perder el miedo de preguntar cualquier duda por muy sencilla que paresca y sobre el area de la informatica poco a poco conforme te vas adentrando en ella, vas a ir viendo que es lo que te agrada mas y que es lo que te gusta menos y sobre tus gustos decidir que es en lo que lo quieres especializarte ya es el gusto de cada quien como diria Drazhaz no obligues a un urologo a ser pediatra cuando son gustos distintos aunque cada uno acaba sabiendo un poco de lo de los demas
              y tee ya habra que ir pensando en cambiar el avatar por uno con un latigo ( es broma)


              Comentario


              • #8
                Re: Aprender Informática.

                Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                veras que aqui la gente es muy atenta y se lleva un ambiente muy distendido (x mucho que ha TeeJokey le moleste que nos salgamos del tema) ...

                Un Saludo
                "nunca positiffo, tu siempre negatiffo", Van Gaal (mejor entrenador del F.C. Barcelona de toda su historia)

                ultima vez que a TeeJokey le molesto k m saliera del tema, (aunke con razon , tb hay k decirlo...)
                Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                Nike, eso es el nombre de un antivirus no? xDD

                Anda que como os vais del tema ...

                Pos yo no uso antivirus ...

                Saludos.
                Tokes de atencion x cambiar de tema a Pr0orz1337:

                - TeeJokey -> 2

                - Drazhaz -> 0

                si kieres pongo un grafico
                Editado por última vez por pr0orz1337 02-02-07, 04:08:25.
                sigpic
                Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aprender Informática.

                  Jode si te lo tomas tan personal, no se, igual es que Drazhaz ta indultao

                  Pos na xD hace buen tiempo parece, no? xDD

                  Siguiendo con el tema (ejem), Vertice podria empezar con estar al día leer artículos y ver que se le va haciendo más atractivo o que es lo que mas le llama la atención.

                  ¿Sabéis que es lo primero que aprendi yo a hacer con un ordenador? Format

                  Si, con 12 o 13 años me dieron un Amstrad (que por aquel entonces ya era antiguo) con MS-DOS y tal y con disquetes con varios programas de dibujo y de varias cosas. Pues bien yo jamas llegue a ver el contenido de los disquetes. Lo primero que hice fue formatear todo, sin saber lo que estaba haciendo XD, todo iluso. Cuando llega mi tio, que es quien me regaló el ordenador, me dice, que has hecho con los disquetes que te di llenos de programas y de cosas chulas y tal? Claro, yo al principio dije que nada, luego le expliqué que habia hecho un format Mi tio se meaba.

                  En fin, rompiendo y borrando se aprende.

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aprender Informática.

                    Buenas...

                    Pues yo cuando empece en esto de la informatica hace 14 años empece con un Spectrum de cinta... Lo primero ke aprendi y por lo ke me llamo la atencion fue a jugar, aunke parezca muy basico en esa epoca era mas complicado poner un juego... luego pase a Ms-Dos y como comenta TeeJoKey hay ke ponerse a tocar todo, aunke te lo cargues... siempre ke tengas copias de seguridad de las cosas importantes ;) Yo por ejemplo aprendi a ocultar carpetas para meter los juegos ke yo keria y asi mi hermano no los viera.

                    Sobre todo lee mucho, se autodidacta y busca algo ke expresamente te llame la atencion, tienes muchas cosas... seguridad, administracion, programacion, diseño grafico... hay para todos los gustos y todos los colores.

                    Un saludo :)
                    Editado por última vez por TwIsT 20-02-07, 15:35:30.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aprender Informática.

                      Yo también comencé en esto siendo bastante jovencito, allá por el año 1982, también con un Spectrum de 16k de RAM (PTS:39.000,-) que posteriormente, y cuando ahorré las PTS:10.000,- necesarias, amplié a 48k.

                      También jugaba con aquellos cutre-juegos como el Manic-Miner, etc.:





                      Pero me metí a fondo con aquel maravilloso y sencillo BASIC con el cual llegué hasta a ganar algún que otro concurso de programación en Alicante.


                      Bueno, Curriculum Vitae aparte, Vertice: esto se va aprendiendo día a día, y ahora tenemos la INMENSA SUERTE de tener Internet, con lo que es muchísimo más fácil acceder a la información necesaria así como poder compartir dudas y aprender en foros.

                      Así que ánimo, a leer, probar, de vez en cuando meter la pata, y pedir ayuda pues cada vez que arreglas un problema aprendes más y más.


                      Un saludo.
                      AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aprender Informática.

                        Yo empece trasteando Ms-dos desde bien pequeño, creo cuando tenia 4 años en casa de mi abuela donde vivia mi tio soltero, por cierto que recuerdos creo que jamás aprendere como en aquella epoca. Ni los juegos, aun recuerdo esos juegos... Mi querido jack an rabbit. Pero lo verdad apenas aprendi cosas avanzadas con 4 años.
                        Despues el Windows 3.11 (que lo use cuando ya estuvo a punto de salir el w05 xDDD)

                        Despues segui el ritmo de la informatica, pero al ser bastante chico apenas aprendi a centrarme en algun cosa en especial, solo sabia usar el ordenador.

                        Ahora mismo con 17 años ya poco me interesa el software a parte de la optimizacion del XP... Ya la cosa esta cambiando para el hard...
                        Nunca me gusto centrarme en algo en especial (diseño, programacion...), preferi abarcar un poco en general las areas aunque cojeo muchisimo de programacion.

                        Ahora me dedico a formatear ordenadores de las amigas y a abrirles puertos () para que descarguem como se deve XD


                        Saludos
                        C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aprender Informática.

                          yo tambien comence a tastear en MS-DOS y recuerdo q siempre tenia q llamar a un amigo que dominaba porque siempre la estaba liando....


                          Pero cuando empece a aprender fue con la llegada de internet. Entonces si que podrias practicar y sobretodo pedir consejo antes de trastear.

                          Antes era un mundo mucho mas enigmatico. Ahora esta todo mas a mano. Solo hay que tener interes que encontrar la informacion y ayuda es facil.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aprender Informática.

                            Una anécdota curiosa (y mira que nos estamos saliendo del tema):

                            Con 18 años, haciendo la mili en un cuartel de la Marina de Cartagena (Murcia) me mandaron a oficinas y había un PC Olivetti pues de unos 3MHz de CPU (un Intel 8086 creo) y su HD de 20MB.

                            Yo ya tenía "algo de idea" sobre el MS-DOS, en aquel PC el 2.11 si no me falla la memoria, pero no tenía ningún SW instalado.

                            Bueno, pues en GWBASIC hice un programilla para estadísticas que me quitaba mucho trabajo a mano, pero un buen día me parece que me cargué el CONFIG.SYS o el AUTOEXEC.BAT y aquello no arrancaba ni a tiros

                            Me avisaron de que tendría que venir un tío desde Madrid a arreglarlo (pues en aquella época, año 1.988, poca gente se encontraba con conocimientos para arreglar una sandez así) y que por supuesto me iban a arrestar

                            Menos mal que en un cajón encontré el manual del PC con el diskette 5 1/4 del S.O. y lo pude re-instalar porque si no me la hubiera cargado de verdad.


                            Saludos.
                            Editado por última vez por Santiago 20-02-07, 17:34:42.
                            AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X