Donde estudiar??????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Donde estudiar??????

    Hola... bueno les cuento, tengo un dilema, recientemente me he movido para españa y soy extranjero. Me he graduado como tecnico en otro pais y aqui no me reconocen el titulo como tal. He decidido hacer el curso nuevamente para poder trabajar de lo que uno es fanatico jejeje. El tema con esto es que no se donde hacerlo ya que soy nuevo aqui y no conozco los lugares que den un curso completo, que sean fiables y ademas reconocidos. Buscando por internet me he encontrado con diversas paginas como los son tecnosaber por ej que dan enlaces a un monton de institutos pero aun asi despues de haber hablado con representantes de un par de ellos sigo sin estar convencido :S. Creo que la pregunta es obvia... jajaja mas bien la peticion de consejo. Salu2 y espero su respuesta. Gracias
    ClAuDiO
    Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
    Asus Striker Extreme
    2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
    XFX 8800 gts
    Tacens 700 W

  • #2
    Re: Donde estudiar??????

    Yo se que en un principio no parece un tema muy interesante pero agradeceria cualquier opinion... es que la informacion que he conseguido es muy vaga... nadie parece saber nada o es que no hay nada... la verdad que no se... escucho sugerencias
    ClAuDiO
    Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
    Asus Striker Extreme
    2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
    XFX 8800 gts
    Tacens 700 W

    Comentario


    • #3
      Re: Donde estudiar??????

      ¿Qué tipo de formación buscas? - ¿De técnico, universitaria...?
      Si es de técnico, aquí lo más parecido es hacer FP de informática en cualquier instituto que lo ofrezca (son 2 años).

      Si es universitaria, aquí están la titulación de ingeniero técnico (3 años) y la de ingeniero superior (5 años).

      Saludos.
      Editado por última vez por Drazhaz 19-12-06, 18:16:30.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re: Donde estudiar??????

        Estoy buscando una formacion en un principio completa y que sea tomada en cuenta en el mercado laboral de aqui. La misma seria inclinada a la reparacion y mantenimiento de ordenadores asi como a la instalacion y mantenimiento de redes tanto en un entorno de windows como de linux. De lo que me has nombrado... en que se diferencian cada una de ellas? Creo que a nivel universitario estan mas enfocados a la programacion y no tanto al hardware y redes si es como en mi pais de origen. Agradezco los datos que me puedan brindar y gracias por tener en cuenta mis dudas.

        Saludos
        ClAuDiO
        Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
        Asus Striker Extreme
        2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
        XFX 8800 gts
        Tacens 700 W

        Comentario


        • #5
          Re: Donde estudiar??????

          Tambien tiene mucho que ver los estudios previos que tengas y su validez aquí. Por ejemplo para hacer módulos de formación profesional de grado superior (que es lo más alto sin ir a la universidad) se requiere el bachillerato.

          El módulo superior en concreto ideal para tí es ASI (Administración de Sistemas Informáticos). Es posible que aunque tengas estudios similares al bachillerato cursados en tu país de origen, te exijan hacer algún tipo de examen de acceso.

          No obstante hay otro módulo de formación profesional de más bajo nivel que no requiere el bachillerato y tal vez no te pongan problemas para el mismo. Se llama ESI (Explotación de Sistemas Informáticos). Pero es muy difícil que solo con eso te cojan en una empresa para trabajar.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Donde estudiar??????

            Ok, yo no tengo problema en volver a cursar lo que sea necesario. Esta formacion que vos me nombras en donde la dictan? La mas basica es en los institutos politecnicos supongo y luego ESI en la universidad... son las conclusiones que voy sacando. Que tal es la formacion que dan en academias privadas? He encontrado mientras navegaba un par que sobresalen del resto, CEAC y Master D, si las conocen, que saben de ellas y su nivel de enseñanza? Les agradezco la informacion que me estan dando y disculpen si estoy siendo un tanto pesado. Gracias y saludos
            Editado por última vez por Claudiotkd4 20-12-06, 12:00:44.
            ClAuDiO
            Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
            Asus Striker Extreme
            2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
            XFX 8800 gts
            Tacens 700 W

            Comentario


            • #7
              Re: Donde estudiar??????

              Todo lo que te he dicho es en centros de formacion no en la universidad. Aquí tienes una relación de todas las titulaciones, de grado medio y de grado superior: http://www.mec.es/educa/jsp/plantill...on-profesional

              Y aqui puedes ver los centros donde lo imparten: http://centros.mec.es/centros/jsp/Entradajsp.jsp

              No hay nada como buscar un poco de info por google :)

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Donde estudiar??????

                Jajaja me doy cuenta que no busque con las palabras adecuadas. Esto es justo lo que buscaba. La verdad que te pasaste... un millon de gracias por el tiempo y la informacion. Ahora veo luz en mi camino y la verdad que la capacitacion que dan en estos centros y el programa es excelente. Ahora a estudiar jejeje... gracias de nuevo y saludos.
                ClAuDiO
                Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
                Asus Striker Extreme
                2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
                XFX 8800 gts
                Tacens 700 W

                Comentario


                • #9
                  Re: Donde estudiar??????

                  Ya nos contarás.

                  Suerte.

                  Un saludo.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X