Descargar Musica de Internet ¿Es Delito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descargar Musica de Internet ¿Es Delito?

    ¡Una juez sentencia que descargar música por Internet no es delito!


    El acusado "ofrecía o cambiaba" su música "a otros usuarios sin mediar precio"

    La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta -para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet - por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada.
    La sentencia, que ya ha suscitado numerosos comentarios en foros de internet, entre ellos el de la Asociación de Internautas.

    (www.internautas.org), mantiene que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado".

    El internauta encausado en este juicio, J.M.L.H., de 48 años, fue procesado por 'bajarse' de internet álbumes musicales "a través de distintos sistemas de descarga de archivos", por obtener copias digitales de los discos que poseía y por ofrecerse a intercambiar su colección con otros internautas en 'chats' y correos electrónicos.

    Los hechos probados de la sentencia dejan claro que el acusado "ofrecía o cambiaba" su música "a otros usuarios de internet en todo caso sin mediar precio", detalle en el que se basa la absolución.

    Es necesario que medie ánimo de lucro
    Por estas prácticas, se habían personado en su contra el como acusaciones el Ministerio Fiscal, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Asociación Española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (Adese).

    El Ministerio Público solicitó que J.M.L.H. fuese condenado por un delito contra la propiedad intelectual a dos años de cárcel, 7.200 euros de multa y al pago de una indemnización de 18.361 euros a Afyve y de otra en la cantidad que se acreditase posteriormente a Adese y a Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ambito Nacional (Adivan). Afyve suscribió la petición del fiscal y Adese solicitó un año y medio de multa y 6.000 euros de multa.

    La juez Paz Aldecoa, responde a fiscal y las acusaciones particulares que para que exista el delito contra la propiedad intelectual es necesario que medie ánimo de lucro, una intención que no observa en el acusado. Concluye su razonamiento asegurando que, sin ese ánimo de lucro, los hechos que se imputan a este internauta no constituyen "una infracción merecedora de sanción penal".

    Fuente:

    http://www.elcorreodigital.com/alava...611011702.html

    ¿Porque Aqui en Hispazone hablar de ello y dar consejos se considera inapropiado y contra las Normas?

    ¿Acaso con solo decirle al usuario que con tal programa o aplicacion puede hacerlo, Porque le cierran los posts, acaso aconsejar es Ilegal?

    Espero sus opiniones

    Saludos

  • #2
    Re: Descargar Musica de Internet ¿Es Delito?

    Como bien dice el articulo que mencionas tu puedes hacer uso del P2P para tener copias de seguridad de tus archivos musicales, juegos etc...


    Pillas la picaresca del asunto?


    Lo incorrecto es el modo en que se preguntan las cosas. La pirateria es un delito. Y este foro ni ninguno deberian promocionarlo.

    Tan solo hay que preguntar las cosas con picardia


    De todas formas, no se hasta que punto esa sentencia creará jurisprundencia al respecto.

    Habra que esperar a ver el recurso que seguro que hace de la sentencia la SGAE o quien sea el denunciante al tribunal superior (se dice asi?) y que dice este.

    Piensa que tambien hay sentencias internacionales como la que obligo a cerrar el servidor razorbac (sonaba asi creo el nombre) y de momento no ha vuelto a abrirse...

    Es un tema complejo del que espero acabemos saliendo ganadores los usuarios.

    Al fin y al cabo el P2P es una manera a mi modo de ver de luchar contra la musica barata y de mala calidad. Donde un musico se deberia ganar bien la vida es en los directos y con puestas en escena increibles siendo un gustazo disfrutar de su musica viendo como la toca en vivo y si luego se saca algo con la venta de CD pues estupendo.

    Pero ya esta bien de tanto producto basura, como muchos de los q pasan por OT, o tanto recopilatorio cutre que nisiquiera trae las versiones originales...

    Si se les a acabado el chollo que busquen otra manera de enriquecerse que no sangrando a la gente.

    Es más... quizas tengan razon y con el pequeño tanto porciento que se llevan los autores de la venta de cada cd musical, y la bajada de esas ventas no lleguen ha hacerse ricos, pero van a poder vivir de la musica seguro.


    Weno disculpad por la rayada que acabo de soltaros! Se me ha ido de madre :P

    Comentario


    • #3
      Re: Descargar Musica de Internet ¿Es Delito?

      Para empezar que las consultas sobre HispaZone, sobre las normas, etc. se deben hacer en el apartado "Sobre HispaZone".

      Empecemos por entender que la musica que se baja de internet es una propiedad intelectual perteneciente a un autor y como tal dispone de una licencia y esta protegido por la ley de propiedad intelectual.

      La cuestion es que no queda completamente claro que la descarga para uso privado sea legal o ilegal. Pero cabe la posibilidad de que en muchos casos sea considerado ilegal por lo que dar soporte a ello, y ayudar a usuarios a realizar esas actividades tambien seria ilegal. Es por eso por lo que no permitimos tratar estos temas. Una sola sentencia no va a cambiarlo.

      De todas formas, existen muchos foros en los que si se permite tratar estos temas pero este no es uno de ellos.

      No obstante solo restringimos aquellos posts que impliquen explicitamente una actividad ilegal. Si un usuario pregunta como usar un software que pueda usarse para actividades ilegales, pero no dice que vaya a usarlo para ello, no habra problema.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario

      Trabajando...
      X