Ayer se celebró el anual festival de Eurovisión de este año en Atenas (Grecia), con la representación española por parte de Las Ketchup. Estas cuatro hermanas subieron al escenario con el Bloody Mary compuesto por Queco, ésta canción nos dejó en el puesto número 21, con 18 puntos (12 de Mónaco y 6 de Alemania) junto a otros paises como Malta o Francia.
Aunque la actuación no fue mala; de hecho la coreografia estaba bastante preparada, practicamente estaban sincronizadas y las sillas de Ikea no se rompieron ni nada, pero aun asi yo sigo pensando que la calidad de la canción no era tal como para ir a Eurovisión con ella.
Por ahi corren rumores de que TVE no quiere una victoria española ya que no se podrian hacer cargo de ella, económicamente.
En esta 51ª edición, el grupo Finlandés Lordi dejó muy claro que eran los elegidos para ser los vencedores, con 292 puntos se impusieron ante otros paises como Rusia y Bosnia-Hertzegovina, y llegaron a tener 42 puntos de ventaja respecto a los segundos durante algunos momentos de las votaciones.
En su página oficial, habian dejado claro que en Eurovisión iban a destacar, e iban a dejar su huella, de echo lo hicieron, haciendose con el primer puesto. Por mi parte, yo nada mas oir su canción les habia dado la victoria, en la seminifinal celebrada anteriormente.
Este monstruoso grupo, ademas de su cancion "Hard Rock Hallelujah" contaban con la originalidad de sus indumentarias, unos trajes de monstruos heavys con un aspecto bastante siniestro, que se ve que no se quitan ni para dormir...
Para terminar, aqui podeis ver el video de la semifinal, en el cual podeis ver como la pirotecnia es bastante usada, y esto es solo la semifinal :D
http://www.youtube.com/watch?v=pMtfa3vRy0E
Comentario