¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

    Saludos estimados amigos de HZ:

    Estoy muy triste, desde hace un buen tiempo, desde que a mi hermano le diagnosticaron que tiene el mortal virus VIH, aun a el no se le maniefiesta la enfermedad, pero lo que mas me entristece es que hasta sus mejores amigos (que el consideraba sus mejores amigos) le han dado la espalda, lo desprecian y humillan en la calle, lo marginan, no le dirigen la palabra, le llaman apestoso, le llaman sidoso, hasta marica le han llamado (siendo que el se contagio porque se metio con una prostituta y no se protegio), mi hermano no es gay, le dicen que no se les acerque que les va a contagiar la enfermedad

    el se la pasa sumido en una gran soledad, no encuentra el cariño necesario para seguir adelante.

    ¿porque la gente discrimina a gente que contrajo la enfermedad mas mortal de la humanidad?

    Pienso que la mayoria de la gente esta muy mal informada, ya que el virus del sida no se transmite mas que por medio de una transfusion sanguinea o por relaciones sexuales.

    Porque sera que la gente se bloquea a otras informaciones y en vez de ayudar, empeoran la situacion?

    Alguien pudiera darme algun consejo? para poder ayudar a mi hermano a que salga de su estado tan deprimente.

    Me siento muy, muy triste.

    Les agradezco de antemano su atencion.

    Saludos
    Editado por última vez por Scarecrow 16-05-06, 09:53:14.

  • #2
    Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

    Como cualquier enfermedad, tiene su metodo de contagio, y las demas personas primero deben saber como se contagia.

    Segun me cuentas no hay mucha informacion con respecto a eso hay de donde vienes, lo digo pq aqui en españa a nadie se le ocurriria acostarse con una prostituta sin preservativo.

    Por lo tanto lo primero es la informacion y lo segundo es el echo de ser siempre pesismista y pensar que siempre va a poder encontrar un caso extremo como puede ser, me esta tocando, lo mismo tiene una herida en la mano, y yo tengo una pequeña cicatriz q no se q tenia y resulta q me contagia. Son casos extremos, pero te aseguro q la gente lo tiene q llegar a pensar.

    Mas cosas no se decirte, ya que nunca e tratado con alguien con esa enfermedad y sinceramente no se si mi manera de comportarme cambiara, e sido educado para que no, pero nunca se sabe q pasaria.

    Un saludo, y siento mucho que tengas q vivirlo tan de cerca.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

      Originalmente publicado por co2
      Como cualquier enfermedad, tiene su metodo de contagio, y las demas personas primero deben saber como se contagia.

      Segun me cuentas no hay mucha informacion con respecto a eso hay de donde vienes, lo digo pq aqui en españa a nadie se le ocurriria acostarse con una prostituta sin preservativo.

      Por lo tanto lo primero es la informacion y lo segundo es el echo de ser siempre pesismista y pensar que siempre va a poder encontrar un caso extremo como puede ser, me esta tocando, lo mismo tiene una herida en la mano, y yo tengo una pequeña cicatriz q no se q tenia y resulta q me contagia. Son casos extremos, pero te aseguro q la gente lo tiene q llegar a pensar.

      Mas cosas no se decirte, ya que nunca e tratado con alguien con esa enfermedad y sinceramente no se si mi manera de comportarme cambiara, e sido educado para que no, pero nunca se sabe q pasaria.

      Un saludo, y siento mucho que tengas q vivirlo tan de cerca.
      Si tienes razon, mi hermano por emborracharse y meterse con una prostituta, ya estando borracho le valio sombrilla todo y no le importo nada es por ello que se metio con la prostituta sin utilizar preservativo. es un tonto.

      Gracias por tus palabras y tu sinceridad.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

        Parece ser que en el ambiente en el que vivís te va a ser difícil encontrar gente que no rechace a tu hermano. Hace algunos años en España hubiera ocurrido igual, no obstante hoy en día ha cambiado mucho la cosa.

        Yo tengo muchos amigos que son homosexuales, entre ellos hay uno que contrajo el virus del VIH debido a una imprudencia. A mi como buen amigo me afectó bastante y me enfadé con él por haber sido tan imprudente, pero nunca dejé de apoyarle y de ayudarle, y también está arropado por su familia y más amigos. Actualmente le han dicho que tiene mucha esperanza de vida y está tomando medicamentos que le ayudan a contrarestar los síntomas.

        Lo mejor que puedes hacer con tu hermano son actividades o excursiones fuera de casa. Aprovecha para llevartelo por ahí de camping o de turismo por tu pais. Podriais ir cada fin de semana a un lugar distinto. Es la mejor manera de desconectar del entorno en que vive y ayudar a que los problemas sociales le afecten menos. De esta forma todos los fines de semana podrá tener un poco de paz y felicidad y durante la semana vivirá con la ilusión de que llegue el próximo fin de semana.

        Otra cosa que podéis hacer es hablar con algún periodista de algún medio de comunicación. Esta gente normalmente es muy culta y están bien informados. Tal vez en parte es culpa de los medios de comunicación que la gente esté tan poco informado.

        Saludos y suerte con tu hermano.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

          Muchas Gracias Teejokey :* (kiss)

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

            BUeno, debido a mi corta edad no he tenido peligro de contagiarme, pero supongo ue para mi (como para cualquiera) seria un palo bastante gordo. Relamente tee tiene razon, lo mejor que podrias hacer es pasar buenos ratos con el, es lo mas facil. Pero jamás lo hagas por compasion, eso le doleria mas(almenos a mi) sino que lo hagas porque le quieres y te gusta pasar el rato con el. La verdad esque cuando he leido lo de la discriminacion me he indignado. Yo creo que jamas haría eso, no tengo razon. Yo mismo tengo una enfermedad(llamada celiaquía) ue me impide comer bastantes alimentos, todos los que contengan Harina de trigo, harina de cebada, de centeno, de malta... Y salgo con mis amigos a comer por la calle sin problemas. Lo digo para que veas porque me indigno tanto por ese trato que recibe tu hermano. Obviamente no es comparable lo mio con lo de tu hermano pero bueno,me entiendes a donde quiero ir a parar... Animo scarecrow y seguro que en este foro no encontraras a nadie que no te apoye. Por cierto, no te recomiendo llevar a juicio a esas personas, pues esto minaria más la mentalidad de tu hermano. Un abrazo y fuerza^^
            Editado por última vez por Jaco WP 16-05-06, 21:46:44.

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

              Originalmente publicado por *Jaco*
              BUeno, debido a mi corta edad no he tenido peligro de contagiarlo, pero supongo ue para mi (como para cualquiera) seria un palo bastante gordo. Relamente tee tiene razon, lo mejor que podrias hacer es pasar buenos ratos con el, es lo mas facil. Pero jamás lo hagas por compasion, eso le doleria mas(almenos a mi) sino que lo hagas porque le quieres y te gusta pasar el rato con el. La verdad esque cuando he leido lo de la discriminacion me he indignado. Yo creo que jamas haría eso, no tengo razon. Yo mismo tengo una enfermedad(llamada celiaquía) ue me impide comer bastantes alimentos, todos los que contengan Harina de trigo, harina de cebada, de centeno, de malta... Y salgo con mis amigos a comer por la calle sin problemas. Lo digo para que veas porque me indigno tanto por ese trato que recibe mi hermano. Obviamente no es comparable lo mio con lo de tu hermano pero bueno,me entiendes a donde quiero ir a parar... Animo scarecrow y seguro que en este foro no encontraras a nadie que no te apoye. Por cierto, no te recomiendo llevar a juicio a esas personas, pues esto minaria más la mentalidad de tu hermano. Un abrazo y fuerza^^
              Estimado amigo:

              Mucho te agradezco tus palabras de apoyo y aunque tu dices que a tu corta edad (15 años) vaya estoy sorprendida y me siento muy orgullosa que una persona como tu a tan corta edad, tenga unos pensamientos tan maduros, sea una persona de tanta verdad en sus expresiones y sea tan valiente.

              Te agradezco y te mando un :* (kiss)
              Editado por última vez por Scarecrow 16-05-06, 21:41:17.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

                hombre por ir al lado de esa persona que yo sepa no se contagia,asi que vaya gente mas inmadura tiene por amigos
                el tiene vih pero la enfermedad le afecta a el ? o solo la transmite¿ vaya palo se llevaria el pobre
                Mac Mini
                Macbook

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

                  Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
                  hombre por ir al lado de esa persona que yo sepa no se contagia,asi que vaya gente mas inmadura tiene por amigos
                  el tiene vih pero la enfermedad le afecta a el ? o solo la transmite¿ vaya palo se llevaria el pobre
                  como comprenderas, si se lo acaban de diagnosticar... "no lo nota" dentro de lo que cabe, pero poco a poco lo notará.
                  de cualquier forma la gente es muy mala con esas cosas, los hay que piensan que porque te toquen la mano te van a pegar todo... cosa que con el vih no pasaría de ninguna forma...
                  yo no conozco a nadie en esa situación, pero tiene que ser triste...
                  sorry
                  Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                  ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                  Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                  2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                  Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

                    me parece muy deprobable y muy ruín que exista gente asi.De verdad esos sona migos de tu hermano? No creo la verdad es deprimente
                    KiDd


                    Amunt valencia

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Porque la Gente Discrimina a la Gente Con VIH?

                      ya, bueno, que no son sus verdaderos amigos está claro... en cuanto hay algo malo de por medio adiós muy buenas... esos son falsos amigos
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X