Duda que tengo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda que tengo

    Hola me gustaría saber si para poder montar un portal donde cobres por poner publicidad en el mismo a empresas necesitas estar dado de alta como autonomo? y si es asi cuanto cuesta al mes mas o menos estar dado de alta?

  • #2
    Re: Duda que tengo

    Ofrecer publicidad, a fin de cuentas son operaciones mercantiles, que legalmente deben estár reguladas. Para ello, o te haces autonomo o formas una sociedad.

    El hecho de estar dado de alta en la actividad mercantil como empresario individual o autónomo supone un coste de unos 60 euros al año. A eso hay que sumarle el impuesto que cobre el ayuntamiento de tu localidad por ello, suele ser normalmente unos 120 euros al año.

    Pero sin duda el gasto más farragoso de todos es la seguridad social que es obligatoria. Viene a costar unos 209 euros CADA MES.

    Sin todo esto legalmente no podrías ofrecer ese servicio a menos que sea gratuito.

    Lo que yo te recomiendo es que una vez creada la web y puesta en funcionamiento, ofrezcas publicidad gratis hasta hacerte con un nivel de visitas suficiente como para cubrir todos los gastos. Dado ese momento te das de alta como autónomo y a aquellas empresas a las que ofrezcas publicidad gratis les indicas que empiezas a cobrar. Esto es muy interesante ya que el hecho de ofrecer publicidad gratis atraerás a muchas empresas, y lo mejor de todo que si estas empresas están agusto con esta publicidad y ven que les aportan beneficios, cuando les cobres por el servicio muchas querrán quedarse.

    En definitiva, es una buena estrategia para ganarte a la clientela.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Duda que tengo

      Pues MUCHAS GRACIAS me acabas de solucionar un monton de dudas que nadie antes hubiera sabido aclararme. Muchas gracias de nuevo y felicidades por esta página que me ha ayudado mucho desde mis comienzos.

      Comentario

      Trabajando...
      X