Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

    Soy fumadora desde hace 21 años; de todos estos años tan sólo 23 dias dejé de hacerlo y, aunque lo llevé bien...volví porque me gusta fumar.

    No me parece bien que me acorten mi "libertad" de fumadora, pero cada día me doy más cuenta de que me rodea mucha gente a la que le molesta realmente el humo del tabaco.

    Quizás la prohibición en lugares públicos del tabaco, hará que fume menos (pues tendré menos tiempo para hacerlo, evidentemente), y aunque sé que en alguna ocasión lo pasaré mal voy a poner todo de mi parte por "molestar" lo menos posible.

    Con esto quiero decir que, espero que no me rechacen por ser fumadora hagánlo por otros motivos más racionales.

    un saludo,
    Luela

  • #2
    Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

    Originalmente publicado por Luela
    No me parece bien que me acorten mi "libertad" de fumadora, pero cada día me doy más cuenta de que me rodea mucha gente a la que le molesta realmente el humo del tabaco.
    Bien, me parece perfecto, ¿pero que pasa con mi LIBERTAD de no fumador? ¿donde esta el limite? te parece bien, que a las 8:00 de la mañana, estando en la parada del autobus, despues de desayunar, ¿se pongan dos personas a fumar delante tuyo? ¿te parece bien que estando en la facultad, en los descansos, salgas al pasillo y este todo el pasillo lleno de humo de tabaco y practicamente ni se pueda respirar, y tener que volver a las 14.00 del mediodia oliendo con toda la ropa a tabaco?.

    En un bar del sabado noche, es otra cosa, es otro ambiente, fiesta, diversion, eso yo lo entiendo perfectamente, pero no apruebo que durante horas de trabajo o de estudio, que necesitan una dosis de concentracion determinadas y mucho mas si es algo que requiere responsabilidad, trabajar en un lugar donde la gente pueda fumar no me parece demasiado propicio.

    Te voy a poner otro ejemplo, cuando iba a unas clases particulares, que era en una habitacion, habia gente de todas las edades, y las mas mayores fumaban dentro de esa habitacion, habia niños en esa habitacion, le pedi amablemente al profesor, que se dejara de fumar porque era un autentico agobio estudiar asi, y volver a casa oliendo a tabaco y aun mas estando niños pequeños, el profesor accedio, y el profesor puso que las fumadoras debian de salir a la cocina para poder ir a fumar.

    Yo estoy a favor de la ley, aunque realmente es un poco complicada de cumplir en su totalidad, creo que los fumadores deberian de tener sus propios espacios para intoxicarse mutuamente, me refiero a salas especiales, para no interferir en la salud de los que aborrecen como yo el tabaco, yo no tengo porque tener que respirar el humo del tabaco porque realmente es malo y perjudicial para la salud, y soy de los que, cuidan su salud por encima de todo, ¿porque los que fumais no respetais la salud de los que no fumamos?, por otro lado a mi no me importa que alguien, algun amigo fume delante mio o se ponga a fumar, siempre que me pregunte, te importa que fume? claro, le diria que si, no pasa nada, pero eso pasa muy rara vez.

    saludos.
    Editado por última vez por Fyd 27-12-05, 09:37:16.
    No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

      Yo no soy fumador, nunca lo he sido y no se lo que es ser adicto al tabaco. No obstante, tengo muchos amigos y familiares que si lo son y he visto lo dificil que se les hace dejar el tabaco los que lo intentan y lo dificil que es aguantar sin fumar.

      De todas formas estoy de acuerdo con que no se permita fumar en ciertos sitios como lugares de trabajo y demás, a menos que se habiliten cuartos o zonas específicas para ello. Cuando sales por ahi de marcha pues el que no quiera aguantar el humo que no salga o que vaya a otro sitio o que se quede en la calle, pero ya me diras como le dices a tu jefe que no vas a trabajar porque te molesta el humo, esque ahi no tienes elección.

      A mi me molesta bastante el humo pero no me lo tomo de forma radical. Vamos, no me voy a enfadar con un amigo por que se haya encendido un cigarro y me este echando todo el humo sin querer, aunque si le pediré por favor que procure orientar el humo de forma que no me de a mi o si puedo seré yo el que se cambie de sitio para que no me de el humo (aunque creo tienen razon los piensan que no debería ser yo quien se cambiara de sitio, pero bueno, con tal de no crispar las cosas ...).

      No obstante, dejarles en la calle pasando frio, vale, eso puede que ayude a la gente a dejar de fumar, pero no se, puede que haya quien no quiera dejar de fumar, no se puede obligar a la gente a que lo deje, por eso yo creo que en empresas a partir de una cifra de trabajadores se les debería habilitar una habitación o algo.

      Por otro lado vemos la situación de Estados Unidos y la verdad es sorprendente como este mismo método ha conseguido hacer que muchísima gente deje de fumar. Este pasado verano estube 15 días en USA y pude contar con los dedos de la mano las personas que vi con un cigarro en la mano. Eso me hizo pensar que tal vez no sea malo del todo que esté mal visto el fumar, si puede conseguir que tanta gente lo deje. Vamos allí la gente deja de fumar porque les da vergüenza o así, porque dentro de su rol social está muy mal visto, y como digo, lo sorprendente es que funciona.

      Saludos.
      Editado por última vez por TeeJokey 27-12-05, 09:55:33.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

        Ya staban trdando n ponr algo asi en spaña... la verdd esq odio el tabako y no soporto qe alguen me exe el humo a la kara, y esto va a reducir eso bstant.
        Los fumadores q n lo djen, ellos sabrán lo q es mejor para ellos y la gente q ls rodea

        Comentario


        • #5
          Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

          Realmente el tema del tabaco abarca muchos sectores, ya k un gran porcentaje de la población de los mayores de 18 años fuma, demas está decir k una ley k prohiba fumar en lugares públicos es muy fuerte.
          Yo no siendo un fumador, pero si conociendo a muchos fumadores en mi familia, se k les influye.
          Pero tambien hay k ser realista...la mayoria de las personas k son adictas al tabaco fuman como minimo 5 cigarrilos diarios, y eso es hablando bastante superficialmente, ya k tengo un amigo k fuma de 10 a 15 cigarros diarios.
          Ahora bien...es cierto k el prohibir fumar en lugares publicos les quita la "Libertad" a los fumadores...pero cuantas personas se han visto afectadas por el humo del cigarro...o cuantos incendios se han probocado por una colilla de cigarro k no se apagó bn...
          Este tema, como ya habia mencionado, es algo delicado, y realmente yo estoy a favor de esa ley...
          Beuno sin mas k aportar me despido...
          See ya

          Comentario


          • #6
            Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

            Yo soy fumador y quería apotar a al tema algo sobre la gran adicción que puede crear la nicotina:

            Hace un tiempo estuve hablando con un amigo mio, él es un ex-heroinómano y lo que me dijo fue que no puede dejar de fumar, que le cuesta todadía más dejar de fumar que dejar la heroina.

            Yo he probado, y más de una vez, drogas que se supone que son altamente adictivas pero me costó dejarlas como cuesta perder un céntimo, nada.
            Con el tabaco en cambio, lo máximo que he aguantado sin fumar han sido tres días.

            En mi opinión, deberían prohibir TODAS las drogas que sean capaces de crear adicción, incluyendo la nicotina y sobre todo el alcohol, sin respetar ni una sola tradición.

            Pero como he dicho sólo es una opinión, pero si os interesa, mirad estadisticas de muertes por alcohol, tanto por causa directa como indirecta, y vereis que el número supera con creces a la de cualquier otra droga.

            Venga ahí queda eso.
            La culpa fue del click, click, click.

            Comentario


            • #7
              Re: Ley anti-tabaco ¿un favor a los fumadores?

              [quote=Freakazoid665]
              En mi opinión, deberían prohibir TODAS las drogas que sean capaces de crear adicción, incluyendo la nicotina y sobre todo el alcohol, sin respetar ni una sola tradición.
              quote]

              Pues yo opino que la vida de cada uno es de el mismo y puede hacer con ella lo que le plazca, siempre que no moleste o perjudique a los demas.

              Es en este punto donde encuentro bien la ley atitabaco, y aun habria sido mas duro. Con lo sencillo que seria no dejar fumar en ningun bar y asi no habria ningun tipo de agrabio comparativo en estos locales. Simplemente no dejar fumar en lugares publicos (solo al aire libre y en el domicilio propio).

              El caso del alcohol no es el mismo, puesto que cuando bebes no estas perjudicando la salud de nadie mas salvo que la tuya.

              El resto de las drogas, por desgracia son ilegales, asi que no hay problema con ellas (en teoria)

              Y cuando digo por desgracia lo digo apuntando que si fueran legales, y cargadas de impuestos como alcohol y tabaco, podrian autofinanciarse los problemas derivados de ellas, en lugar de suponer una carga para los impuestos de todos.

              Sea como fuere, el ser humano se droga de una manera u otra desde el inicio de los tiempos. Es connatural a la especie humana, y a otras, como elefantes comiendo fruta fermentada para embriagarse (no es broma) o diferentes tipos de primate.

              Y no se si sera gracias a esas drogas, pero grandes pensadores de todos los tiempos lo han hecho gracias quizas? a ser consumidores que les permitian alterar sus estados de percepcion: Freud y Stevenson con la cocaina, Churchill o Kennedy con las anfetaminas, Poe y De Quincey con el opio, y muchas mas que ahora no recuerdo.

              Weno, me he desviado del tema y mucho

              Que a favor de la ley antitabaco y esperando que llegue el dia que llegue a mi casa despues de una noche de farra y pueda colgar la ropa en el armario otra vez, en lugar de directa a la lavadora.

              Saludos!

              Comentario

              Trabajando...
              X