Yo, Robot

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo, Robot

    Hola a todos, he aquí mi opinión sobre esta película de la que tanta publicidad se está haciendo.

    Bueno, lo cierto es que la peli es entretendia, como la mayoría, es muy comercial, kiza por el exceso de efectos especiales y lo que hacen lucir al protagonista o héroe en este caso.

    Probablemente sea una película que guste a muchísima gente y que apasione a los amantes de la ciencia fición y la tecnología. No obstante realmente me esperaba que fuera una película que cuidara un poco más la realidad, que no fuera todo tan ficticio. A mi me encanta que sea futurista, pero hay cosas que por mucho que avance la tecnología al menos en este siglo son imposibles. Y no porque no seamos capaces de desarrollar ese tipo de tecnologías, es por el mero hecho de que por \"culpa\" de muchas empresas el marqueting y el hecho de vender el mayor número de productos de cada tecnología que lanzan, prolongan el desarrollo de nuevas, eso es lo que las hace tan rentables.

    No me gusta el hecho de que Will Smith sea el típico héroe que todos adoran, sin errores, muy seguro de si mismo y haciendo todo perfecto. Esa es una de las cosas que la hace tan comercial. Sin embargo lo que me gustó de Spiderman, tanto la 1 como la dos, esque el tio es un tanto imbecil no se, corto de mente en muchas ocasiones, duda de si mismo y tiene poca personalidad. No se lo veo más humano, es lo que le da realismo a Spiderman y es lo que me gusta de esa peli, que ese aspecto hace que no sea tan ficticio todo.

    Me gusta el hecho de que en este tipo de películas nos \"avisen\" de tener cuidado con dar rienda suelta a la inteligencia artificial, es un mensaje que muchas películas futuristas nos dan, aunque dudo mucho que esa fuera la intención final de los creadores. Lo dicho, es muy comercial.

    Bueno, seguro que no todos comparten mi opinión, leeré atentamente las opiniones de los demás.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    weno... a mi me gusto, por un lado xq de vez en cuando esta bien ver una peli de ese tipo, que no tengas que pensar jeje sera que yo este fin de semana lo tenia cansado y no me apetecia :P

    por otro lado habia leido el libro y viendo los anuncios parecia que la peli solo se hubiese basado en el título del libro, pero que va, tb se basa un poquito en algunas historias pero poco muy poco, vamos, puedes ver la pelicula y leerte el libro despues sin ningun problema

    en fin,que a mi me gusto mucho, ademas te ries de vez en cuando :PP

    Comentario


    • #3
      No obstante realmente me esperaba que fuera una película que cuidara un poco más la realidad, que no fuera todo tan ficticio.

      Teejokey, es una pelicula de ciencia FICCION, debe de existir ficcion porque no es real, y eso no va a pasar y esta todo inventado porque es un futuro inventado y en gran o menor medida relatan la historia de un tema muy discutido o que por lo menos creara mucho debate que es el de la Inteligencia Artificial, la pregunta, y el dilema etico, moral, ideologico y sobre todo en el ambito de los derechos personalisimos, y de los derechos civiles proclamados ya en en siglo XVIII en Philadelphia si no me equivoco, es, que tipo de ley hay que aplicar a los robots?, si son inteligentes y pueden hacer todo tipo de funciones se les debe de tratar en caso de comision de un delito como un ser humano? o crear leyes especiales o codigos exclusivos como tenemos los seres humanos hoy en dia los cuales protegen nuestros derechos, para los robotos? el que mate un robot a otra persona? se le debe aplicar la ley penal que se nos aplica a nosotros o en cambio otra ley ya que es una \"maquina\" y no comprende la licitud de sus hechos, o solo es software? tienen sentimientos.....?

      A mi personalmente la pelicula me ha gustado mucho, por lo menos yo, lo he relacionado con todo lo que te he comentado arriba, la pelicula esta bastante bien, los efectos especiales, suficientes, ni muy recargados y la accion se puede seguir bastante bien, me encanta como se mueven los robots, el director de por si me gusta, Dark City y EL Cuervo son de mis preferidas :). Otra cosa buena es queno hay demasiado amor, simplemente una relacionde amistad y nada de escenas pasteleras. La pelicula es buena y se la recomiendo a todo el mundo, el futuro ese es demasiado perfecto para mi, espero que nunca tenga que perder el trabajo por un robot :P.

      Y por otra parte, \"Spoon\" no es asi como tu dices, es el mitico tio, pesimista que odia los robots y con un pasado triste, seguro de si mismo, tal vez, es un policia pero en cuanto a su vida personal flaquea mucho el pobre, ya que tiene un brazo \"bio mecanico\", no me gusta que sea algunas veces tan ingenua y que sus chistes no terminen de cuajar, tal vez tenga un humor demasiado \"2004\".

      Le doy un 8/10 :)
      he dicho.
      No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

      Comentario


      • #4
        No me referia a eso con lo que era ficticio, me refería a que dada la época en que trata la historia podían haberse esmerado más en basarse en como se estima que será la tierra entonces. Que ni por asomo será como la ponen, y no soy yo kien diga como va a ser, me refiero a estudios de gente que se dedica a preveer dadas las circunstancias actuales como iran las cosas más adelante. Los consejeros de los gobiernos y ese tipo de gente como por ejemplo los del INE.

        Lo digo desde el sentido de que si tratan tan de cerca y de forma más o menos realista el tema de los robots, que probablemente nos afecte en un futuro, pues que también el escenario futurista fuera más como se espera que sea.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X