El tema es que en diciembre adquiri un GT turbo phase1 blanco del 04/12/1986.
Ya es mí segundo phase1, hace 17 años, tuve otro de junio del 86, este he tenido la suerte que era de un compañero de trabajo que me lo vendido por cuestiones economicas al separarse de su mujer, lo he comprado por poco menos de 3000€, el coche tiene caso todos los elementos de serie, salvo las llantas, suspensiones Bilstein y el modulo de encendido del phase phase2.
Mí idea era restaurarlo poco a poco, sobretodo tiene la chapa marcada de picos por todos los lados, la primera cosa que echo es comprar unas fundas replica para ponerlas encima de las orifginales, con una alfombras a juego.
Dejo unas fotos de tal como estaba:
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Mí anterior Phase1 ya lo compra demasiado quillaco! Pero era del hijo de mí jefe que lo compro a escondidas de su padre sin carnet, ni seguro! Su padre me lo vendio por 100.000pts para sacarselo de encima (Aun lo tengo, le falta hacerle motor).
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- - - Actualizado - - -
Despues de darle una buena revisión exteriormente, a finales de enero lo pinte en 321 original
Toco poner los adhesivos del phase 1
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Desde hace tiempo tenia en mente unas speedline 2112 Gr.A, dudaba entre 15 o 16, alfinal me decidi por unas 15, pero montadas sobre unos semi-slicks Nankang NS-2R
- - - Actualizado - - -
Bueno, las llantas Speedline Gr.A no me han aguantado ni un mes, sobre el papel parecia una cosa, asi que he pasado pagina y he ido directo a mí segunda opción, unas 16
205/45/16 Semi-slicks Nankang NS-2R
Modificabdo soportes del paragolpes trasero, quedan así
Sparco Terra 7x16 ET30
- - - Actualizado - - -
En abril/mayo, me toco abrirle el motor
- Radiador de agua de aluminio de 55mm
- Termostato 78/88º
- Bomba completa de agua
- Vaso de expansión de phase1
- Manguitos de la agua por unos de silicona
- Manguitos del Intercooler
- Intercooler doble (Primer reforzar el original para ver si sube el LAG con el doble)
- Radiador de aceite de 13 pasadas, con placa termostatica, cierra el circuito hacia el radiador si esta por debajo de 78º el aceite
- Esparajos de los colectores
- Colectores INox 4 en 1 de 38mm
- Juego de juntas de la parte superior del motor
- Bomba de freno de 23.8mm
- Juego completo de latiguillos metalicos con fundas negras
- Soporte de pinzas de Clio16
- Discos ferodo de 259mm
- Pastillas de frenos DS3000
- Soporte de encendido de Phase2, para pasar el encendido dentro del vano del gato (cable de 1.10cm encendido)
- Juego de fundas de paliers
- juego completo de rodamientos de las cuatro ruedas
- Pasar a circuito de pilotaje de la Copa
- Pasar el carburador a Gr.N
- Trabajar la culata, guias de valvulas, junta de culata cubicada para aguantar de forma estable los 1.1 bars
.
El motor esta perfecto, muy buena compresión en todos los cilindros, lo que no sabia del todo, era el ruido de gases, efectivamente era lo peor, por eso tenia mal rendimiento en bajos
Protectores termicos entre el motor de arranque y los colectores
- - - Actualizado - - -
Por fin terminado, de momento el turbo solo a esta a 1.1 bares, tengo la sensación que el carburador aun va seco de gasolina, tendre que comprobar las bujias despues de cada salida, para ver si estan muy blancas.
Jopeta, se nota un monton, ahora si que es brusco de cojones
Tengo otro juego de ventolinas de 40mm, ahora toca adaptarlas y montarlas
.
- - - Actualizado - - -
Finalmente terminado, dijo terminado ya que nunca queda terminado, siempre va faltando cosas
https://scontent.fbcn1-1.fna.fbcdn.n...p;oe=5D976 B3C
Ya es mí segundo phase1, hace 17 años, tuve otro de junio del 86, este he tenido la suerte que era de un compañero de trabajo que me lo vendido por cuestiones economicas al separarse de su mujer, lo he comprado por poco menos de 3000€, el coche tiene caso todos los elementos de serie, salvo las llantas, suspensiones Bilstein y el modulo de encendido del phase phase2.
Mí idea era restaurarlo poco a poco, sobretodo tiene la chapa marcada de picos por todos los lados, la primera cosa que echo es comprar unas fundas replica para ponerlas encima de las orifginales, con una alfombras a juego.
Dejo unas fotos de tal como estaba:
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Mí anterior Phase1 ya lo compra demasiado quillaco! Pero era del hijo de mí jefe que lo compro a escondidas de su padre sin carnet, ni seguro! Su padre me lo vendio por 100.000pts para sacarselo de encima (Aun lo tengo, le falta hacerle motor).
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Despues de darle una buena revisión exteriormente, a finales de enero lo pinte en 321 original
Toco poner los adhesivos del phase 1
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Desde hace tiempo tenia en mente unas speedline 2112 Gr.A, dudaba entre 15 o 16, alfinal me decidi por unas 15, pero montadas sobre unos semi-slicks Nankang NS-2R
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Bueno, las llantas Speedline Gr.A no me han aguantado ni un mes, sobre el papel parecia una cosa, asi que he pasado pagina y he ido directo a mí segunda opción, unas 16
205/45/16 Semi-slicks Nankang NS-2R
Modificabdo soportes del paragolpes trasero, quedan así
Sparco Terra 7x16 ET30
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En abril/mayo, me toco abrirle el motor
- Radiador de agua de aluminio de 55mm
- Termostato 78/88º
- Bomba completa de agua
- Vaso de expansión de phase1
- Manguitos de la agua por unos de silicona
- Manguitos del Intercooler
- Intercooler doble (Primer reforzar el original para ver si sube el LAG con el doble)
- Radiador de aceite de 13 pasadas, con placa termostatica, cierra el circuito hacia el radiador si esta por debajo de 78º el aceite
- Esparajos de los colectores
- Colectores INox 4 en 1 de 38mm
- Juego de juntas de la parte superior del motor
- Bomba de freno de 23.8mm
- Juego completo de latiguillos metalicos con fundas negras
- Soporte de pinzas de Clio16
- Discos ferodo de 259mm
- Pastillas de frenos DS3000
- Soporte de encendido de Phase2, para pasar el encendido dentro del vano del gato (cable de 1.10cm encendido)
- Juego de fundas de paliers
- juego completo de rodamientos de las cuatro ruedas
- Pasar a circuito de pilotaje de la Copa
- Pasar el carburador a Gr.N
- Trabajar la culata, guias de valvulas, junta de culata cubicada para aguantar de forma estable los 1.1 bars
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El motor esta perfecto, muy buena compresión en todos los cilindros, lo que no sabia del todo, era el ruido de gases, efectivamente era lo peor, por eso tenia mal rendimiento en bajos
Protectores termicos entre el motor de arranque y los colectores
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Por fin terminado, de momento el turbo solo a esta a 1.1 bares, tengo la sensación que el carburador aun va seco de gasolina, tendre que comprobar las bujias despues de cada salida, para ver si estan muy blancas.
Jopeta, se nota un monton, ahora si que es brusco de cojones
Tengo otro juego de ventolinas de 40mm, ahora toca adaptarlas y montarlas
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Finalmente terminado, dijo terminado ya que nunca queda terminado, siempre va faltando cosas
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