Deplorable: un trabajador del aeropuerto de Barcelona se niega a hablar inglés

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Deplorable: un trabajador del aeropuerto de Barcelona se niega a hablar inglés

    Me encuentro en el Aeropuerto de Barcelona, a punto de iniciar mi tercer viaje a Estados Unidos en lo que va de año, con motivo, como siempre, de ver nuevos productos y tecnologías de las que en pocos días os desvelaremos en la web.

    Según paso el control oigo una conversación entre el empleado del aeropuerto que suele estar gritando que se saquen los portátiles, tablets y los liquidos, con uno de los de seguridad que te cachean si pita el detector de metales.

    La conversación era tal que así:

    - Trab. Aeropuerto: sacad portátiles, tablets, líquidos (en perfecto castellano una y otra vez)

    - Agente de Seguridad: tíooo pero dilo en inglés también que sino la gente no lo entiende...

    - Trab. Aeropuerto: Yo no se inglés tio, ni palabra... (y sigue) portatiles, tablets, liquidos fuera en la bandeja por favor...

    - Seguridad: tío tendrás que aprender que la gente no se cosca...

    - Trab. Aeropuerto: No, los que tienen que aprender son ellos, que yo estoy en mi país, yo no tengo por qué aprender otro idioma, si quieren venir aquí que aprendan...

    El de seguridad no sabia dónde meterse ante tal respuesta por parte de alguien que trabaja en el segundo aeropuerto internacional del país y no le respondió más.

    Desde luego me parece deplorable, no he visto nada así en mi vida. Yo viajo a más de 10 países distintos por trabajo cada año, y alguno más por ocio. No puedo estar aprendiendo alemán, holandés, noruego, italiano, rumano, mandarín, cantonés, árabe, indio, portugués, francés, etc. porque viaje a esos países... Precisamente para eso me aseguré desde bien joven de hablar inglés con fluidez, que es irremediablemente el idioma universal nos guste o no, para viajar, para comercio internacional, para todo.

    Claramente este tío no ha viajado en su vida y no entiende la importancia del inglés cuando vas a un país con un idioma que no dominas.

    Tampoco entiende que nuestra economía depende en gran medida de nuestras exportaciones e importaciones, y por no hablar de todo el turismo internacional que recibimos...

    De hecho, este señor tiene trabajo gracias a que vienen millones de personas extranjeras a visitarnos ya sea por trabajo o por ocio... si no fuera por la universalidad del inglés el idioma sería una gran barrera que impediría enormemente nuestro desarrollo.

    Y todo esto por no hablar de que Barcelona también es un aeropuerto de tránsito, tu puedes venir de Lisboa, hacer escala en Barcelona y sin salir del aeropuerto coger un vuelo a cualquier otro país.

    Un aplauso para la persona de recursos humanos que contrató a este sujeto...

    Saludos.

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Yo no entiendo como nos piden tantos estudios y historias a los que nos incorporamos recien a la vida laboral, y luego te encuentras estos elementos sueltos....

    Comentario


    • #3
      Lo raro es que no lo estuviera diciendo en catalán
      Editado por última vez por ADG 20-02-17, 09:41:27.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X