Manualidades con disquetes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manualidades con disquetes

    Buenas hispazoner@s

    Hace tiempo que no hago post por estos lares. Entre el mierda de trabajo que tuve, y que no tenía ganas, al final he ido pasando un poco.

    Pero bueno, a ver si voy retomando poco a poco

    En fin. Haciendo limpieza de mi cuarto, y viendo cosas que no utilizo para poder tirar, me encontré con esta caja:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Caja con antigüedades.jpg
Visitas:	287
Size:	4,92 MB
ID:	211033

    Un montón de disquetes, y de cintas que no uso. Ya que, por razones lógicas y obvias, son medios de almacenamiento obsoletos (por lo menos en mi casa ).

    Las cintas he decidido mirar si hay algo en ellas, grabarlas en el ordenador, y luego a reciclaje.

    Y con los disquetes iba a hacer lo mismo. Pero al no disponer de disquetera USB, pues no he podido hacer éso.

    Aparte, dicen que se borran los datos muy fácilmente, por lo que tampoco compensaba dejarse la pasta en una.

    Así que pensé: seguro que puedo hacer algo con los disquetes que no sea tirarlos.

    Y efectivamente, encontré una web (http://www.dotpod.com.ar/18-formas-d...tus-diskettes/) donde dan ideas para reciclarlos.

    De todas las que vi, la que me parecía muy interesante, es la del lapicero.

    Por lo que me puse manos, a la obra:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Disquete.jpg
Visitas:	440
Size:	4,59 MB
ID:	211034

    De los disquetes, lo que podía aprovechar, son los agujeros inferiores. Los superiores los hice con una broca de 4 (si no me acuerdo mal).

    Hecho éso, pues me dispuse a hacer el cuadrado. Unas presillas para que queden bien sujetos los disquetes son suficientes:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cuadrado.jpg
Visitas:	465
Size:	5,53 MB
ID:	211035

    Sólo hace falta un disquete para la parte inferior. Os recomiendo hacer los agujeros más en el extremo, porque sino, va a ser muy complicado pasar las presillas.

    Hecho lo anterior, ya está listo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lapicero terminado.jpg
Visitas:	363
Size:	5,15 MB
ID:	211036

    Sólo falta que le pongáis los utensilios de oficina, y listo

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lapicero con cosas.jpg
Visitas:	280
Size:	5,14 MB
ID:	211037

    Ése lo hice de prueba, y se lo regalé a mi hermana.

    Yo viendo los disquetes que tengo, me puse a hacer uno, pero más friki todavía :

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mis disquetes favoritos.jpg
Visitas:	286
Size:	2,28 MB
ID:	211038

    No sabía que tenía un disquete de Windows 98. Aunque fuera una cagada de Microsoft (o por lo menos es lo que dice la gente), es historia. Qué recuerdos

    Por lo que seguimos los mismos pasos que en el anterior lapicero. Aunque en este he puesto las etiquetas hacia fuera, ya que creo que quedaba mejor todavía.

    Y listo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mi lapicero terminado.jpg
Visitas:	356
Size:	4,38 MB
ID:	211039

    Sin duda, creo que ha sido una buena forma de reutilizar los disquetes, ya que le doy una utilidad, en vez de acabar en el contenedor.

    Si se os ocurren otras cosas, comentármelas, ya que me sobran unos pocos, y quiero hacer algo parecido, antes de que me harte y los tire

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Darme unos pocos (?) Jajajjaja

    Podrias hacerte algo tipo mini estantería

    Comentario


    • #3
      Por mí sin problema. Te envío 5, y te haces el lapicero

      Lo de la estantería no es mala idea. Pero para que parta pronto...

      Comentario


      • #4
        Guay. En vez de una broca de 4mm, puede que acabe liando algo raro para hacer el agujero solo por no buscarla xD (una corona de 54 sirve?xDDDD)

        Comentario


        • #5
          Por cierto. Si tienes que ver algo muy luminoso (un eclipse de sol, un filamento de una bombilla encendida, etc) el disco interior hace muy bien las veces de oscurecedor.

          Comentario


          • #6
            Pues mira. Eso no lo sabía. Voy a investigar sobre éso, que me interesa.

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              Pues mira. Eso no lo sabía. Voy a investigar sobre éso, que me interesa.

              Gracias

              Yo es que tenia un flexo y algun disquete suelto, y el aburimiento es muy malo...xDDD

              Comentario


              • #8
                Veo que tu aburrimiento es superior al mío xD

                Comentario


                • #9
                  Por mucho. Nunca lo dudes. Hazte a la idea que llevo en el bolsillo n soporte de una monster high solo para dejarlo como soporte para soldar

                  Comentario


                  • #10
                    Acabo de flipar al ver este hilo teniendo en cuenta que tenía esto a mi derecha... Jajajaja
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario


                    • #11
                      Wow ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo?

                      Comentario


                      • #12
                        Vaya dos jajajajajja yo se que tengo diskettes por ahi, los vi el otro dia en el trastero. Al final me animaré

                        Comentario


                        • #13
                          La mejor utilidad que le puedes dar en estos tiempos.

                          Comentario


                          • #14
                            Magnífico ElTramo!!! Muy ingenioso todo lo que has hecho.

                            Ahora bien, yo tengo unos 200 DVDs y CDs vírgenes en tarrinas de estas. ¿Alguna idea de cómo reciclarlos?

                            Un saludo.
                            Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

                            Lecturas recomendadas:
                            - Normas del Foro
                            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                            Comentario


                            • #15
                              Estuve mirando de hecho cómo reciclar los CD y DVD que tengo por ahí arramblados, y no me llamaron mucho la atención. Más que nada porque son más decoraciones que manualidades:

                              http://www.boredpanda.es/manualidades-cds-reciclados/

                              De posavasos uso los disquetes también, y no he tenido que ponerle un estampado como está en la página anterior.

                              Me llama la atención el plato. Pero dudo que se pueda ver así.

                              Aunque es cuestión de experimentar, claro...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X