¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

    ASUS, fue una buena marca refutada en el pasado, lo digo con conocimiento de causa, por que soy del sector, pero ahora sus productos son igual de malos que su servicio técnico.
    Adquirí el 20/06/2013 2 Tablets FONEPAD, que ha día de hoy 15/10/2013, todavía no he podido ni estrenar, se han pasado estos meses viajando de mi casa al servicio técnico. y viceversa, la primera vez por la escasa calidad de sus componentes, la tapa posterior que permite acceder a la tarjeta SD y al tarjeta 3G, queda descolorida en cuanto la presionas con el dedo para retirarla. Intenta explicar al SAT que no es un problema estético, una semana de llamadas y discusiones , hasta que ha alguien se le ocurre que le envié fotos. RMA y enviá los dos equipos, los devuelven uno cambiado el otro no, el que tenia la tapa cambiada se cuelga al ponerlo en marcha con una imagen de una batería y un signo de interrogación.
    Llama al 902 y no consigues nada llamas a ASUS IBERICA y , consigues conectar con una persona que muestra interés e intenta echarte un cable, no hay donde poner reclamaciones, aunque según ellos tienes que ir a su pagina web y en “contactar” , elegir la opción “sugerencias” ?????
    Los enviás de nuevo los dos y el que funcionaba te lo devuelven rayado y el que iba ya no sabes que le ocurre. Uno de los dos FONEPAD, tiene problemas de cobertura 3G, otro RMA, lo enviás y te lo devuelven arreglado, pero sigue sin cobertura, cojo tres teléfonos de diferentes operadores y los pongo junto a el FONEPAD y foto para que vean las rayas de cobertura todos 4 el FONEPAD 1, y vuelta a tramitar otro RMA.


    Visto que lo de la reclamación es un eufemismo, consigo el nombre del director de Asus Ibérica el Sr. Hank Wu, le envío una carta certificada con acuse de recibo y la respuesta que me dan es fantástica, me dicen que de uno de los equipos me abonan el importe y que el otro haga un RMA nuevo ¿ es el cuarto ' ¿ el quinto ? , ya he perdido la cuenta.
    En la respuesta de Asus, no hay una sola disculpa por esto , al contrario me comunican que el otro me lo van reparan, oye como un favor; como si no estuvieran obligados a ello.


    Hoy a día 15/10/2013, de la devolución del dinero no he visto un duro y del que tienen en Chequia ( que es donde esta el SAT) para reparar por la falta de cobertura, me han dicho que no tienen recambios desde el día 03/10/2013 y que ya me dirán.......


    La persona de Asus, que intentaba echarme un cable, ya no trabaja allí y esta mañana he llamado [EDITADO]y la amable Srta,que me ha atendido, me ha ventilado y no ha querido ni darme su nombre, prácticamente me ha colgado el teléfono.
    Así que antes comprar ASUS, elegir otra marca, aunque el producto pueda ser bueno, que en este caso no lo es , si el SAT es malo no sale a cuenta la compra.
    Faltaría añadir lo que los técnicos decían que cambiaban, pero esto solo ya seria otra historia.
    Por supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.


    Xavier
    [EDITADO]
    Editado por última vez por ADG 16-10-13, 12:01:42. Razón: datos personales no permitidos

  • #2
    Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

    Originalmente publicado por pati_difusa Ver Mensaje
    ASUS, fue una buena marca refutada en el pasado, lo digo con conocimiento de causa, por que soy del sector, pero ahora sus productos son igual de malos que su servicio técnico.
    Adquirí el 20/06/2013 2 Tablets FONEPAD, que ha día de hoy 15/10/2013, todavía no he podido ni estrenar, se han pasado estos meses viajando de mi casa al servicio técnico. y viceversa, la primera vez por la escasa calidad de sus componentes, la tapa posterior que permite acceder a la tarjeta SD y al tarjeta 3G, queda descolorida en cuanto la presionas con el dedo para retirarla. Intenta explicar al SAT que no es un problema estético, una semana de llamadas y discusiones , hasta que ha alguien se le ocurre que le envié fotos. RMA y enviá los dos equipos, los devuelven uno cambiado el otro no, el que tenia la tapa cambiada se cuelga al ponerlo en marcha con una imagen de una batería y un signo de interrogación.
    Llama al 902 y no consigues nada llamas a ASUS IBERICA y , consigues conectar con una persona que muestra interés e intenta echarte un cable, no hay donde poner reclamaciones, aunque según ellos tienes que ir a su pagina web y en “contactar” , elegir la opción “sugerencias” ?????
    Los enviás de nuevo los dos y el que funcionaba te lo devuelven rayado y el que iba ya no sabes que le ocurre. Uno de los dos FONEPAD, tiene problemas de cobertura 3G, otro RMA, lo enviás y te lo devuelven arreglado, pero sigue sin cobertura, cojo tres teléfonos de diferentes operadores y los pongo junto a el FONEPAD y foto para que vean las rayas de cobertura todos 4 el FONEPAD 1, y vuelta a tramitar otro RMA.


    Visto que lo de la reclamación es un eufemismo, consigo el nombre del director de Asus Ibérica el Sr. Hank Wu, le envío una carta certificada con acuse de recibo y la respuesta que me dan es fantástica, me dicen que de uno de los equipos me abonan el importe y que el otro haga un RMA nuevo ¿ es el cuarto ' ¿ el quinto ? , ya he perdido la cuenta.
    En la respuesta de Asus, no hay una sola disculpa por esto , al contrario me comunican que el otro me lo van reparan, oye como un favor; como si no estuvieran obligados a ello.


    Hoy a día 15/10/2013, de la devolución del dinero no he visto un duro y del que tienen en Chequia ( que es donde esta el SAT) para reparar por la falta de cobertura, me han dicho que no tienen recambios desde el día 03/10/2013 y que ya me dirán.......


    La persona de Asus, que intentaba echarme un cable, ya no trabaja allí y esta mañana he llamado [EDITADO]y la amable Srta,que me ha atendido, me ha ventilado y no ha querido ni darme su nombre, prácticamente me ha colgado el teléfono.
    Así que antes comprar ASUS, elegir otra marca, aunque el producto pueda ser bueno, que en este caso no lo es , si el SAT es malo no sale a cuenta la compra.
    Faltaría añadir lo que los técnicos decían que cambiaban, pero esto solo ya seria otra historia.
    Por supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.


    Xavier
    [EDITADO]
    Muy buenas Xavier o pati_difusa, yo en toda mi experiencia tanto como usuario particular como cuando trabajaba en una pequeña tienda en Sevilla, solo he podido decir cosas buenas de esa marca, tanto por la rapidez en la reparación del tema de portátiles(menos de 5 días hábiles), como en el servicio técnico telefónico que aparte cada vez que contactas y abres un RMA, te mandan un correo electrónico con los datos y tú puedes si quieres responderles al correo con fotos y vídeos privados en youtube (yo lo he hecho y la verdad que lo revisan), ya que tratan muy bien y después de que tu recibas el producto, ellos mandan una encuesta de satisfacción, así que no se ni con quien has contactado y me suena muy raro eso que dices de que el RMA este en ¿Chequia?, yo los productos a los que les he hecho RMA siempre van a Portugal… algo muy raro la verdad…

    Eso sí, veo que te has preocupado de hacer una campaña de desprestigio por medio internet sobre esto… sin más yo por lo menos antes de realizar este tipo de campañas, iba donde lo hayas comprado y reclamaba a ellos mismos que son los que te dieron la factura de compra y el producto mediante una hoja de reclamaciones y llevándola a consumo que con ese tipo de acciones normalmente se suele mover las soluciones un poco mas rápido. suerte de todas maneras si es cierto

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

      En todas las marcas siempre hay casos de problemas gordos que no se solventan bien. En todas las marcas de tecnología, no se salva ni una. Hay problemas que se resuleven fácil, porque son como de libro resolverlas, problemas que ocurren con frecuencia. Pero los problemas que son menos habituales, ahi ya depende de lo competentes que sean las personas, y esto es aplicable a cualquier marca. Yo no he tenido problemas con ASUS, pero sí que los he tenido con marcas como Sony, que tanto pretigio tienen.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

        Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
        En todas las marcas siempre hay casos de problemas gordos que no se solventan bien. En todas las marcas de tecnología, no se salva ni una. Hay problemas que se resuleven fácil, porque son como de libro resolverlas, problemas que ocurren con frecuencia. Pero los problemas que son menos habituales, ahi ya depende de lo competentes que sean las personas, y esto es aplicable a cualquier marca. Yo no he tenido problemas con ASUS, pero sí que los he tenido con marcas como Sony, que tanto pretigio tienen.

        Saludos.
        El problema no es que al adquirir un producto este no funcione al sacarlo de la caja, pasa en todas las marcas, lo que habla de una marca no es ese hecho es el que viene después la atención al cliente y el SAT, ASUS no tiene donde poner reclamaciones, aunque la ley les obliga, tienes que buscar en su pagina "contactar" y en la siguiente pagina elegir "sugerencias" y de ahí a una pagina en ingles que hay que rellenar, a esto le llaman reclamación, ¿ es un eufemismo ?.
        El SAT es un autentico desastre, me devolvían los partes y en uno ponía " cambiada pantalla" y el problema inicial era que habían rayado la carcasa y tenían que cambiarla, hasta los paquetes que te llagaban eran desastrosos y un milagro que no te llegara el producto roto, y podría seguir explicando.
        Lo triste es que después de 5 meses pasando de mi, me han obligado a hacer algo que destesto, spamear los facebook de ASUS en España, Taiwan, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra y repartir el mismo escrito que puse en esta web en 20 o 30 mas de las mas conocidas, en menos de 24 horas ya habían contactado conmigo y poco después me proporcionan una carta de abono del producto para a presentar en la tienda donde lo compre, solucionado pero de una forma vergonzosa.
        Saludos y gracias por la atención prestada, confio que mi mala experiencia le sirva a alguien, no sirve de nada adquirir un buen producto si el SAT es desastroso.
        Editado por última vez por pati_difusa 17-10-13, 08:38:19.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

          Pertenezco al sector desde hace 25 años, se muy bien lo que era ASUS, antes si querias productos de calidad ASUS, pero eso era antes, ahora desde hace un tiempo por raro que te parezca, la linea de ASUS denominada eeepc, se reparan en Chequia, sino te lo crees, te adjunto al direccion de envio y asi lo verificas tu mismo :
          Dirección de Servicio Técnico asignado:
          SMS InfoComm (Czech), s.r.o.
          K Letisti 1792/1
          66451 Šlapanice
          Czech Republic


          Yo no me he preocupado de " hacer una campaña de desprestigio", he esperado pacientemente 5 meses a que me lo solucionaran, y esto incluye una carta certificada con acuse derecibo al director de ASUS IBERICA, que encima me costo dinero, lo unico que he hecho es defenderme como consumidor, ellos son los que han actuado de forma incorrecta.

          Lo que explico es absolutamente cierto.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

            Tengo varios productos Asus entre ellos 2 EEEPC, es por eso que me sonó raro lo que me comentas ya que el ultimo lo mande hace 8 meses al SAT por un problema de que dejo de encender y lo tuve que mandar a Portugal como siempre con su caja original y vino tal y como lo mande pero cambiada la placa base.
            Me alegro muchísimo que se solucionase correctamente todo y en un corto plazo de tiempo entre comillas y que por fin tengas tu dinero. Sin más, gracias por contar tu experiencia y como bien dice TeeJokey, por desgracia en todas las casas hay estos problemas, aunque la diferencia es en la cantidad en la que nos encontramos en la misma

            Un saludete!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

              Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
              Tengo varios productos Asus entre ellos 2 EEEPC, es por eso que me sonó raro lo que me comentas ya que el ultimo lo mande hace 8 meses al SAT por un problema de que dejo de encender y lo tuve que mandar a Portugal como siempre con su caja original y vino tal y como lo mande pero cambiada la placa base.
              Me alegro muchísimo que se solucionase correctamente todo y en un corto plazo de tiempo entre comillas y que por fin tengas tu dinero. Sin más, gracias por contar tu experiencia y como bien dice TeeJokey, por desgracia en todas las casas hay estos problemas, aunque la diferencia es en la cantidad en la que nos encontramos en la misma

              Un saludete!
              Solo como anectota y para que veas como es el nuevo SAT de ASUS, los FONEPAD que envie a reparar estaban nuevos, sin estrenar, sabes que los equipos llevan una funda de plastico transparente que los protege de las rayaduras, pues bien cuando me los devolvieron esa funda que los protege habia desaparecido, me los mandaron a pelo y lo que es peor, la pantalla miraba hacia el interior de la caja, donde bailaban el cable usb y el cargador, iba tan bien envuelto que la casualidad quiso que ninguno de los dos llegara con la pantalla rota.

              No solo es en la cantidad, insisto el SAT de una marca dice muCho de dicha marca y por bueno que sea el producto , ¿ te arriesgarias a comprarlo,con una SAT tan habilidoso ? , yo personalmente no, de hecho el sustituto del FONEPAD, ya esta viniedo una flamante BQ CURIE 3G.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                No he querido participar al principio por que una búsqueda rápida ya deja ver que es un mensaje copiado y pegado exactamente igual en varias webs.

                Aún así, el tema del SAT; a Rep Checa solo van los tablets/móviles, los portátiles suelen ir a ENAME Portugal o otros sats que hay en Madrid Sevilla. Las veces que he tenido que mandar algo a los 6-7 días estaba de vuelta con envío y recogida a casa y sin tener que hacer nada más, eso si hubo una vez que se demoró demasiado por una serie de problemas, aún así el balance es de las mejores. Otra que va muy bien es western digital.

                En cuanto a un producto que no funciona al salir de la caja, hay un período de desestimiento de 7 a 15 días por ley, por lo que lo más práctico es devolverlo a la tienda y que te reembolsen el dinero directamente, pase lo que le pase, como si alegas que no te gusta como te mira, no entiendo lo de mandar a reparar un producto recién comprado, es una pérdida de tiempo ya que es más lógico devolverlo o cambiarlo por otro en la tienda y no mandárselo al fabricante. A parte que ante problemas suele ser mejor gestionarlo todo con la tienda que tiene la obligación en los 2 años de garantía, sobre todo en este tipo de dispositivos.
                Editado por última vez por ADG 17-10-13, 19:54:17.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                  Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                  No he querido participar al principio por que una búsqueda rápida ya deja ver que es un mensaje copiado y pegado exactamente igual en varias webs.

                  Aún así, el tema del SAT; a Rep Checa solo van los tablets/móviles, los portátiles suelen ir a ENAME Portugal o otros sats que hay en Madrid Sevilla. Las veces que he tenido que mandar algo a los 6-7 días estaba de vuelta con envío y recogida a casa y sin tener que hacer nada más, eso si hubo una vez que se demoró demasiado por una serie de problemas, aún así el balance es de las mejores. Otra que va muy bien es western digital.

                  En cuanto a un producto que no funciona al salir de la caja, hay un período de desestimiento de 7 a 15 días por ley, por lo que lo más práctico es devolverlo a la tienda y que te reembolsen el dinero directamente, pase lo que le pase, como si alegas que no te gusta como te mira, no entiendo lo de mandar a reparar un producto recién comprado, es una pérdida de tiempo ya que es más lógico devolverlo o cambiarlo por otro en la tienda y no mandárselo al fabricante. A parte que ante problemas suele ser mejor gestionarlo todo con la tienda que tiene la obligación en los 2 años de garantía, sobre todo en este tipo de dispositivos.
                  Dejando al margen,que la garantia funciona desde el kilometro y cero puedes optar por usarla o no.
                  Mi problema inicial podria considerarse estico, sin serlo, y pense que tendria problemas en la tienda y no en el SAT y para evitar discusiones inutiles tire de garantia, que repito debe de funcionar desde el kilometro 0, asi de facil.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                    Originalmente publicado por pati_difusa Ver Mensaje
                    Dejando al margen,que la garantia funciona desde el kilometro y cero puedes optar por usarla o no.
                    Mi problema inicial podria considerarse estico, sin serlo, y pense que tendria problemas en la tienda y no en el SAT y para evitar discusiones inutiles tire de garantia, que repito debe de funcionar desde el kilometro 0, asi de facil.
                    Pero es tontería perder el tiempo en mandar algo nuevo al sat, y estar 1 semana mínimo sin el dispositivo, pudiendo devolverlo directamente en tienda en 5 minutos o quedarte con el dinero.
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                      Con la tecnología suelen pasar estas cosas, personalmente he tenido muchos productos ASUS y nunca he tenido que hacer uso de la garantía pero una amiga a la que se le rompió un portátil de esta marca tuvo más problemas con la tienda física que se lo había vendido (que se negaba a gestionarle la reparación) que con ASUS, que finalmente fue la que se encargó de todo. En mi caso no me puedo quejar pero es verdad que en electrónica estas cosas pasan, ya no sé si por mala suerte o un cúmulo de incompetencias, pero una empresa tan grande a veces no puede ser juzgada por algunos casos aislados. Ármate de paciencia y mucha suerte.
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                        Ostras, pues si que tienes un buen mosqueo con el tema porque lo has publicado en unas cuantas webs como ya han dicho.

                        A mí me pasó algo similar con un móvil Samsung y también tardaron hasta que me resolvieron el tema, pero no por eso he descartado totalmente comprarles nada en el futuro.

                        Con Asus he comprado varios portátiles y placas base y no he tenido ningún problema con ninguno, de hecho, si la gente me pregunta sobre que marca comprar un portátil, siempre les recomiendo Asus. A mí en este tema me parece de las mejores.

                        El caso es que como dicen los compañeros es algo que ocurre con todas las marcas y tú, por desgracia, has tenido la mala suerte de que te haya tocado, pero de ahí a decir que no se debe comprar nada de Asus solo por lo que te ha pasado eso a ti, me parece exagerado.

                        Si nos ponemos a leer y tener en cuenta todas las quejas que hay en internet sobre todas las marcas, al final no compraríamos nada de ninguna.

                        Suerte y espero que al final lo soluciones.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Porque no hay que comprar productos ASUS?

                          Tengo una tjta sonido Asus DX, y estoy muy contento, excelente relación calidad precio. tb soy fan de las mobos, aunque nunca he podido permitirme una, suelo usar asrock

                          Comentario


                          • #14
                            Asus Iberica es una empresa que va de chulos, tienen un servicio técnico muy chapucero en Portugal, gente que no sabe y ni le importa si queda vien o mal reparado, desde ocutubre del 2013 que tienen mi portatil que me dijeron que llego destrozado al servicio técnico bueno técnico un decir a los chapuceros que tienen y me quieren cobrar por la reparación que hicieron mal ellos pues se ve que tienen un muy buen arreglo con la oficina de protección al consumidor de Ourense los juzgados y el colegio de abogados porque a fecha 3 de octubre del 2018 que no se mueve nada en el juzgado de O Carballiño porque al juez de Ourense no le importaba nada y al de O Carballiño menos seguro que se llevan una comisión por los portatiles que venden por internet que la gene abandona porque le sale más practico comprar un portatil nuevo de otra marca, Asus Iberica vende por internettodos los ordenadores que urtan como en mi caso y los venden por internet y no pagan a hacienda, pero parece que a nadie le importa hasta les puse una denuncia por urto y estafa en Policia Nacional y nada, miren si no son buenos motivos por los cuales no comprar Asus además porque ninguna compañia de telefonica movil ofrece los telefonos de Asus a sus cliente, pues piensenlo diez veces antes de cometer mi error.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X