Interesante documental Steve Jobs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interesante documental Steve Jobs

    Creo que es muy interesante, cuentan algunas cosas, digamos lo mas interesante sobre este genio, pero no todo, creo que se quedan muchas cosas en el tientero, pero muy interesante.

    http://www.gsmspain.com/externo.php?...overy-max.html
    Editado por última vez por lunahuelva 08-10-12, 20:07:11.

  • #2
    Re: Interesante documental Steve Jobs

    Voy a verlo mientras descargo una cosa. XD

    Me voy a abstener de opinar sobre si es un genio o no, porque mi opinión -en ese sentido- es bastante contraria a la de sus fanáticos seguidores.

    Bueno... ¿Para qué tanto abstenerme?. JAJAJA

    Que digan que Steve Jobs es alguien con visión comercial, vale... Alguien con capacidad de innovar productos ya inventados y darles un nuevo aspecto, que les hace parecer mejor de lo que son. Pues vale... Lo admito también.

    Para mí; genios son Stephen Hawking, Albert Einstein... Y toda esa peña de gente lista; que contribuye al mundo con cosas más elevadas que un aparato que se vende; como podría ser el remedio de alguna enfermedad, o alguna teoría física que cambia el mundo (Aunque sea para peor en algunos casos).

    La genialidad atribuida a Steve Jobs, y su mitificación creo que es más cuestión de orgullo patriótico etnocéntrico norteamericano que otra cosa. Y desde luego, la idolatría estéril e insustancial sabiamente programada es una de las estrategias comerciales más antiguas del mundo. Los americanos, por cierto, muy expertos en ella, y sólo tenéis que pensar en cantantes con voz de grillo mojado para imaginaros lo que digo.

    Pero bueno, tiene también su genialidad inventar algo distinto, marcar goles, chuparse el codo y cosas así que trascienden a lo común por su extraña singularidad. JAJAJA

    Por cierto Lunahuelva, me alegra mucho volver a verte por aquí. :)


    p.s.: Se me corta el vídeo él sólo. :)
    Editado por última vez por Nehalem 09-10-12, 02:33:52.


    Comentario


    • #3
      Re: Interesante documental Steve Jobs

      Si, ya hacia bastante tiempo que no aparecia por aqui, ando liado desde hace ya mucho. Referente a lo que dices de este señor puess, a lo de que es un genio, cierto señores que el el campo de la medicina han echo logros y descubrimientos cuyo resultado, salvan vidas esta claro que no se puede comparar.
      Para mi, sin duda es un genio, sabia lo que la gente quiere, la sencillez, fiabilidad y un gran diseño y un largo etc. copiar pienso que mas bien mejoro alguna cosas que ya existian y creo aparatitos como el ipod, ipad que ha sido y es la tablet de referencia y los iphones que ya viendo el exito, crearon android, copiado sin lugar a dudas esta tecnologia, y ya de hace unos añitos me da la sensacion de que appel imnova y los demas, entre ellos microsoft les intenta seguir. Pero creo que seria una conversacion absurda como que es mejor, los productos de appel o los demas, aqui cada uno tendra su opinion, Yo tras leer su biografia a este señor las nuevas tecnologias le deben mucho, y creo y digo creo que quizas en estos ultimos años, el avance que ha sufrido el mundo de la informatica, se lo debamos en parte a el. En fin. Creo que el documental es interesante pero muy light, pasa muy por encima de su etapa por atari, por ejemplo.

      pd. Por dios que hariamos sin los iphones? Aun estariamos con nokia y su simbian. Jeje. Y que conste que appel nunca me llamo la atencion hasta que el año pasado descambie dos tablets y acabe pagando un ipad2. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Interesante documental Steve Jobs

        XD pues sí, Lunahuelva se te ha echado de menos. Yo también he estado bastante apartado, y más que voy a estarlo en breve, y puede que para siempre y todo. :S Pero bueno, ese es otro tema.

        No comentaba por ser crítico con tu opinión. De hecho sigo en Twitter a bastantes publicaciones relacionadas con el mundo Apple. Sus diseños son de lo más atractivos, aunque pienso que están sobrevalorados excesivamente en el precio. Tampoco cuestiono la genialidad que tiene el diseñar y cambiar el aspecto físico de algo tecnológico e innovarlo. Pero me parece que raya la absurdez la excesiva adoración por alguien que en esencia, lo que hace es rediseñar cosas que otros han inventado y darles otro aspecto.

        Imagínate que somos Apple, pero hacemos motos, y pillamos un scooter, que vale 3000€ y lo cogemos y le damos el aspecto exterior de una Yamaha YZF_R1 2013, y lo vendemos por 30.000€, siendo el mismo contenido del scooter. Pues eso es lo que hace Apple.

        Durante la guerra de patentes, Samsumg-Apple, hemos visto ejemplos que rebatían los argumentos de Apple y su originalidad como el IBM Simon, precursor de los smartphones con interfaz táctil, o el nokia Communicator.



        EEUU protege con uñas y dientes lo suyo. EEUU logra que las leyes de copyright de medio mundo (incluida España) se adapten para defender su productos (caso Mickey) y hace igual con las patentes. Al final es eso... Los americanos siempre nos han vendido sus héroes

        El tío de marketing que ha logrado personificar la esencia de una marca en una persona que muy seguramente ni diseñaba al 100% sus productos.(No me creo que Apple no tenga un elenco de los mejores diseñadores industriales del mundo) Ese es para mí un genio.

        La genialidad de Apple no está en lo que vende, sino en cómo lo vende. Crea tanta expectación y tantas expectativas que no necesitan más para arrasar. Y luego lanzan al mercado productos insuficientemente testeados y que no cumplen las expectativas técnicas que habían creado en cuanto a funcionamiento e innovación.

        Cuando algo es muy cotidiano no queda guardado en la memoria y los políticos y los de marketing juegan con eso. Unos para hacernos falsas promesas y otros para hacernos creer que lo suyo es lo mejor y que son los primeros haciéndolos.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nokia-e90-9500-9210i.jpg
Visitas:	1
Size:	118,9 KB
ID:	173699
        Smartphones de cuando éramos niños... :) Ya los había antes de Apple.

        Yo no tengo iPhone, tío... Al final todas mis quejas son por eso. JAJAJAJA Steve Jobs no quiso darme el suyo. (¬¬)

        Pásate a menudo, Lunahuelva. :D
        Editado por última vez por Nehalem 10-10-12, 02:39:55.


        Comentario


        • #5
          Re: Interesante documental Steve Jobs

          y creo aparatitos como el ipod, ipad que ha sido y es la tablet de referencia y los iphones que ya viendo el exito, crearon android, copiado sin lugar a dudas esta tecnologia
          WTF??? Android salio antes que IOS, allá por el 2006 así que no se yo quién copio a quién ^^
          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
          MB: Asus Maximus Extreme x38
          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
          PSU: Corsair CX750M
          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
          RL: Coming...

          Comentario


          • #6
            Re: Interesante documental Steve Jobs

            Totalmente de acuerdo con Nehalem, los de la manzana mordida en lo unico que son genios es en crear necesidades con campañas de marketing tremendas y no sere yo quien compre sus productos.

            Solo hay que comparar para darse cuenta que acabas pagando el doble por lo mismo, estos yankis son unos ladrones hasta en cuestiones de otros ambitos, pero no me gusta hablar de politica ni moral en un foro de hardware.

            Saludos a todos chavalotes, sigo vivo y espero pasarme por aqui mas a menudo.
            Editado por última vez por 4nt4r3x 11-10-12, 18:14:35.
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Interesante documental Steve Jobs

              Foros como este y a personas como yo, aficionadas al hardware, por lo general no nos gustan que nos corten las alas con ciertas limitaciones tanto en el terreno de la ampliacion de niestro equipo, como a la hora de la libertad del software que queramos utilizar y mas si encima nos quieren hacer pagar el doble. estos no nos gusta. Tras muchos años pensando en esto ,me preguntaba yo de por que la gente paga lo que vale un mac? La conclusion que he llegado es que simplemente no fallan, fluidez adsolita y faciles de itilizar. Esto es asi, siempre tuve pc desde un 486 con windows pero los mac simplemente es que es otro mundo. Ej. Hara como un año fui a casa de un conocido que trabaja en el mundo del video, haciendo reportaje de boda etc. Total fui porque me comento que formateó y tras esto el adobe premiere iba a saltos. Eran un i7 920 y la gpu una ati 4870. A priori va sobrao de hardware. Pues bien, me tire dos tardes haciendo pruebas, cambiando drivers etc. Hasta que di con una versión de ati catalist que iba bien. Y el me pregunto que si esto era normal y claro le dije que a veces pasa. Este chico cada vez que tenia un problema me llamaba. Pues bien se compro hace unos meses un mac y desde entonces no me ha llamado para solucionarle ningun problema, vi el mac y la fluidez y rapidez impresionante, francamente nunca utilice ninguno y no me lo compraria porque me gusta trastear con el hardware pero para una presona que su trabajo dependa de la fiabilidad de su equipo, y encima no tenga pajotera idea de los ordenadores, sin duda la mejor occion. Me quito el sombrero ante esto. Como dije mas arriba tan solo tengo un producto appel, es un ipad 2 que compre tras descambiar dos tablets, una era una asus con tagra2 o algo asi, para mi, insisto, otro mundo, sin exagerar, en todo.Con un poco de suerte pronto jubilare mi htc desiree por un iphone jeje. No os niego que tengais razon, pero, acaso microsoft y su windows no es norteamericano? Creo que se le puede tener coraje o digamos mania por lo que representa como uno de los imperios o simbolo norteamericanos pero yo cada vez me entusiasman mas sus productos. Los veo no se, muy superiores en cuanto a calidad y un largo etc.Es mi opinion tras conocer algo de los dos mundos, gustos colores aunque para mi es una realidad. No soy defensor de nada, lo que si quiero hacer hincapie de que al cabo del tiempo me he tenido que quitar el sombrero ante unos productos que pensaba que estaban muy sobrevalorados, siendo los mismos que otros ,pero para nada.pd. Mirad el video creo que es interesante.PD.2. Me alegra muchisimo ver a tanto conocido por aqui. Un abrazo a todos.
              Editado por última vez por lunahuelva 14-10-12, 18:20:49.

              Comentario


              • #8
                Re: Interesante documental Steve Jobs

                Lunahuelva, buena respuesta, tío.

                Estoy de acuerdo contigo, Lunahuelva. Eso que comentas es lo único bueno achacable a Apple. Que el Sistema operativo, IOS, y sus controladores, hacen una liga perfecta con el hardware instalado. (A pesar de que el hardware no sea nada del otro mundo) La optimización de los equipos Apple (hablo de los sobremesa) es bastante buena y por eso miles de empresas de diseño gráfico optan por ellos. Los chismes Apple no son la panacea, pero los saben vender.

                Pero ésto de equipos perfectamente optimizados, empieza a cambiar, los iPhones fallan más que los gobiernos haciendo predicciones económicas...

                La estrategia comercial de Apple ha cambiado, ahora es más agresiva, vende peores productos y programa su obsolescencia obligando a sus fans a cambiar y cambiar. Hay artículos muy interesantes sobre la obsolescencia programada del iPhone 5 >>>Aquí<<<

                Me encanta que hayas venido aquí a hablar de Apple, como no... Es bastante más del 50% del mundo tecnológico que hay. Nos puede gustar más o menos. De hecho son bonitos, pero hay que comparar características, y demás. ¡¡¡Apple FAN!! :p

                Con Microsoft pasa igual o 100.000 veces peor, sí es mucho peor. Daría para otro post.. JAJAJA
                Editado por última vez por Nehalem 14-10-12, 21:58:09. Razón: He puesto el mismo artículo dos veces. :D


                Comentario


                • #9
                  Re: Interesante documental Steve Jobs

                  Yo no tengo ningún iPhone, me parecen caros y en prestaciones, hasta donde yo sé, es mejor un Android, que le suele dar muchas más vueltas. Mi cuñado tenía un iPhone y al final se rindió a la evidencia, lo vendió y acabó con un Android...
                  Editado por última vez por Estefany80 28-01-13, 12:02:05.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X