Documentos presuntamente falsificados.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Documentos presuntamente falsificados.

    Hola a todos/as:

    Tengo una serie de problemas con un banco de este país (España) con el que firme una serie de documentos. El caso es que he pedido estos documentos a la entidad bancaria y me han dado fotocopias de los originales, pero sospecho que podrían, supuestamente, haber falsificado mi firma y el contenido en algunos de los documentos mencionados.

    Lo que quiero preguntaros es si es posible que los originales de los documentos hayan sido escaneados al ordenador en un determinado formato y una vez dentro de este puedan haber añadido texto y hayan hecho un copy-paste de mi firma sacada de otros documentos y después de manipularlo todo lo hayan impreso para entregármelos. Es decir, me gustaria saber si es posible un documento original escaneado puede ser manipulado informaticamente (con programas como Photoshop) para después entregarme una copia impresa del modificado sin que pueda levantar sospechas.También preguntaros que programas podrían hacer esto y como poder descubrir y distinguir el engaño.

    Por ultimo, agradeceros vuestra atención y pediros una respuesta ya que esta entidad bancaria me está haciendo pasar un verdadero infierno.

    Saludos.

    Vértice.
    Editado por última vez por vertice 28-09-12, 08:52:03.

  • #2
    Re: Documentos presuntamente falsificados.

    Hola, Vertice:

    Los banqueros sean de donde sean son capaces de eso y de más.

    Como ser posible, lo es.

    La firma impresa presentaría ciertos rasgos como los puntos de impresión, que sin duda no tendría la firma manuscrita. La forma de verlo es evidentemente una lupa de las usadas en numismática o más baratas aún las de entomología, o hacerles un escaneado a alta resolución que revele la trama de impresión. Por su parte, la firma manuscrita tendría diferncias y matices de presión en el trazado , y variaciones en los trazos de dirección, y velocidad que no tendría la firma impresa, ni de coña. XDDD Por no decir los rasgos de presión en el papel, la marca.

    A mi padre le falsificaron la firma en hace años en una entidad financiera, cutre, pero no hizo nada, era otra época...

    Y también he de decir -un tanto offtopic- que tengáis mucho cuidado al firmar cosas en "La Caixa" si os fijáis pocos documentos de los que tengáis firmados por vosotros en casa, están firmados por ellos a pesar de estar hasta impreso el espacio dedicado a su firma en los documentos impresos... Son intrucciones de la casa y es para casos así. Así que mucho ojo... que lo firmen todo y lo sellen con fecha y firma y nombre de la persona. Si firman, incluso le podéis pedir el DNI, para cotejar que ha firmado con su firma real. Falsificar un documento privado está tipificado como delito en el código penal en España, digo así que si lo sospechas ya sabes... XD
    Editado por última vez por Nehalem 28-09-12, 17:18:57.


    Comentario


    • #3
      Re: Documentos presuntamente falsificados.

      Los bancos son unos listos y encima nosotros estamos pagando sus errores.

      Sí que se pueden falsificar. La próxima vez pide siempre que te fotocopien en ese momento todo y te lo den, y que tú veas que es eso mismo lo que te están fotocopiando.

      Y siempre, siempre, leed lo que firmáis. Nunca os fiéis de la palabra de un banquero. Yo con la hipoteca firmé sin leerme un seguro que en caso de que me quedara sin trabajo, ellos pagaban mi parte de la hipoteca durante 6 meses. Me lo pusieron todo muy bonito, y luego cuando realmente me quedé sin trabajo, el hecho de que fuera una funcionaria interina que se había quedado sin el puesto fijo porque lo había reclamado otro, no lo cubría. Y no pude hacer nada porque me fié del banquero, firmé y no me leí nada del contrato.

      Comentario


      • #4
        Re: Documentos presuntamente falsificados.

        Bueno es bueno ver que la página que publicó aquí. Pero es muy difícil para nosotros ir allí para la prueba loboratorioavd ..

        tap air portugal | http://underwater-hotel-dubai.com/
        Editado por última vez por Magg45 31-03-14, 07:18:17.

        Comentario


        • #5
          Re: Documentos presuntamente falsificados.

          No creo que haga falta a recurrir a pruebas periciales de entidades privadas.

          El caso de este post, es ya de hace bastante tiempo. Probablemente, Vértice el autor original, haya solucionado el problema o esté en ello. O eso es lo deseable. En cualquier caso, el suyo era un caso que evidentemente requería ser sometido a un proceso judicial.

          En este caso, serían, no sé si el fiscal o su procurador el encargado de solicitar todas las pruebas periciales que en el derecho estimasen oportunas, para en su caso defender la causa que preocupaba a Vértice, afectado de un "presunto" delito de falsedad documental y estafa. Entre esas pruebas estarían, las llevadas a cabo por un perito calígrafo, y el coste de dicho peritaje recaería; una vez se ganase el juicio; sobre la parte denunciada los costes procesales y el coste de las pruebas periciales durante el proceso judicial. (En este caso sería la entidad financiera la que pagaría)

          La cosa es recurrir siempre a sitios oficiales, que suelen ser gratuitos, y aportar el máximo de pruebas. (Me abstendré de hacer comentarios sobre reformas judiciales)

          Eso es todo lo que tengo que decir. :D

          ¡Muchas gracias y feliz verano a todos!


          Comentario

          Trabajando...
          X