autocad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • autocad

    saludos
    posible hacer planos electrico con el autocad...y no hablo solamente de unos simples enchufes si no de una instalacion completa,tipo PLC o algo en esa linea ... se que existe una version electrica pero viene incluida en la version normal
    Editado por última vez por FYM 24-11-10, 15:02:43.
    Imaginatelo...pues existe

  • #2
    Re: autocad

    La versión eléctrica que yo sepa no viene incluida. Autocad es un programa de dibujo, puedes dibujar un circuito eléctrico o lo que quieras. Lo que no tendrás será el soporte adicional para comprobar fallos, hacer inventarios de materiales y componentes, etc. que sí tiene la versión eléctrica. De todos modos no la he usado mucho, pero creo que si lo que buscas es simular circuitos y placas tampoco es la herramienta idónea, mejor ORCAD o similares.

    Comentario


    • #3
      Re: autocad

      Si justo hablaba de ese tipo de compobraciones...supongo que me hare con el orcad he visto es habitual su uso.gracias por resolverme esta duda
      Imaginatelo...pues existe

      Comentario


      • #4
        Re: autocad

        Hola, FYM: :)


        Normalmente se suele usar AutoCad para todo. Sin embargo ahora se ha puesto de moda, una aplicación que además adapta las instalaciones a los códigos técnicos en vigor en cada momento.

        Te hablo de CYPE Ingenieros (Cype Instalaciones) esa es la que se suele usar. No es muy distinta del autocad. Aunque no tengo ni idea de cómo funciona. Sólo ser que arquitectos que conozco la usan y han hecho cursos sobre ese programa. Así que supongo que será una herramienta versátil. Creo que los archivos hechos con CYPE son convertibles en Dwg que es el formato de AutoCAD.

        Pruébalo, a ver qué tal te parece.


        Comentario

        Trabajando...
        X