Recomendemos libros (literatura)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendemos libros (literatura)

    Pues en otro post hablando con Nehalem del fiasco que me he llevado con Perdidos y de lo buenos que son algunos libros hemos pensado en hacer un tema donde recomendemos libros, contando, título, autor, de que va y por qué lo recomendamos.

    Creo que podrías ser una gran idea para los que nos gusta la lectura ir comentando aquí libros que leamos y que nos gusten.

    He indicado libros de literatura para evitar que pongamos libros técnicos para lo cual si vemos que podría haber salida podríamos hacer otro tema.

    Saludos y a animarse!!!

  • #2
    Re: Recomendemos libros (literatura)

    Voy a empezar yo:

    Título: Apocalipsis Z
    Autor: Manel Loureiro
    Editorial: Dolmen Books
    Resumen: Un extraño virus se empieza a expandir por el mundo. De pronto las personas que se infectan, mueren y vuelven a la vida con un hambre atroz, que les hace seguir mordiendo humanos e infectándolos.
    Este no es el típico libro de Zombies, resulta muy recomendable porque ocurre en España, iremos conociendo los lugares lo que nos hace meternos mucho en la historia y sobre todo es en primera persona totalmente por lo que prácticamente nos metemos en la piel del protagonista.

    Ahora mismo estoy leyendo la continuación: Apocalipsis Z: Los días Oscuros (Ed. Plaza Janes), que también me está gustando mucho.

    Este libro se empezó a escribir día a día en un blog a través de internet, de hecho se puede leer gratuitamente todo el primer libro y la mitad del segundo en el blog del autor: APOCALIPSIS ZOMBIE Es recomendable empezarlo a leerlo ahí y si nos gusta comprarnos el libro para no dejarnos los ojos. Yo me lei en principio todo por internet y luego me compre el primer libro, me volví a leer todo y ahora estoy con el segundo.

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendemos libros (literatura)

      Pues llámame copión, pero suelo leer poquísimo, excepto apuntes de cosas que matarían de aburrimiento al más pintado.

      E interesantísimos artículos no sé de quién... (¬¬) en un foro muy chulo, que se llama Hispazone... JAJAJA

      Lo último que me he leido también va de virus. Es un libro de hace unos añitos, que estaba por ahí perdido por casa, y que comencé a leer, y fue de éstos de empezarlos, y no poder parar. Suelo comprar libros así de éstos de 2 euros de saldo...en las ferias del libro...jajajaja de ahí que sean algo antigüillo.

      Título: Nivel 5
      Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
      Editorial en España: Plaza y Janés (Debolsillo)

      Seguro que lo conocéis es del 97 creo...jajajaja

      Un prometedor jovencito, es invitado a participar en un proyecto médico ultrasecreto en un laboratorio misterioso en medio del desierto de Nuevo Méjico. Rodeado de celebridades y personalidades en el campo de la medicina trabajan con un virus. Todo esconde un trasfondo maléfico, como siempre. Me gustan sobre todo la primera parte del argumento, que se desarrolla en el desierto, casi puedes ver los paisajes. La segunda parte precipita la historia a un desenlace, que a pesar de eso no decepciona.
      Tiene de todo, muertes, sexo, informática, y muchas cosas que sorprenden.

      Lo que más me gustó fue la parte de la carta sobre la mesa... Ahí os lo dejo...


      Y no, aquí el mayordomo no es el asesino. JAJAJAJA

      Yo sólo comenté, lo de "Teo y su perro" la iniciativa es toda tuya. Teniendo en cuente lo que me ha gustado, Nivel 5, creo que ese que has recomendado, caerá.

      Gracias, por la iniciativa, TUYA, y por la recomendación.


      Comentario


      • #4
        Re: Recomendemos libros (literatura)

        Tiene buena pinta, yo acabo de terminar el de "Los Días Oscuros" ahora tengo otro pendiente que me compré "El Catolicismo Explicado a las Ovejas" después de un impás sin libros de virus creo que ese será el siguiente que compre porque aunque descanse de virus, zombies y libros apocalípticos al final siempre son los que más me enganchan.

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendemos libros (literatura)

          LLamadme frikazo pero ahora estoy con el 2º libro de Mass Effect, aunque leo sólo en los viajes en el metro al bus, cada vez con menos tiempo .
          Recomiendo la Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, que por cierto está a puntito de terminar por fin, teóricamente eran 7 libros, pero han dividido el último en 2 partes.

          Título: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego y La dama del lago I y II
          Autor: Andrzej Sapkowski
          Editorial: Bibliópolis fantástica y Alamut ediciones (esta tiene las portadas nuevas)
          Resumen: La saga trata sobre las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo y cazador de monstruos por contrato, en un mundo en el que no hay blanco o negro, todo está inmerso en una gran escala de grises. La historia comienza con un contrato peculiar, quitar la maldición de la hija de un rey, los que hayan visto la intro del juego The Witcher, les sonará pues es algo así como un resumen de esa aventura concreta. Los dos primeros libros son una especie de presentación de personajes e introducción al mundo fantástico en el que se desarrolla, es a partir del tercer libro cuando comienza la aventura propiamente dicha.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendemos libros (literatura)

            Yo como Arel recomiendo la sala de Geralt de Rivia

            Ke yo voy por el 4 libro y la verdad esk esta muy bien

            Tambien un libro, a mi el ke mas me gusta del estilo fantastico, ke se llama:
            El nombre del viento


            Es el primero de una saga, que la verdad esk no se cuantos libros son xD

            Ahora me estoy leyendo Metro2033, ke esta muy bien, te cuenta lo ke pasa en el metro de moscu(ke fue preparado para la guerra contra las bombas, por lo que era muy profundo y resistente) despues de una guerra nuclear el mundo queda devastado y solo el metro es un sitio dond sigue kedando civilizacion, aunke tambien hay mutantes, radiacion y cosas de esas.

            Acaban de sacar un juego, muxos lo conoceran xk hay pocas graficas capaces de sacarlo al maximo con fisicas avanzadas y de mas metodos graficos, pues esta basado en esta novela, aunke yo la tenia antes de ke esl juego saliera

            Comentario

            Trabajando...
            X