Resolución para un póster

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resolución para un póster

    Buenas gente. Quería vuestra opinión sobre el tema. El caso es que voy a hacerme un póster con un programa de estos que le das una imágen y te la divide en distintos folios para que tu luego la montes. La idea que tengo en cuanto a tamaño más o menos, es de 5 folios de ancho por 4 de alto.

    La duda que tengo es de qué resolución tengo que buscar la foto para que luego no se me vea todo a cuadritos. Me imagino que cuanto más alta mejor, pero por encima de 1920x1080 no encuentro muchas por internet. ¿Sería suficiente esta resolución?

    Saludos!!

  • #2
    Re: Resolución para un póster

    Es curioso porque yo también quería sacarme un poster por mi cuenta para mi cuarto, en plan buscar una imagen de la mayor calidad posible e ir a una papelería a imprimirlo.

    Yo creo que con esa resolución no tendrás ningún problema.

    Haz pruebas si no en blanco y negro y a la maxima velocidad de tu impresora(normalmente se llama "borrador" ), y aunque la calidad no sea buena, comrpobarás si sale pixelada o no.

    Saludos

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Resolución para un póster

      Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
      Buenas gente. Quería vuestra opinión sobre el tema. El caso es que voy a hacerme un póster con un programa de estos que le das una imágen y te la divide en distintos folios para que tu luego la montes. La idea que tengo en cuanto a tamaño más o menos, es de 5 folios de ancho por 4 de alto.

      La duda que tengo es de qué resolución tengo que buscar la foto para que luego no se me vea todo a cuadritos. Me imagino que cuanto más alta mejor, pero por encima de 1920x1080 no encuentro muchas por internet. ¿Sería suficiente esta resolución?

      Saludos!!
      Para impresion no tiene nada que ver la resolucion, me explico, es relevante si y cuanto mas alta mejor, la resolucion que expones es muy floja para impresion.

      Lo que has de hacer es no fijarte en esa resolucion si no en el tamaño de la imagen en centimetros y con el programa que hagas la composicion guardarla a 300dpi o ppp que es la calidad que se usa para impresion.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Resolución para un póster

        Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
        Buenas gente. Quería vuestra opinión sobre el tema. El caso es que voy a hacerme un póster con un programa de estos que le das una imágen y te la divide en distintos folios para que tu luego la montes. La idea que tengo en cuanto a tamaño más o menos, es de 5 folios de ancho por 4 de alto.

        La duda que tengo es de qué resolución tengo que buscar la foto para que luego no se me vea todo a cuadritos. Me imagino que cuanto más alta mejor, pero por encima de 1920x1080 no encuentro muchas por internet. ¿Sería suficiente esta resolución?

        Saludos!!
        Normalmente, lo que yo miro es el tamaño y ya está... Si en el programa que uses, la pones a un tamaño suficiente, y al reducir la vista se ve bien...Así te quedará... Al menos en mi impresora une Epson Stylus C46, es así.
        Para imprimir cartelería, de gran formato, la resolución estándar de los programas de retoque 72dpi (al menos en Gimp es así) no valdría, porque tendríamos que alegarnos un metro para no ver los pixeles. La resolución que usan los profesionales, es de 300dpi, para cartelería de gran formato.
        No sé que impresora tienes pero no olvides, mirar los ajustes específicos de impresión en gran formato del software de tu impresora, en los que deberás poner por ejemplo si imprimir los bordes de recorte, o no.

        Tambien hay mini-aplicaciones para eso...

        La más sencilla, es Posteriza No hace falta ni instalarla si os descargáis sólo el ejecutable, además viene en español.

        Las otras más conocidas...Son
        The Big Picture

        Y finalmente y para mi gusto demasiado compleja, está PhotoScape
        Ésta última con muchas funciones, y bastante completa, pero más liosa...

        A ver si alguna te convence...


        Comentario


        • #5
          Re: Resolución para un póster

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          Para imprimir cartelería, de gran formato, la resolución estándar de los programas de retoque 72dpi (al menos en Gimp es así) no valdría, porque tendríamos que alegarnos un metro para no ver los pixeles. La resolución que usan los profesionales, es de 300dpi, para cartelería de gran formato.
          Que Gimp te ponga 72dpi no significa que sea para carteleria, 72dpi se usa para web o multimedia, pero para impresion jamas, a no ser que quieras una chapuza, los profesionales usamos 300dpi por que es lo normal y lo minimo para tener algo de calidad tanto en gran formato como dices como en una cuartilla en A5 o un diptico o lo que sea, vamos que es lo normal en impresion, ya te digo que 72dpi es lo que se usa para visualizar en pantalla, de hecho tu monitor seguro que esta a 72dpi como el resto de los mortales.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Resolución para un póster

            Pues hala, nos ha quedado claro que en calidad 300dpi para tener algo decente ;) Gracias nehalem por informarnos y 4nt4r3x por secundarlo xD

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Resolución para un póster

              mmmm interesante, igual algun dia me dedico a hacer mis posters jeje siempre tuve ganas.

              Comentario

              Trabajando...
              X