Desencriptado el sistema de llamadas GSM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desencriptado el sistema de llamadas GSM



    Los Hackers son una necesidad mas que un mal, si no fuera por ellos, muchos de los problemas de software y de seguridad no se solucionarían, amen de otros problemas e inconvenientes que podemos encontrar. En este caso hablamos de Karsten Nohl, un experto en encriptación alemán.

    Para entrar en precedentes, tenemos que saber que los móviles funcionan por banda GSM mayormente y funciona con un sistema de encriptación estadar de 64bits denominado A5/1, pero, actualmente ya hay un sistema mejor de 128bits, denominado A5/3.

    Nohl lo que ha hecho es desencriptar el sistema A5/1 con el que funcionan los móviles. El anuncio lo ha hecho en el Chaos Communication Congress en el que daba una charla. Según Nohl, no ha hecho esto para beneficio ajeno o para invadir la intimidad de la gente, sino para obligar a las compañías a realizar el cambio a este nuevo sistema de seguridad.

    El programa en cuestión lo que hace básicamente es desencriptar el sistema en unas pocas horas y permite interceptar cualquier llamada que pase por el repetidor al que se conecta. Con esto, cualquiera podría escuchar la conversación de otras personas sin muchos problemas. Esto evidentemente no se aplica al sistema de llamadas 3G, pero como es un sistema minoritario y mas del 80% de personas sigue usando el GSM, con lo cual, se podrían descubrir conversaciones privadas de relevancia.

    Los operadores ya han dicho, como no, que es imposible que se realicen estas acciones, ya que usan un gran rango de frecuencias, cuyo rango común es de 60 bandas de frecuencias, lo cual, según ellos es imposible de averiguar cual se esta usando. Concretamente tendrían que captar todas las bandas y saber cuales se usan en cada momento y eso en el día es difícil, ya que durante todo el día se realizan muchas llamas. Según dicen, la única opción seria por la noche, que es cuando menos llamadas se realizan, pero aun así, el saltarse la seguridad es algo extremadamente difícil.

    La cuestión final es que tendrán que hacer algo con esto, porque si existe un modo de romper la seguridad de los usuarios se debe solventar lo antes posible, o estarán cometiendo una negligencia muy grabe que les podría traer consecuencias en un futuro, ya que si se descubren llamadas telefónicas privadas, podrían ser denunciados los operadores y los hackers que se aproveches de este sistema para romper la seguridad.
    Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

  • #2
    Re: Desencriptado el sistema de llamadas GSM

    Pues, interesante bien documentado y curiosamente apoyado gráficamente. Ahí se nota cierta percepción artística. Al margen de graficos explicativos, has elegido ese por que queda bien. Que no es na malo...
    Lo mejor que se puede hacer es, como yo, no tener móvil. Así no te tienen que pillar nada. Y hablar lo menos posible...jajajajajaa
    No, jajajajaja: es broma.
    Una cosa que no comparto mucho, es lo de los hackers, la mayoría no son unos buenazos filantrópicos preocupados por la seguridad y felicidad ajena...Las cosas como son... Habrá pocos que hacen programitas que nos facilitan la vida a los demás y nos ayudan a mejorar nuestra seguridad. Y me consta que los hay; por supuesto, yo que uso mayoría de programas de código abierto, gratuitos, lo sé. Pienso, que a los hackers malos, les pasa, como lo que he leido por ahí de los niños con los sprays; que dejan su firmita. Lo hacen por vanagloria o placer personal.
    Pero bueno, al margen de esto que es mi opinión y que no tenéis que compartir, en absoluto. Y por supuesto podéis rebatirla todo lo que queráis...

    Creo que Obama que tenía una Black berry, supongo que será buenecita, le pasó algo que comprometía su seguridad. Y no sé si el movil de un presidente será GSM, pero si se temían algo por algo será.
    Y en España, aquella polémica del parlamento con las escuchas de móviles...De lo que la verdad no quise enterarme mucho...me la trae al fresco lo que le pase a los políticos...jajajajaja Pero según decían podían escuchar conversaciones de cualquier teléfono móvil, y supongo que también reciente.
    Yo voy a ver si para reyes me traen un aparatito de esos. A ver si mis profesores hablan de las preguntas de los exámenes en breve...jajajajaja

    Muy bueno el Post, Baurk.
    Tengo en deuda, pedirte disculpas, por variar y desvirtuar tu interesante post sobre los leds. Entré en él no para comentar lo del televisor, sino porque me interesa el tema. En casa tenemos un pozo para regar los olivos, con unos paneles fotovoltáicos, y la conexión entre estos y la bomba que es trifásica es directa. (pasando por el variador de frecuencia) Pero la potencia, no es suficiente para llegar a lo alto de la finca por el relieve. Y me interesaba el poner baterías, y así también tener luz para poner una radio, cargar un móvil, el portátil cuando lo tenga...Y eso poner luz de noche, que no tiene el dichoso cuartillo. Por eso lo de los LEDs...
    Que eso, que perdones por desviar tu interesante post anterior.


    Comentario


    • #3
      Re: Desencriptado el sistema de llamadas GSM

      No pasa nada.

      Por la imagen que comentas, es de la pelicula "Hackers", con lo cual, no puede estar mejor hilado, ¿no?.

      Por otro lado, lo que comentas de Obama, si tiene un BlackBerry no se que modelo, pero ese no es su movil para llamadas oficiales, ese es su movil personal. El movil que le dio la CIA lleva un sistema especial de encriptacion y seguridad, es un terminal exclusivo de ellos que ademas cuenta con valiza de localizamiento por si lo pierde o por si le secuestran.

      Por otro lado, lo de las escuchas, creo que en el texto aparece algo sobre lo que dices. Las divisiones nacionales de cada pais de seguridad tienen acceso a esta red mediante un sistema especial en cada pais, con lo cual, no pueden entrar en las llamadas de otros paises. En estados unidos, hay escuchas al azar que son legales, para evitar o detectar actos o llamadas terroristas, es mas, tienen un sistema de deteccion de mensajeria para saber si se habla de terrorismo, atentados y cosas asi. Eso existia antes de que pasara el 11-S, pero actualmente eso se ha incrementado y tienen derecho constitucional para hacer estas eschuchas y espiar y en el caso de que detecten que puedan ser conversaciones entre terroristas no necesitan permiso judicial, pueden ir y arrasar con todo, ya se sabe, los yankis son asi.

      Volviendo a las escuchas que dices, la cuestion es saber si se realizaron o no, ya que no existen documentos legales que lo demuestren, en caso de que sea falso, pueden ser demandados por difamacion o lo que sea, en eso no soy experto, como hoy se puede demandar y denunciar por casi todo. Por otro lado, como se demuestre que es verdad, se puede liar parda. Basicamente porque primero seria ilegal, con lo cual, podria llevar a mucha gente a la carcel, en segundo lugar, podria ser tomado como traicion y en ese caso, a saber que pasaria, en tercero, que se levantaria un estado de crispacion popular porque se habria espiado a otros saltandose a la torera el derecho a la intimidad por parte de una seccion de un estamento gubernamental, vamos un pifostio de narices.

      Espero que estos datos te sirvan de ayuda y resulevan tus dudas.

      Por otro lado, los hackers malos que nombras, son denominados como crackers si no tengo mal entendido, que son los que rebientan sistemas de seguridad para robar o sacar beneficio, los hackers, rebientan seguridad, pero van a la empresa y le dicen, mira, tienes este problema de seguridad en tu pagina, si quieres te lo soluciono, cobrando, pero van y dicen eso y ya tienen trabajo, que me parece bien, si yo te habro la cerradura de tu casa lo logico no seria que me contrataras para ponerte una buena cerradura o si tiene un sistema de seguridad en tu casa y yo me lo salto, ¿tu no me contratarias para mejorarlo y hacerlo seguro?, si me hicieran eso y tubiera dinero diria, ven y ponme un sistema de seguridad bueno y dificil de piratear.

      Yo creo que los hackers deben existir, es mas, es bueno que existan, para darnos seguridad y bienestar en contra de los que andan sueltos y quieren meterse en lo ajeno
      Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

      Comentario


      • #4
        Re: Desencriptado el sistema de llamadas GSM

        jajajajajaja, pues, sí te ha quedao artístico. La peli esa del chaval rubio, que averigua un fraude en un sistema operativo...o algo así, ahora que recuerdo.

        Además ya imaginaba eso que dices de lo de Obama y el tema de las escuchas ilegales...
        Yo, bueno, me veo un tio metío en mi casa, y por mucho que diga que es para demostrarme que mi casa es insegura, le meto una somanta de palos...Y luego a lo mejor, si eso, le pregunto cómo ha entrado. jajajajaja
        No hombre, ahora en serio.
        Se usa el término Hacker, de forma inexacta para definir a los ciberdelincuentes, cuando en verdad, es más apropiado referirse como hackers a expertos, en seguridad informática. Eso lo sabía.

        Pero bueno, que no te puedes fiar de nadie, y ya está...Llámame psicótico o lo que sea. Pero de ser una cosa u otra hay una delgada línea.
        Como en la vida misma. Las personas somos así fácilmente corruptibles. jajajajaja
        Sigue así trayendo temas interesantes.
        Ta otra!!!
        Editado por última vez por Nehalem 03-01-10, 00:48:28.


        Comentario


        • #5
          Re: Desencriptado el sistema de llamadas GSM

          Si te ha gustado este pasaste por la seccion de Hardware General y pegale un vistazo al tema de las Gafas iTVGoggles, te quedaras alucinado.
          Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

          Comentario

          Trabajando...
          X