que idiomas hablas?, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: que idiomas hablas?

    Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
    2º bach.
    jaja ahora voy a ver lo del juego... jajaja
    Te propongo como académico de la lengua gallega...con 19 añitos. (porque es que son añitos...)
    Muy interesante...Yo entiendo que desde las instituciones, se haga por conservar vuestras lenguas. Es muy bonito. Tampoco que se imponga. Pero la mayor parte de la cultura, yo diría que en 80% es el idioma, y la forma de hablar, y que se pierda eso es una pena. La gente cuando se va a Inglaterra, y se mete en la cultura, no llega a ningún sitio si se aprende, todos los pintores, escultores, o artistas ingleses...Lo primeros es la lengua y las contumbres...
    Así que te asustaste de tu propio acento al verte por la tele...jajajajaaja...No pasa nada, hombre. Si está chulísimo...Ese tono "in crecendo" está chulísimo. Y desde aquí, te suplico: No lo pierdas.

    Yo la verdad, es que si tuviese el mail de tu maestro de lengua le escribía ahora mismito...Y que viese lo que sabes. Deberías suspenderle tú a él, por no saber explicar...(que por mucho que nos echen la culpa a los alumnos, también hay profesores que no se explican ni a la de tres)

    To muy interesante...Pa que después digan que le juventud no es culta.


    Comentario


    • #32
      Re: que idiomas hablas?

      Tabmien piensa que por cuatro jovenes un poco diferentes que hay aquí, otros 96 se dedican a emborracharse cada jueves-viernes-sabado. Y eso como poco

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #33
        Re: que idiomas hablas?

        Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
        Tabmien piensa que por cuatro jovenes un poco diferentes que hay aquí, otros 96 se dedican a emborracharse cada jueves-viernes-sabado. Y eso como poco
        jajajajajaja. Yo no bebo y no es que tenga mala bebida, sino que no me gusta...No le termino de ver la gracia. Pero bueno. Con eso de jueves, viernes y sábado, has dejado clarísimo que no bebes...jajaja Aquí en los entornos de la universidad, creo que si hiciesen una carrera para bebedores se quedaban sin plazas en un pispás. Triste pero cierto.

        Woo tio xD gracias por las esperanzas con los idiomas jajajja. La verdad esque Cádiz ( no es por echarme flores) es una ciudad preciosa y tiene gente muy buena. Aunque claro, hay de todo, como siempre.
        Es más fácil de lo que crees...Y no te creas que porque estudies una carrera y tengas inglés obligatorio, acabarás hablando como un nativo. En la universidad, si no te vas de Erasmus o estudias carreras filológicas, el nivel dista poco, poquísimo del nivel de bachillerato. En primero saqué un 8.9 en bussines english, sin haber tocado el libro, y sin ir a clase ni un sólo día.
        Y ya con lo que dices de Cádiz, estoy plenamente de acuerdo. Es una ciudad única. Y con una gente encantadora, que parece que te ha visto toda la vida. Y superrisueña, no sólo en carnavales.
        El que no haya ido a Cádiz debería darse una vuelta...

        Y bueno, que meto otro tocho... Perdón.


        Comentario


        • #34
          Re: que idiomas hablas?

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          El que no haya ido a Cádiz debería darse una vuelta...
          yo fui con un año, eso cuenta? jajaja

          venga, que tengo para hablar otro tocho, pero antes de nada... manda ese mail a la profe de gallego anda jajajaja siesque me puso un 4 en la evaluacion XD
          sabes lo que pasa? que esos 4 puntos son de la parte del examen en la que tienes que exponer cosas sobre la lengua en si, tal lo que llevamos hablado. pero tambien con normalizaciones, minoritarias, mayoritarias, minorizadas bla bla bla. jaja es lo unico que me gusta de esa asignatura. pero luego tener que estudiar la literatura puf XD y menos leer los libros que piden!!! jaja no me gusta leer libros... lei muchos pero... creo que solo 3 me gustaron.

          bueno, a lo que iba jaja. otra cosa que distingue a un gallego, y a la vez a un madrileño.
          recuerdo el dia en el que vino un madrileño a mi clase del colegio. solo usaba tiempos compuestos... he ido, habia comido, etc... y claro, aqui eso de los tiempos compuestos... puf jaja. a mi porque se me pega bastante de un amigo madrileño con el que hablo muy a menudo y poco a poco fui hablando con algo mas de tiempos compuestos.
          el tema es: en gallego no existen los tiempos compuestos, por lo tanto aunque hablemos en español, es raro que los usemos. asique... voy a revisar este post y poner los que puse en compuestos, simples jaja.



          ya está, post revisado. increiblemente solo use una vez el tiempo compuesto jajaja, sin contar los ejemplos que puse claro.

          y bueno, que son las dos de la mañana... me voy a dormir que hoy madrugue y ya son muchas horas en pie.

          saludos gente!

          Comentario


          • #35
            Re: que idiomas hablas?

            Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
            yo fui con un año, eso cuenta? jajaja

            venga, que tengo para hablar otro tocho, pero antes de nada... manda ese mail a la profe de gallego anda jajajaja siesque me puso un 4 en la evaluacion XD
            sabes lo que pasa? que esos 4 puntos son de la parte del examen en la que tienes que exponer cosas sobre la lengua en si, tal lo que llevamos hablado. pero tambien con normalizaciones, minoritarias, mayoritarias, minorizadas bla bla bla. jaja es lo unico que me gusta de esa asignatura. pero luego tener que estudiar la literatura puf XD y menos leer los libros que piden!!! jaja no me gusta leer libros... lei muchos pero... creo que solo 3 me gustaron.

            bueno, a lo que iba jaja. otra cosa que distingue a un gallego, y a la vez a un madrileño.
            recuerdo el dia en el que vino un madrileño a mi clase del colegio. solo usaba tiempos compuestos... he ido, habia comido, etc... y claro, aqui eso de los tiempos compuestos... puf jaja. a mi porque se me pega bastante de un amigo madrileño con el que hablo muy a menudo y poco a poco fui hablando con algo mas de tiempos compuestos.
            el tema es: en gallego no existen los tiempos compuestos, por lo tanto aunque hablemos en español, es raro que los usemos. asique... voy a revisar este post y poner los que puse en compuestos, simples jaja.



            ya está, post revisado. increiblemente solo use una vez el tiempo compuesto jajaja, sin contar los ejemplos que puse claro.

            y bueno, que son las dos de la mañana... me voy a dormir que hoy madrugue y ya son muchas horas en pie.

            saludos gente!
            jajajajaja otra cosa más que desconocía del gallego lo de sólo usar tiempos simples...Gracias por las clases de gallego avanzado online. De aquí a nada voy a Santiago como un Coruñés más.
            Las clases de literatura, un tostón, y siempre alejadas de los gustos de los jovenes a quienes se dirije...Y eso que Rosalía de Castro, no era demasiado difícil de leer...
            Además, no sé porqué, supongo que ese día no estuviste acertado con la forma de exponer las respuestas. A veces los profesores, no sólo quieren que escribamos la respuesta buena, sino que lo hagamos como él o ella lo haría...Y sabiéndolo, se sacan unas notazas. Tambien puede que directamente tu profe es que sea tonta...Que también pasa.
            jajajaja

            Tú sigue así, verás como apruebas. Te lo digo yo.


            Comentario


            • #36
              Re: que idiomas hablas?

              no es que no acertase la forma de exponer las respuestas xD directamente solo respondi a la parte de lengua, que valia 4 puntos jajaja. pero la literatura la deje en blanco, 6 puntos xD bueno, puse un autor y una obra suya, que me acordaba de un libro que lei, pero nada mas jaja, soy asi de vago... que no estudio lo que no me gusta.
              por eso en historia tengo un 1... xD no hay nada que pueda saber hablando con la gente, como lo puedo saber con la lengua jaja. curiosamente nadie habla de historia, y si de salir... beber... el royo de siempre! (decia Robe, de Extremoduro).

              y hablando de profesores tontos... tuve uno en quimica tan malo... que dejo de gustarme, llegue a odiar la quimica, y sigo odiandola, pese que años atras sacaba notazas... incluso mas que en fisica.

              sin mas me voy. mmm una cosa nehalem, te falta el acento que por texto no se contagia jeje. pero es bastante pegadizo. pasa unos meses aqui e igual se empieza a notar.

              Comentario

              Trabajando...
              X