Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

    Castellano:
    Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 (Miércoles) desde las 21:50 a las 22:00 horas.
    Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
    Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
    Solo 10 minutos y vea que pasa.
    Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
    Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

    Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselos.




    Ingles:
    Darkness world: On September 17, 2008 from 21:50 to 22:00 hours.
    Proposes to delete all lights and if possible all electrical appliances, to our planet can 'breathe'.
    if the answer is massive, energy saving can be brutal.
    Only 10 minutes, and see what happens.
    Yes, we are 10 minutes in the dark, we light a candle and simply
    Be looking at it, we breathe and our planet.
    Remember that the union is strength and the Internet can be very power and can
    Even do something big.

    Move the news, if you have friends who live in other countries send to them.




    Portugués:
    Escuridão mundial: No dia 17 de Setembro de 2008 das 21:50 às 22:00 horas
    propõe-se apagar todas as luzes e se possível todos os aparelhos eléctricos, para o nosso planeta poder 'respirar'.
    Se a resposta for massiva, a poupança energética pode ser brutal.
    Só 10 minutos, para ver o que acontece.
    Sim, estaremos 10 minutos às escuras, podemos acender uma vela e simplesmente
    ficar a olhar para ela, estaremos a respirar nós e o planeta.
    Lembrem-se que a união faz a força e a Internet pode ter muito poder e podemos
    mesmo fazer algo em grande.

    Passa a notícia, se tiveres amigos a viver noutros países envia-lhes.



    Árabe:
    ظلام العالم : على 17 سبتمبر 2008 من الساعة 21:50 الى 22:00
    ويقترح حذف جميع الانوار واذا امكن جميع الاجهزه الكهرباءيه ، ويمكن لكوكبنا 'تنفس'.

    اذا كان الجواب هاءله ، ويمكن الاقتصاد في استهلاك الطاقة وحشية.
    خلال 10 دقائق فقط ، ونرى ما سيحصل.
    نعم ، نحن على 10 دقائق في الظلام ، ونحن على ضوء شمعة وببساطة
    ان النظر اليها ، ونحن نتنفس وكوكبنا.
    نتذكر ان الاتحاد هو القوام وشبكة الانترنت يمكن ان تكون بالغة القوة ويمكن
    حتى تفعل شيئا كبيرا.
    التحركات الاخبار .



    Francés:
    Darkness monde: Le 17 Septembre 2008 de 21:50 à 22:00 heures
    Propose de supprimer toutes les lumières et, si possible, tous les appareils électriques, à notre planète peut 'respirer'.
    Si la réponse est massive, les économies d'énergie peuvent être brutales.
    Seulement 10 minutes, et de voir ce qui se passe.
    Oui, nous sommes 10 minutes dans le noir, on allume une bougie et simplement
    Être regarder, que nous respirons et de notre planète.
    N'oubliez pas que l'union fait la force et l'Internet peuvent être très électricité et peut

    Même faire quelque chose de grand. Déplace l'actualité.



    Griego:
    Σκοταδι κοσµο: Στις 17 Σεπ του 2008 απο 21:50 εως 22:00 ωρες
    Προτεινει να διαγραψει ολα τα φωτα και αν ειναι δυνατον, ολες τις ηλεκτρικες συσκευες, να πλανητη µας µπορει να «αναπνεει».
    Εαν η απαντηση ειναι µαζικη, η εξοικονοµηση ενεργειας µπορει να ειναι κτηνωδης.
    Μονο 10 λεπτα, και να δουµε τι συµßαινει.
    Ναι, ειµαστε 10 λεπτα στο σκοταδι, θα αναψει ενα κερι και απλα
    Να εξεταζουµε, που αναπνεουµε και τον πλανητη µας.
    Θυµηθειτε οτι η ενωση ειναι η δυναµη και το Internet µπορει να ειναι πολυ δυναµη και µπορουν να
    Ακοµη κανουµε κατι µεγαλο.

    Μετακινησεις την ειδηση, αν εχετε φιλους να ζουν σε αλλες χωρες να στειλουν τους και τους.



    Alemán:
    Darkness Welt: Am 17 September 2008 von 21:50 bis 22:00 Uhr
    Schlägt vor, alle Lichter zu löschen und, wenn möglich, alle elektrischen Geräte, die unseren Planeten kann 'atmen'.
    Wenn die Antwort ist derb, Energieeinsparung kann brutal.
    Nur 10 Minuten, und sehen Sie, was passiert.
    Ja, wir sind 10 Minuten im Dunkeln, wir Licht einer Kerze und einfach
    Sei es bei der Suche, die wir atmen, und unseres Planeten.
    Denken Sie daran, dass die Gewerkschaft ist Stärke und das Internet kann sehr Macht und können
    Selbst etwas tun groß.

    Verschiebt den Nachrichten.



    Ruso:
    Ночь на Земле: 17 сентября 2008 года с 21:50 до 22:00 часов отключите все огни, и, по возможности, все электроприборы, чтобы наша планета могла спокойно 'подышать' хоть 10 минут.
    В случае массового участия, этот проект приведет к огромному сбередению энергии по всему земному шару. Всего только 10 минут, и вы увидите как важен будет результат.
    За эти 10 минут можно просто посидеть в темноте, зажечь свечу и посидеть при ее свете. А за это время наша планета успеет спокойно отдышаться.
    Помните, что совместное действие - это мощь, а Интернет - это великая сила, вместе мы можем добиться очень многого.

    Сообщи о нас другим!!!


    Holandés:
    Darkness wereld: Op 17 September 2008 van 21:50 tot 22:00 uur
    Stelt voor om alle lichten en zo mogelijk alle elektrische apparaten, om onze planeet kan 'ademen'.
    Indien het antwoord is enorm, de energiebesparing kan worden wreder.
    Slechts 10 minuten, en zie wat er gebeurt.
    Ja, we zijn 10 minuten in het donker, we licht van een kaars en gewoon
    Wordt kijken, we inademen en onze planeet.
    Vergeet niet dat de unie is kracht en het internet kan zeer macht en kan
    Zelfs iets te groot.

    Vertrokken het nieuws.
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

    Vaya ! y tiene razon lo que dice otra persona en otro foro:

    ¡Jajajajajaja!

    Si hacemos eso, todos, nos cargamos 'todas las fábricas de electricidad' del mundo.

    Mira, por física, se sabe que un generador de electricidad, por inercia, si la carga se rebaja poco a poco se va, por automatismos de protección, adaptando, disminuyendo la velocidad poco a poco... pero si la carga 'desaparece' de forma instantánea ocurriría algo similar al la 'caida' de un rayo, o sea, la potencia (tensión por intensidad) eléctrica pasaría en un instante a de 200 voltios a 20.000, por ejemplo, y se quemarían los conductores.
    En fin, nada se solucionaría .... mas que el incremento del precio de la energía.

    O sea, la recomendación, en el sentido en que se aconseja, es cosa de 'necios'.... que son los que intentando hacer daño a los demás se lo hacen también a si mismos.

    Otra cuestión sería si se recomendara el ir apagando poco a poco bombillas, electrodomésticos y demás artilugios consumidores de energía y durante un año ... o mejor toda una vida. Por ejemplo, cambiar todas las bombillas incandescentes por las 'fluorescentes' que consumen alrededor de un 65% menos alumbrando lo mismo.... y lavar a mano en vez de lavavagillas o lavadora.... hacer jabón de las grasas sobrantes de las comidas, etc.
    Y también si usamos menos los automóviles... y mas los transportes públicos, etc.
    Y si usamos 'bolsas' de tela com o nuestras abuelas y no de plástico, etc. etc.
    Y... por último, si tenemos menos hijos ... que ya somos como 7 mil millones de humanos y la superficie de la Tierra no da para tantos... en ese sentido somos un 'cáncer' para el planeta Tierra. ¡Usar mas métodos anticonceptivos!

    No pienso hacer nada mas que lo que digo... y que cada uno que haga lo que le parezca... pero insisto ¡solo con 10 minutos no vale para nada... durante toda la vida si vale!

    Saludos
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

      a mi de pequeñito en la escuela me enseñaron que no tenia que apagar y encender las luces a posta muchas veces, por que en el momento de encender me decian que gastaba mas que en media hora encendida ( esmuy exagerado... pero bueno me entro en la cabeza) el caso es que creo que si todos apagan las luces y despues vuelven a encenderlas todas pues... se gastara casi todo lo que se ahorro, o eso pienso yo...
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        a mi de pequeñito en la escuela me enseñaron que no tenia que apagar y encender las luces a posta muchas veces, por que en el momento de encender me decian que gastaba mas que en media hora encendida ( esmuy exagerado... pero bueno me entro en la cabeza) el caso es que creo que si todos apagan las luces y despues vuelven a encenderlas todas pues... se gastara casi todo lo que se ahorro, o eso pienso yo...
        Hola Chrys, no es corecto lo que piensas... el hecho de apagar y encender y apagar las luces como te decían en la escuela es porque los interuptores (220 V) son mecanicos osea hay el metal (cobre) que fisicamente permite el pasaje de corriente y si no hace contacto no. Al mover el interuptor se crea un pequeño arco visibile en la oscuridad ,ahora no me acuerdo bin pero es este arco elecrtico que hace que pase mas corriente y se "gasta" mas energia....

        Lo corecto es como dice la persona que he citado....pero vaya que si explotan los transformadores o lo que sea en la central electrica quedaremos sin luz!Entonces seran mas de 10 minutos...y ahorraremos mas !

        Bueno yo no gasto casi nada...estoy cuidado a todo, agua luz reciclaje....vaya lío...hago lo que puedo.Amo la Tierra deberiamos agradecerle por todo lo que nos ofrece..

        Saludooosssss !!!!!!
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

          Oye falta que lo escribas en Bulgaro la acabas de cagar ahora no voy a apagar nada xDDDDDDD
          Era broma claro me aputo.
          Por cierto no se si lo que dice Chrys sucede con la electricidad pero en los coches es asi cuando arrancas gastas bastante y en primera mas que en niguna otra marcha....

          Saludos me voy a ver Dexter Morga que buena serie
          No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
          sigpic
          Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

            eso de ke apagando y encendiendo se gasta mas, lo comrpobaron en cazadores de mitos. y para k al dejando una bombilla encendida, se gastara menos luz que apagandola y encendiendola al volver a entrar, ese rato que estuviera apagada deberia ser de unos 0.5 o 1 segundo... es decir, k o la vas a necesitar encendida en 0.5 segundos, o es mas economico apagarla. los tubos fluorescentes era mas alto, rondaban los 15 segundos creo

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Apagón mundial 17 de septiembre de 9:50 a 10 p.m

              Originalmente publicado por SUIZ Ver Mensaje
              Oye falta que lo escribas en Bulgaro la acabas de cagar ahora no voy a apagar nada xDDDDDDD
              Era broma claro me aputo.
              Por cierto no se si lo que dice Chrys sucede con la electricidad pero en los coches es asi cuando arrancas gastas bastante y en primera mas que en niguna otra marcha....

              Saludos me voy a ver Dexter Morga que buena serie
              Lo hize traducir en Italiano a mi hermana! jeje

              Lo de las bombilla no es un mito...quien ha estudiado electrotecnica sabe el porque como quien ha estudiado mecanica sabe porque se consuma mas en 1º y con viejos motores cada vez q doblamos la velocidad cuadruplicamos el consumo...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario

              Trabajando...
              X