La informática como hobbie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La informática como hobbie

    Hola:

    Desde hace un tiempo me he aficionado al moding, pero de forma teórica. Me gustaría ensamblar equipos probar configuraciones etc.

    Para esto me he dado cuenta que nescesito dinero, ya que los componentes de informática son caros.

    Me gustaría que alguien me orientase en si sería posible tener como hobbie el "vender" ordenadores "tuneados", ganarme un dinerillo para realizar mis propios mods. Por donde tendría que empezar.

    Una opción que baraje hace tiempo fue redactar reviews para páginas especializadas, pero el único sitio que encontré lo que hacían era enviar articulos en inglés que luego traducia al castellano, con lo cual no hacía lo que yo quería y lo deje. Aún así si alguien sabe como empezar en ese mundillo no se mucho pero tengo muchas ganas de aprender.

    No me gustaría trabajar en una tienda de informática como tal por que se que me llegaría a cansar de ensamblar equipos de oficina, pero si para llegar a la Z hay que empezar por la A pues me gustaría saberlo.

    Otra opción que cada vez me parece más interesante sería el abrir una tienda de informática, con lo cual podría ofrecer mis "equipos a la gente y a ver que tal van. En mi barrio hay uno que lo hace revendiendo componentes de las tiendas online, pero a mi gustaría que alguien me orientase de como empezar a buscar provedores, clientes , etc. (en resumen una cosa más profesional). He de decir que he realizado un estudio de mercado casero y se de un sitio que podría tener posibilidades pero no se de donde voy a sacar las cosas. obviamente he visitado las webs de los fabricantes pero no me aclaro y no se si estoy siguiendo el camino adecuado.

    Evidentemente en el último parrafo ya sería un negocio y no un hobbie. paero si alguien me puede orientar para considerar todas las posiblidades le estaría agradecido.

    Finalmente como indica el post en lo que más estaría interesado es en información de como convertir la informática en un hobbie.

    De antemano agradezco vuestra atención

  • #2
    Re: La informática como hobbie

    Buenas!

    Hace tiempo que escribiste esto, pero te contesto ahora:

    Hoy en día montar una tienda de informática es algo arriesgado porque actualmente el mercado está estancado. Y además, para que funcionara, deberías ofrecer algo nuevo y vender a precios baratos, lo que supondría poca rentabilidad, ya que otras empresas gigantes, revientan precios y las hacen imbatibles; cosa que hace muhco daño a las pequeñas empresas.

    Te recomendaría que fueras a hablar con un gestor para una información más amplia e útil a la vez que segura.

    Salud2!!
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario


    • #3
      Re: La informática como hobbie

      yo creo que hoy en dia, la unica manera de salir adelante en una tienda de informatica, es tener una franquicia de pcbox, pccoste o similar. si haces una por tu cuenta... igual no vendes nada.

      Comentario


      • #4
        Re: La informática como hobbie

        Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
        igual no vendes nada.
        El problema en este mundillo es que el hardware ha llegado a unos precios irrisorios, y hoy en dia en una tienda de informatica de barrio sea franquicia o no la única forma de ganar dinero es con el servicio técnico, de la venta de un pc normal los beneficios pueden ser de unos 50€ por hacer el tramite de pedido de piezas y todo lo que conlleva, luego si le sumas el cobrar el montaje le puedes sacar 30€ mas, pero no en todos los sitios te cobran por montarte el pc.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: La informática como hobbie

          Acá en Argentina nos tratan como si fueramos ratas de laboratorio, en un año nos aumentan el precio de un producto en un 175% y si se vende igual despues aumentan en otros países. Pero nosotros no nos dejamos tan fácil, ya que no nos gusta que el mundo crea que porque somos de latino america, o porque somos un país en vias de desarroyo somos todos unos monos incivilizados que no podemos distinguir cuando nos estan usando para experimentar (me salió un discurso de politico, y eso que tengo 13 años)
          Lo importante no es ganar sino no perder ni empatar

          Comentario


          • #6
            Re: La informática como hobbie

            Lo grave del asunto es que eso no lo cree el mundo, sino los "peces gordos"(por llamarlo de alguna forma) que si os manejan asi.y por mucho que se intente es muy raro cambiar su forma de parecer.

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario

            Trabajando...
            X