Destrozo a un AMD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Destrozo a un AMD

    Me meto de lleno a esta seccion para contaros como he 'gripado' un AMD Athlon 64 x2

    Resulta que el ordenador de mi novia sufria de temperaturas (Alguno lo recordara) y al final llegamos a la conclusion de que el procesador sufria de electromigracion. Paulatinamente sus temperaturas han ido subiendo cada vez mas a lo largo de los meses, teniendo que hacer virguerias varias como bajar el vCore mediante software, etc. para tratar de no pasar los 80ºC.

    Finalmente, le he podido cambiar el ordenador por oto, un Q9550, que espero que dure porque no hay mas €€€ de momento, y me pude a toquetear.

    Primero quise probar a usarlo sin IHS, pero la prueba me reveló que no se podia, al menos no con un Freezer 13 CO. El disipador Stock ni siquiera alcanzaba el die asi que nada.

    Le puse el IHS con pasta nueva (Vaya malgasto) para copmorbar que en idle en la bios la temperatura era de 80ºC. Apague el ordenador, volvi a poner el disiapdor de serie (bloque de aluminio sencillo) y encendí. La BIOS nada mas llegar ya marcaba algo mas de 90ºC, asi que desactive toda proteccion de temperatura y reinicié. Ya ibamos por más de 1001c, asi que descoencté el ventilador, y dejé que la catastrofe se sucediera.

    Las temperaturas; Al llegar a 128ºC, la temperatura en grados Fahrenheit se reinició y volvio a 1ºF y subiendo desde ahi. Cuando la temperatura alcanzó los 145ºC, el valor de la temperatura sencillametne desapareció. Una simple plantilla ºC/ºF aparecia sin valores, y nada más. Pocos segundos despues, cuando la temperatura debio alcanzar sus buenos 150ºC, la placa base ordenó el apagado inmediato del equipo (no se si es una señal de placa, de cpu, o de donde, pero el ordenador se apagó) y desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida mas alla que quejarse y girar los ventiladores.

    Actualmente estoy en busca de un procesador am2 barato para el tema del overclock, a ver que podemos hacer, ya que esta placa base parece bastante buena (Permite ajuste de fsb, vcore, vFsb, vram, frecuencia pci-e,frecuencia ram, y mas cossas que no recuerdo, asi que sera entretenido ver hasta donde podemos llegar, y mas sabiendo que el procesador no casca hasta los 145-150 grados xDD

  • #2
    Ofu. ¿Y no aprovechaste para freír un huevo? XD

    Fuera coña, ésa temperatura es bastante elevada. ¿No ha jodido nada de la placa base?

    Comentario


    • #3
      Pue no se, pero vaya, he lovalizado por 10€ placa, cpu y dos disipadores, asi que en el peor de los casos, tambien tengo otra placa de repuesto

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
        Pue no se, pero vaya, he lovalizado por 10€ placa, cpu y dos disipadores, asi que en el peor de los casos, tambien tengo otra placa de repuesto
        Veo que los chollos siempre los tienes a mano xD

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

          Veo que los chollos siempre los tienes a mano xD
          Es que voy por el nivel 80 de wallapop(?) XDDD

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje

            Es que voy por el nivel 80 de wallapop(?) XDDD
            Dios. Lo tuyo es vicio ¿eh? XD

            Comentario


            • #7
              Un poco, la verdad. Me entretengo bastante tratando de comunicarme con ese chat xD

              Comentario

              Trabajando...
              X