Reparaciones de ordenadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reparaciones de ordenadores

    Buenas Tardes Compañeros!!

    El motivo de este post es sacar conclusiones sobre las averías más comunes y sobre las burraditas que voy/vamos viendo por ahí los que nos dedicamos de forma amateur/semiprofesional a las reparaciones o los que van a casa de sus colegas a hacer semi-milagros con lo que se encuentran.

    Por mi parte, como casi todas las semanas veo burradas en mi pueblo, pues se me ha ocurrido ir posteando lo que me encuentro y como lo soluciono.

    Os animo a ello también.. y así podemos sacar una mini-estadistica sobre los problemas más frecuentes. Lo iré actualizando según vayais posteando.

    Agradecer no cuesta nada. Un saludo!
    Editado por última vez por Tova 13-05-10, 19:07:39. Razón: añadir despedida


  • #2
    Re: Reparaciones de ordenadores

    Pues empiezo con la más reciente para dar ejemplo.

    La ultima burradita que me he encontrado es la de un vecino de mi pueblo que me ha llamado para que le haga copia de seguridad de su nuevo Pc y que le asesore sobre como mantenerlo.

    Entonces, le pregunto... Pero a ti no te llevaba el mantenimiento el chico de la tienda de informática del pueblo.. (su ordenador antiguo ordenador tiene 3 años)

    Pues bien.. me dice: Sí pero es que se le ha roto la fuente de alimentación y me ha recomendado cambiarlo. Su pc: Intel P4 630, placa asrock wolfdale, 1gb ddr2 667, grafica integrada, 2x 160gb en raid 0.

    Pues bien... le digo, dejame verlo. Lo enciendo y suena la fuente de alimentación como un cabrero chiflandole a las cabras que se le escapan. Lo abro y atención a lo que me encuentro: Tiene una fuente de alimentación cagona sin conector adicional para placa base, es decir un 20+4. y tiene el conector de 20 pin conectado al de 24 pin.

    Le explico la situación y le indico que su ordenador puede funcionar correctamente, le conecto mi fuente de alimentación que siempre va conmigo y lo arranco. El ordenador funciona perfectamente. A lo cual me dice:

    -- Ya no me voy a gastar más dinero en ordenadores con el nuevo que me he comprado, pero este de la tienda no me vuelve a ver por allí. Si te parece bien, te quedas tu con las piezas de este ordenador y me llevas el mantenimiento gratis por un par de años.

    Así que ahora tengo un p4 630 de 24/7 casi por la patilla. Y estreno la sección con burradita de una tienda de informatica que no cuida a sus clientes.

    Os seguiré contando. sl2!

    Comentario


    • #3
      Re: Reparaciones de ordenadores

      A mí me ha pasado...De un chico que llegaba de el soporte técnico de una tienda...Y ahora el equipo no le arrancaba...Discutió con el de la tienda, y claro, le volvieron a mirar el equipo, pero con la ofuscación no miraron muy bien... Le querían cobrar unas memos nuevas, pues el equipo se apagaba nada más reiniciar.

      Solución, el ventilador del disipador desconectado!!!! clama al cielo...Cómo no se dió cuenta nadie de que no se movía...JAJAJAJA. Evidentemente, no suelo cobrar, pues no soy profesional, pero a éste le di dos palmaditas en la espalda y le dije que no fuese más a ese sitio.

      También, cientos de veces, los cables de datos de discos duros o grabadoras...Muy común, y en portátiles...sin sonido he visto casos de portátiles desahuciados sólo solucionables según los de las tiendas con ponerle una placa nueva, por la controladora quemada...Y luego ser que al montarlo, olvidaron poner el cable de los altavoces...AJAJAJA A veces ocurre lo más tonto pasa desapercibido.

      Ns vemos, buena idea de éste post.


      Comentario


      • #4
        Re: Reparaciones de ordenadores

        Me acabo de acordar de un muchacho que me llegó con un papelón!! uff. El chico había utilizado los cd´s de recuperación del producto de su PC philips (cuando ví que era philips me extrañó mucho.. nunca había visto un pc philips).

        Bueno, a lo que iba.. había utilizado el primer cd y cuando introducía el segundo aquello se quedaba colgado.

        Pues bien.. nos encontramos con un PC PHILIPS, a medio formatear, preparado según la pagina web para windows Vista. Sin soporte de drivers de ningún tipo, y sin posibilidad de conseguir los cd´s de recuperación de producto.. (philips se desentendió del soporte del pc con tres años de antigüedad).

        Instalando windows XP o vista no me detectaba la tarjeta de sonido y otros dispositivos.

        Mirando los componentes no se encontraba el modelo exacto de placa base, por lo que no podiamos dar soporte mediante piezas.

        (todo esto despues de buscar y buscar...)

        Al final solucioné el problema mirando cada uno de los chipsets de la placa base, y remitiendome al web de soporte de cada uno de ellos fui recopilando varios tipos de drivers y al final mediante el método de prueba y error con lo que había recopilado conseguí que funcionara todo correctamente.

        ufff.. que pechá de trabajar me pegué.

        Comentario


        • #5
          Re: Reparaciones de ordenadores

          Originalmente publicado por Tova Ver Mensaje
          Me acabo de acordar de un muchacho que me llegó con un papelón!! uff. El chico había utilizado los cd´s de recuperación del producto de su PC philips (cuando ví que era philips me extrañó mucho.. nunca había visto un pc philips).

          Bueno, a lo que iba.. había utilizado el primer cd y cuando introducía el segundo aquello se quedaba colgado.

          Pues bien.. nos encontramos con un PC PHILIPS, a medio formatear, preparado según la pagina web para windows Vista. Sin soporte de drivers de ningún tipo, y sin posibilidad de conseguir los cd´s de recuperación de producto.. (philips se desentendió del soporte del pc con tres años de antigüedad).

          Instalando windows XP o vista no me detectaba la tarjeta de sonido y otros dispositivos.

          Mirando los componentes no se encontraba el modelo exacto de placa base, por lo que no podiamos dar soporte mediante piezas.

          (todo esto despues de buscar y buscar...)

          Al final solucioné el problema mirando cada uno de los chipsets de la placa base, y remitiendome al web de soporte de cada uno de ellos fui recopilando varios tipos de drivers y al final mediante el método de prueba y error con lo que había recopilado conseguí que funcionara todo correctamente.

          ufff.. que pechá de trabajar me pegué.
          Esto me pasa a mi todos los dias con un monton de maquinas, la solucion pasa por software de terceros en la mayoria de los casos que ayudan a cumplir este tipo de funcionas, SAT's llenos de ineptos hay en todas partes como tambien hay gente muy cualificada en la cola del paro, una lastima si, pero es la cruda realidad.

          Por mi SAT pasa mucha gente a dejar curriculums y mi jefe ni los mira por que no te puedes fiar y de momento conmigo le basta.

          Os contare la ultima, ayer me trajeron un PC montado por una tienda muy famosa aqui en Valencia (de la cual no dire el nombre) el cual daba un error transfiriendo archivos, en este SAT le midieron tensiones de la placa incluso le cambiaron uno de los discos duros y la placa base, la chica desesperada me trajo el PC con el problema aun ahi y la solucion paso por cambiar los cables SATA que estaban doblados de tal forma que se debieron partir internamente, ¿como es posible que un SAT cobre por un trabajo mal realizado? la verdad es que podria seguir pero no tengo demasiado tiempo.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Reparaciones de ordenadores

            AJAJA; pues sí...Ya en Hispazone, en éstos meses que llevo he visto al menos 3 casos como ese de placas base fuera de soporte técnico. Y nos hemos visto a contar con lo poco o mucho que hemos podido sacar de los chipsets...Afortunadamente los fabricantes de los chipsets siempre han respondido.

            JAJAJA es un lío y es de lo más complejo.

            Dese AQUÍ a todos aquellos, que tengáis equipos medianamente antiguos, y no encontréis los CD de controladores por ningún sitio. Antes de ponerse a formatear, es recomendable buscar los controladores y copiarlos a un CD.
            O si ya la placa base es tan antigua, que no hay soporte para ella... Intentar rescatar los controladores del sistema usando cualquier aplicación de las denominadas DRIVER BACKUP, que son aplicaciones que compilan todos los controladores desperdigados por el sistema y permite hacerles una copia de seguridad.

            JAJAJA hay que aconsejar a quienes nos leen siempre.


            Comentario


            • #7
              Re: Reparaciones de ordenadores

              Que buen post yo tengo varias burradas que me he encontrado iré poniendo aquí algunas:

              - Una vez en un portatil que prepararon se dejaron el CD de Windows dentro, el tio lo encendió y empezó a darle siguiente a todo, resultado: formateo el ordenador, borrando toda la información en su interior.

              - Hace tiempo a la tienda de un amigo fue un tio que sabía mucho mucho de informática (cuando se presentan así mal royo) y dijo que él se montaba el PC. Total que a los días viene que le hace cosas raras la pantalla y que vaya mierda le habían vendido. Claro no sacabamos el fallo por ninguna parte, total que acercan el oido al procesador y se escuchan como chispazos pequeños, se nos ocurre toca y estaba todo viscoso. Llamamos al cliente y le preguntamos que pasta térmica uso (pensando que podía ser eso) a lo que nos responde que eso es grasa que le echó al ventilador para que sonara menos y los chispazos eran cortocircuitos del microprocesador y por eso se veían cosas raras en la pantalla.

              A veces doy cursos, seminarios y cosas así, ahí las ocurrencias son de libro, a veces pasan en pruebas para pasar cursillos, otras para entrar a los cursos, pero vamos me toca ver de todo:

              - Uno se me vino quejando de que el conector de alimentación de un CD que no iba tan suave como yo decía que le había ido durillo. Lo había metido y digo metido porque el tio lo había encajao hasta el fondo, al revés el conector.

              - Otro puso el CD al revés y claro no podía meter el CD de windows para instalarlo porque la gravedad es lo que tiene, al no haber bandeja debajo se caia. Al final el tio desesperao como creia que no le daba tiempo de desmontar el CD, volverlo a montar, etc. puso toda la torre al revés, metio el CD y una vez dentro le dio otra vez la vuelta, terminó de instalar Windows y como le sobró un poco de tiempo puso bien el CD. A ese le puse un notable por avispao.

              Y por último uno grandísimo:

              Me llama una tienda que tienen una placa base de gama alta (de esas que valen cientos de €) que un problema a ver si se lo puedo solucionar. Le pregunto si me llevo algún aparato de medida por si tengo que analizar algo y me contesta que no, que se ve muy bien. Yo extrañado voy (normalmente llevo varios aparatos porqque muchos fallos a nivel electrónico suelen ser dificiles). Y veo la placa base con unas marcas negras alrededor de la memoria :(. A esto que le digo: bueno, RAM jodida, manda la RAM al mayorista y te darán la placa. El de la tienda me dice "Mira mejor". Había puesto la RAM al revés y había conseguiro encajar a pesar de la pestaña!!! Increible.

              También se de uno que cuando las fuentes de alimentación llevaban pestaña de 125V y220V, se le ocurrió con el ordenador encendido bajar de 220V a 125V a ver que pasaba. A parte de irse la luz de toda la casa, rebentó la fuente.

              Comentario


              • #8
                Re: Reparaciones de ordenadores

                Hola,

                lo ultimo ultimo la semana pasada.

                Una amiga me dice, "mira te voy a traer el ordena de mi hermana que dice que lo va a tirar por que no le funciona y le he dicho que antes de tirarlo que se lo mires a ver si puedes arreglarlo un poquillo y que si no que te lo quedes para que lo desguaces o lo que quieras", le digo, "perfecto, traemelo".

                Me lo trae y era una torre HP Pavillion nosequé, total un P4 a 3400Mhz, con 1Gb de RAM DDR2, XP, disco de 300Gb SATA2 y grafica dedicada cutrilla.

                Lo arranco, y efectivamente, una p*ta cafetera de lento, pero veo que todo es problema de Windows, a nivel Hardware funciona bien. Total, que como no hacia falta salvar nada, lo he formateado, upgradado Bios y con material que tenia por casa le he ampliado a 2Gb y le he cambiado el procesador por un Core2Duo E4500.

                Ahora va como la seda, le he cobrado 60€ por todo (material y mi trabajillo) y está la tia Flipando en colores ya que tenia clarisimo que el ordena "se habia roto" y ya pensaba que tendria que gastarse 400€ en otro.

                No se, por su puesto entiendo que la gente no puede entender de todo, pero a la que el ordena le va mal y por que tiene 3 o 4 años se supone que es normal y ya piensan en tirarlo y comprar otro.. no lo puedo entender!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Reparaciones de ordenadores

                  Muy Buen trabajo y precio, mi pregunta, efectivamente el P4 y el Core2E4500 tienen el mismo socket o cambiaste placa madre ?¿

                  Originalmente publicado por giovachan Ver Mensaje
                  Hola,

                  lo ultimo ultimo la semana pasada.

                  Una amiga me dice, "mira te voy a traer el ordena de mi hermana que dice que lo va a tirar por que no le funciona y le he dicho que antes de tirarlo que se lo mires a ver si puedes arreglarlo un poquillo y que si no que te lo quedes para que lo desguaces o lo que quieras", le digo, "perfecto, traemelo".

                  Me lo trae y era una torre HP Pavillion nosequé, total un P4 a 3400Mhz, con 1Gb de RAM DDR2, XP, disco de 300Gb SATA2 y grafica dedicada cutrilla.

                  Lo arranco, y efectivamente, una p*ta cafetera de lento, pero veo que todo es problema de Windows, a nivel Hardware funciona bien. Total, que como no hacia falta salvar nada, lo he formateado, upgradado Bios y con material que tenia por casa le he ampliado a 2Gb y le he cambiado el procesador por un Core2Duo E4500.

                  Ahora va como la seda, le he cobrado 60€ por todo (material y mi trabajillo) y está la tia Flipando en colores ya que tenia clarisimo que el ordena "se habia roto" y ya pensaba que tendria que gastarse 400€ en otro.

                  No se, por su puesto entiendo que la gente no puede entender de todo, pero a la que el ordena le va mal y por que tiene 3 o 4 años se supone que es normal y ya piensan en tirarlo y comprar otro.. no lo puedo entender!!
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reparaciones de ordenadores

                    Hola,

                    los dos procesas tienen el socket 775, el asunto luego es que la placa soporte o no procesadores superiores, y mira, tuvimos suerte que dicha placa lo soportaba

                    Pero vamos, que aun que se hubiese quedado con el 3400Mhz, un XP mas o menos optimizadito, con ese procesa, 2Gb de RAM y un disco SATA, para un uso general va muy muy bien.

                    Comentario


                    • #11
                      Les comparto un error muy frecuente en la oficina donde trabajo, hablas los usuarios (señoras por lo general) gritando al personal de soporte:

                      usuario:
                      ESTAS COCHINAS IMPRESORAS NO SIRVEN!!!
                      QUE HACEN USTEDES QUE NO LES DAN MANTENIMIENTO!!!!
                      YA REVISE Y SI TIENE TONERRR!!!!
                      NO TIENE HOJAS ATORADAS!!!!!!
                      YA CHEQUE LOS CABLES Y ESTAN BIEN CONECTADOS!!!!!
                      ME VOY A QUEJAR CON SU JEFE POR QUE NECESITO IMPRIMIR Y ESTAS COSAS NO SIRVEN, ALGO LE HAN DE VER HECHO!!!!!

                      tecnico:
                      esta apagada

                      Usuario:
                      ah!... gracias....

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por edgar_mgg Ver Mensaje
                        Les comparto un error muy frecuente en la oficina donde trabajo, hablas los usuarios (señoras por lo general) gritando al personal de soporte:

                        usuario:
                        ESTAS COCHINAS IMPRESORAS NO SIRVEN!!!
                        QUE HACEN USTEDES QUE NO LES DAN MANTENIMIENTO!!!!
                        YA REVISE Y SI TIENE TONERRR!!!!
                        NO TIENE HOJAS ATORADAS!!!!!!
                        YA CHEQUE LOS CABLES Y ESTAN BIEN CONECTADOS!!!!!
                        ME VOY A QUEJAR CON SU JEFE POR QUE NECESITO IMPRIMIR Y ESTAS COSAS NO SIRVEN, ALGO LE HAN DE VER HECHO!!!!!

                        tecnico:
                        esta apagada

                        Usuario:
                        ah!... gracias....
                        Quien no haya tenido uno de estos es imposible que haya sido informático

                        Pero como siempre, lo primero que hay que decir si se atiende telefónicamente:

                        https://www.youtube.com/watch?v=k7Lo5YUv-5k

                        Comentario


                        • #13
                          A mi lo de la impresora me ha ocurrido en muchas ocasiones, pero con mi padre y algún que otro amigo bastante ceporro

                          Otra cosa que me pasó el otro día es que me vino un amigo con un ordenador preocupado por que su ordenador había dejado de detectar redes inalámbricas (Wifi), por lo que al echarle un simple vistazo y tocar a la tecla "Fn" y "F6" (tecla que tenía un dibujito de una antena) salió en pantalla "Conexión Wi-fi Activada" y volvió a funcionar, ¡Ay que gran misterio esto de la informática!
                          Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

                          Comentario


                          • #14
                            jajajaja que buenas historias que hay acá xD

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X