Predecir el próximo gran terremoto con ayuda de la inteligencia artificial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Predecir el próximo gran terremoto con ayuda de la inteligencia artificial

    Al conocer sobre los fracasos pasados en la predicción de terremotos, los científicos son cuidadosos cuando les preguntan sobre el progreso que han logrado a través de la utilización de la inteligencia artificial. Algunos en el campo se refieren a las predicciones como “la palabra P”, porque no quieren ni siquiera insinuar que es posible. Sin embargo, un objetivo importante, afirman, es tener la capacidad de proveer pronósticos confiables. Por ejemplo, las probabilidades de terremoto que son indicadas en mapas de riesgo sísmico tienen consecuencias esenciales, particularmente al instruir a los ingenieros cómo deben construir edificios. Los críticos afirman que estos mapas son notablemente inexactos.

    A pesar de muchos intentos de poder saber donde va a ocurrir dicho evento natural nunca podemos predecirlo hasta hace poco, ahora con la ayuda de la inteligencia artificial y de muchos científicos se espera poder predecir analizando grandes cantidades de datos sísmicos ayudar entender mejor los terremotos y anticipar como se comportarán y proveer alertas anticipadas y precisas de dicho evento.

    Realmente es increíble como nos aporta tanto la tecnología en los campos laborales para mejorar y ayudar a las personas en muchas situaciones.
    yo espero que se logre mejorar ese método que sea mas creíble, eficaz y poder dar alerta para estar preparados a esa situación.

  • #2
    excelente tema

    Comentario

    Trabajando...
    X