Ideas para desmontar la teoría de que la tierra es plana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ideas para desmontar la teoría de que la tierra es plana

    Últimamente están saliendo a la luz muchos de los llamados "Flatearthers". Gente que dice creer profundamente que la tierra no es esférica, sino que es plana. Sí ... es absurdo ... pero bueno, hay gente para todo.

    Esta gente tiene respuesta para todo y hasta han ideado un porrón de excusas absurdas, que lo de la tierra redonda es invención de la NASA, que es una mentira, que el horizonte no se ve curvado, bla bla bla.

    Hasta hay vídeos de gente intentando demostrarlo:



















    Y lo triste es que hay gente que todo esto se lo cree.

    En fin, he creado este tema, para aportar ideas que demuestren que esto es una pantomima y para rebatir a la gente que dice que la tierra no es redonda.

    Empiezo yo:

    Las zonas horarias, si tú te despiertas a las 9:00 cuando el sol se alza y llamas a tu amigo de San Francisco, te dirá que allí es medianoche y que hace rato que se ha ocultado el sol.
    Esto en una tierra plana sin duda no tendría ningún sentido.

    ¿Qué más cosas se os ocurren?
    Editado por última vez por M·K·L 06-07-17, 19:26:04.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Lo más obvio, los satelites de gps nos dan unas coordenadas sobre una tierra redonda y por tanto se necesitan varios satelites para cubrir toda la esfera. En una tierra plana no haria falta, y además sería más sencillo y barato.

    Luego tambien algunos mapas presentan formas y deformaciones tan raras como estas para poder mostrar un suelo virtualmente plano
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mapa_mundi.jpg
Visitas:	518
Size:	146,2 KB
ID:	214424

    Comentario


    • #3
      Tambien esa concepción de la tierra acarrearía diversos problemas fisicos, por ejemplo:

      La gravedad terrestre ya no seria constante no solo en valor (9.81m/s^2) sino que tampoco en dirección, ya que la fuerza gravitatoria terrestre es el resultado de la suma de todas las fuerzas gravitatorias de las unidades de masa, por lo tanto todas generan lo que conocemos como centro de masa, y a ese punto es al que apunta la fuerza gravitatoria de ese objeto, en nuestro caso la tierra.

      Si la tierra fuera plana, suponiendo que tiene un espesor, un paralelepidedo (vamos, una caja de zapatos rectangular), su centro de masas seria el centro de ese objeto, que visto desde arriba por asi decirlo, seria el centro del rectangulo de un mapa terrestre, por lo tanto, si estamos por ejemplo en españa, la gravedad no seria perpendicular al suelo, sino que apuntaria hacia el centro de ese rectangulo, y su direccion seria simetrica a la de por ejemplo estados unidos.

      No se si me he explicado bien, pero basta con pensar en el centro de una figura como un cubo, y desde un punto de su superficie trazar una linea hacia el centro del objeto, esa es la direccion de la gravedad de ese objeto y en el caso de un cubo, solo es perpendicular a la superficie en el centro de las caras.

      Comentario


      • #4
        siempre he dicho que la nasa nos oculta cosas

        Comentario

        Trabajando...
        X