Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

    Dado el crecimiento que está teniendo el foro y las necesidades que este crecimiento supone, hemos incorporado al foro un nuevo sistema para gestionar las sanciones y baneos dentro del propio foro.

    Este nuevo sistema esta basado en puntos (como el carnet de conducir pero al revés). Inicialmente todos los usuarios tendrán 0 puntos, eso quiere decir que no han cometido ninguna infracción. Conforme los usuarios vayan cometiendo infracciones en el foro y se les vaya sancionando, su cantidad de puntos ira aumentando.

    Tipos de Baneo según puntos

    10 Puntos: 7 Días baneado
    20 Puntos: 3 Semanas baneado
    30 Puntos: Baneado de por vida

    Así mismo dependiendo de la sanción se les sumara una cantidad de puntos u otra y por un periodo concreto o por siempre.

    Tipos de Sanciones

    Lenguaje Inapropiado: 1 Punto durante 2 meses
    Faltar al respeto a otros usuarios: 2 Puntos para siempre
    Incumplimiento de las reglas Netiqueta: 3 Puntos durante 5 días
    Incumplimiento leve de las normas: 3 Puntos durante 5 días
    Inserción de anuncios o Spam Masivo: 4 Puntos para siempre
    Incumplimiento grave de las normas: 5 Puntos para siempre
    Warez, Cracking o Piratería: 5 Puntos durante 10 días
    Hacking: 5 Puntos para siempre
    Reincidir varias veces en el Incumplimiento de las normas tras previo aviso: 10 Puntos para siempre

    Aparte de estas sanciones, cada moderador puede aplicar sanciones personalizadas, con motivo y puntuación propia así como la fecha de expiración según considere oportuno.

    Las sanciones que acaban tras un periodo, tras acabar dicho periodo los puntos serán restados y quedará tal como estaba antes de poner esa sanción.

    Aparte de esto, en lugar de sancionar directamente, el moderador puede dar un aviso al usuario. Los avisos son idénticos a las sanciones, la diferencia es que no se sumará ningún punto al usuario.

    Las sanciones y avisos se aplican directamente en los posts en los que se ha cometido la infracción. Si un post ha recibido un aviso, se mostrará una tarjeta amarilla y si ha recibido una sanción la tarjeta mostrada será roja.

    Además en el perfil de cada usuario (en caso de tener alguna infracción) se mostrará información detallada de sus infracciones.

    Los moderadores tenemos la posibilidad de invertir o revocar las sanciones, pero nunca contéis con esa posibilidad, más vale respetar las normas y yasta y el que no lo haga que asuma las consecuencias.

    Nuestra intención con esto no es poder sancionar o banear más sino tener un sistema más eficaz para cuando tengamos que hacerlo. Esperamos no tener que hacer uso del mismo en muchas ocasiones.

    Si tenéis dudas o queréis comentar algo hacedlo siguiendo este post.

    Un saludo.
    Editado por última vez por TeeJokey 18-09-06, 10:23:17.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

    A leerse la netiqueta
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

      na hombre, tampoco os lo teméis a pecho, las normas se ponen para tener un punto de referencia, porque un día pongáis un par de emoticonos de más y no sois puteadores habituales del foro, no tenéis porque preocuparos.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

        A ok,pensaba que la netiqueta era distinta de todas formas
        Saludos
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

          Las netiqueta son las que aparecen en el foro, existen reglas netique generales para todo el mundo por ahí en la red, pero las aplicables al foro son las que se muestran aquí: http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5046
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

            visto lo visto, tendre que tener mas cuidado si quiero seguir en este foro...
            inconscientemente cambio de tema, cuando no deberia hacerlo.
            pero bueno, ya me lei la netiqueta y todas las normas. malo sera que llegue a los 10 puntos.

            y de ganar estos puntos... hay alguna forma de rebajar los puntos que se ganan?

            Saludos
            Editado por última vez por Zarza 15-09-06, 00:57:57.

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

              Solo hay dos maneras (que ya están bien explicadas en el post inicial, a ver si leemos atentamente):
              1 - Los puntos asignados por sanciones que expiran en un tiempo determinado, se eliminan al pasar ese tiempo. Por ejemplo, si se asignan 3 puntos durante 5 días, estos se quitarán automáticamente justo al pasar esos 5 días.
              2 - Los moderadores podemos retirar puntos si creemos conveniente hacerlo. Como ya dijo TeeJokey:
              Originalmente publicado por TeeJokey
              Los moderadores tenemos la posibilidad de invertir o revocar las sanciones, pero nunca contéis con esa posibilidad, más vale respetar las normas y yasta y el que no lo haga que asuma las consecuencias.
              Saludos.
              Editado por última vez por Drazhaz 15-09-06, 01:04:28.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                si, lei atentamente. pero me referia a los puntos que son para siempre.
                son para Siempre, o hay alguna manera de llegar a recuperarlos?
                porque yo por ejemplo, alguna vez hice spam... si es que contestar a alguien: "jeje, muy buena", y sin mas, cuenta como spam no?

                y esto se castiga con 4 puntos definivos... como lo haga 8 veces, me quedo en la calle. y conociendome... no creo que tardase mucho en conseguirlo.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                  Los puntos para "Siempre" nunca caducan y sólo pueden ser eliminados por los moderadores. El spam lo componen los mensajes publicitarios generalmente no solicitados, no tiene nada que ver con lo que dices, eso sería más bien "flooding" o similar.

                  No os obsesioneis, se trata simplemente de una mejora para facilitar el trabajo de los moderadores y formalizar los "toques de atención", nada más.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                    ap... siempre llame spam a mensajes que parecen que son solo para subir el marcador de mensajes, ya que no aportan nada de informacion, ni comentario, ni nada.
                    pero es verdad. el spam en verdad es lo de la publicidad

                    bueno, ya no pregunto mas. que tampoco me va a pasar nada, si me cuido

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                      Vamos a ver, no os preocupéis todo es igual que antes, si antes no se os sancionaba por cosas así, ahora tampoco. Lo único que cambia es la forma de sancionar.

                      Como dije, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, si sois usuarios participativos, procurais no molestar al resto y no hacéis alguna barbaridad, no os pasará nada.

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                        Esto de imponer el estado marcial en el foro me pone a cien xDD, que no hombre; es broma, me gusta lo de las sanciones, llevar una politica sancionadora en el foro yo creo que es correcto, pero a la vez puede crispar de algun modo a la gente, pedir que una persona tenga una conducta totalmente apropiada y moderada respecto a los demas es logico...pero tambien va encontra de la naturaleza del ser humano, siendo mas esto un foro, donde evidentemente se discute y pueden aflorar una serie de palabras que puedan ofender a algun usuario, pero no porque el usuario insulta aproposito sino que por el mismo contenido del tema, resulta que es bastante apasionado y se le podria escapar y darse cuenta al dia siguiente, me refiero a que es complicado regular la personalidad de cada uno heheeh.

                        Desde luego me refiero a que pueden aflorar palabras como (ignorante, intolerante) que yo creo que no se deberian de sancionar, puesto que tampoco son ofensivas (ni tampoco insultos) y bueno yo solo pido que cada "insulto" se valore en función del contexto en el que esta dicho.

                        El que se porte bien le regalo un prosiquito :).

                        Sois todos unos cabrones!!!!!!!! (es broma eh :), me caeis genial pero habia que tocarle la moral un poco a teejokey :P)
                        Editado por última vez por Fyd 16-09-06, 10:07:10.
                        No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                          Me parece una medida muy adecuada, sobretodo para los habituales cambios de tematica que suelen aparecer en los hilos, dando lugar a hilos quilometricos en lugar de a varios de tematica bien diferenciada. Y tambien para controlar a esos usuarios repentinos del foro que solo habren posts para spamear.

                          Voy a ponerme mi camiseta y pantalon negro y pito de arbitrar


                          xDDD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                            eso de castigar mas a un spamer que aun pirata o a uno que temas de hacking como que noo see tal vez hagamos spam involuntario pero pirateria y hacking eso si que es concientemente, contaria como publicidad poner una liga que te lleve aun sitio que ayude o muestre imagenes de el tema pero que sea comercial solo si se ve que fue otra la intencion de esta liga y no solo ayudar y hay veces personas que se sienten insultadas sin motivo o por que lagunas veces estemos bromeando con ellos y no lo entiendan asi pero eso ya es cuestion de los moderadores y poner una mala palabra siendo esto internacional pues habemos algunos mexicanos o mejicanos como ustedes lo escriben que no sabemos algunas expreciones de españa por ejemplo si pongo pollo pero en femenino yo se que alla es una groseria pero aqui no, o si la pongo y despues pongo que es broma, cuenta o no

                            p.d.¡viva mexico ca..nijos! este es el mejor foro que e encontrado en la red
                            Editado por última vez por malchik2175 18-09-06, 22:12:24.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nuevo sistema para Sancionar y Banear (por puntos)

                              Bueno, la diferencia es la siguiente:

                              Pirateria: Un usuario que trata temas de pirateria o temas de hacking, puede ser un usuario interesado en el foro, en participar y que simplemente no se haya leido las normas y por tanto no haberse dado cuenta de que tratar esos temas no está permitido aquí.

                              Sin embargo el spam, el 99% del spam en este foro es producido por usuarios cuyo unico fin en el foro es anunciar algo, sin interés alguno en participar. Usuarios que entran, ponen su anuncio y no vuelven.

                              Spam es publicidad no autorizada, es decir, cuando se ve claramente que el proposito es promocionar algo. Poner una web util sobre algo sin tener relación alguna con la misma, generalmente no se considera spam y menos aun si se es usuario habitual. No tienes porque preocuparte.

                              Saludos.
                              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                              Lecturas recomendadas:
                              - Normas del Foro
                              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X