Las Normas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las Normas

    Podrías ser más explicito y decirme cual es mi fallo, Drazhaz, yo soy nuevo en esto y solo quiero solucionar un problema que tengo. Por cierto donde están las normas, no las encuentro.

    Gracias

  • #2
    Ya se te ha comunicado el fallo por mensaje privado.

    Las normas están en http://foro.hispazone.com/viewtopic.php?t=2865

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:8bedc08ba5=\"Drazhaz\"]Ya se te ha comunicado el fallo por mensaje privado.

      Las normas están en http://foro.hispazone.com/viewtopic.php?t=2865

      Saludos.[/quote:8bedc08ba5]

      Estimado Administrador \"Drahaz\":

      Metiendome en lo que no me importa, yo ya lei las normas, y sigo con la duda del porque cierras ese tema, habria alguna posibilidad y si no te es mucha molestia podrias explicarme cual fue la falla de Atlantico?

      Gracias.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        La copia de CDs de música esta considerada piratería, al menos en este país. Drazhaz es quien podrá explicar las razones mejor que yo, pero no obstante probablemente yo hubiera hecho lo mismo.

        Espero que esto os aclare a que se debe.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re:

          [quote:8262ce8966=\"TeeJokey\"]La copia de CDs de música esta considerada piratería, al menos en este país. Drazhaz es quien podrá explicar las razones mejor que yo, pero no obstante probablemente yo hubiera hecho lo mismo.

          Espero que esto os aclare a que se debe.

          Saludos.[/quote:8262ce8966]

          Ahh..ok, entiendo...pero que pasa cuando dicha copia es para tu uso personal?

          ya que segun se, se vuelve pirateria si lucras con ello, pero cuando quieres hacer una copia para tu uso personal

          Tambien se Aplica?

          No creen ustedes que es un poco radical esta forma de decision?

          Gracias

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Copiar CD's de Música es delito (y ahora lógicamente dirán que la copia era de respaldo de un CD original, bla bla bla), pero como no lo ha especificado, y la gran mayoria emplea las grabadoras para hacer copias de \"no-respaldo\", el tema se cierra.

            Las cosas se han de especificar mejor, y más todavía si el tema va de copias y cosas así, que ya sabe todo el mundo como está la situación legislativa actualmente.

            Es muy fácil alegar que la copia era de un CD original, que la música no era bajada de internet ni nada de eso, pero eso hay que decirlo bien claro, de otro modo el mensaje se cerrará. Espero que lo comprendais.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re:

              [quote:2b756d1f47=\"ViperScorpio\"]

              Ahh..ok, entiendo...pero que pasa cuando dicha copia es para tu uso personal?

              ya que segun se, se vuelve pirateria si lucras con ello, pero cuando quieres hacer una copia para tu uso personal

              Tambien se Aplica?

              No creen ustedes que es un poco radical esta forma de decision?

              Gracias

              Saludos.[/quote:2b756d1f47]

              Hombre si se indica expresamente que el usuario es el propietario del original y que la copia es para uso personal, no hay problema. El problema viene si es interpretable el hecho de que sea algo ilegal, ya que en tal caso HispaZone corre el riesgo de ser involucrada en el soporte de una actividad ilegal. No sería la primera web que cierran por ese tipo de motivos, que aunque parezcan tonterías hay funcionarios que se deben divertir cerrando webs.

              Yo personalmente prefiero tener que andar cerrando algunos posts antes que quedarnos sin web, sin foro y sin nada.

              Un saludo.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re:

                [quote=\"Drazhaz\"]Copiar CD's de Música es delito (y ahora lógicamente dirán que la copia era de respaldo de un CD original, bla bla bla), pero como no lo ha especificado, y la gran mayoria emplea las grabadoras para hacer copias de \"no-respaldo\", el tema se cierra.

                Las cosas se han de especificar mejor, y más todavía si el tema va de copias y cosas así, que ya sabe todo el mundo como está la situación legislativa actualmente.

                Es muy fácil alegar que la copia era de un CD original, que la música no era bajada de internet ni nada de eso, pero eso hay que decirlo bien claro, de otro modo el mensaje se cerrará. Espero que lo comprendais.

                Perdonenme, se los ruego, en serio, les pido que me disculpen, y se que a lo mejor a partir de este mensaje van a optar por sacarme del foro, yo no quisiera que me sacaran pues es un foro bastante bien organizado y muy efectivo en lo que a soluciones se refiere, pero por lo tanto como la gente que acude a este foro es para RESOLVER sus problemas, no crear mas, y cuando explican la problematica, nadie se pone a pensar que lo que estas haciendo lleva doble intencion, y que ademas de estar tratando de resolver sus problemas poniendose delante de todos el titulo de :
                \"Inexperto\" o de \"Bobo\" todavia ni le damos ninguna solucion a su problema y ya lo tachamos y etiquetamos de \"Pirata de Software\" y rudamente le cerramos el tema a el y a todos los que quieran poner su granito de arena...¿Porque?

                Porque posiblemente se convierta en Pirata Profesional y vaya a dar a la carcel, y peor aun que a ustedes se los lleve entre las patas, porque aqui encontro las solucion de como volverse Pirata y nadie lo paro en seco, y posiblemente los implique a ustedes...

                De todas formas este pobre tipo, a parte de \"Inexperto\" , no resolvio su problema ( que era precisamente a lo que venia) y aparte salio regañado en su primer intento, por encontrar una SOLUCION viable a su problema.

                Señores para terminar:

                No se quienes los volvieron dioses a ustedes, pero creanme que no, para nada lo son, es mas no he visto ni una solucion de parte de ustedes para algun problema que se haya planteado aqui, ahhh pero eso si estan bien pendientotes de que se habla en los problemas aqui planteados, y dictaminan si se esta hablando entre lineas de pirateria, o de Spam, o de Propaganda...o sea que en tierra de ciegos ( o sea nosotros los usuarios) ustedes los tuertos son Reyes!

                y Etiquetan a la Gente antes de darles alguna solucion!

                ¡QUE DEPLORABLE!

                Creanme que si me sacan no me pierdo de nada bueno, porque, por lo que me puedo dar cuenta muy pocos, pero muy pocos son los que verdaderamente saben algo y dan soluciones.

                Asi que muchas gracias por haber conocido su grupito.

                Adios!

                Comentario


                • #9
                  Veamos, que creo que estás sacando de contexto las cosas.

                  En primer lugar no hay motivo para echarte de este foro, has expresado tu opinión y aunque no se comparta, se respeta, además de que no has faltado al respeto a nadie.

                  En segundo lugar, en este foro, los moderadores son para moderar, no tienen ninguna obligación de ayudar o de ofrecer soporte, aun así hay miles de posts con ayudas de los propios moderadores. De hecho yo mismo te he ayudado hace un momento con una duda que tenias referente a los rangos.

                  En cuanto a lo de cerrar temas, nosotros no lo hacemos porque nos guste, tenemos la obligación de hacerlo, y desgraciadamente nos supone cierto trabajo, que ojalá los pudieramos ahorrar, nosotros no podemos cambiar la legislación vigente, y como moderadores de un medio estamos obligados a respetarla. Como inidqué anteriormente se han dado casos en que por menos se han cerrado webs.

                  Nadie dice que vaya a ser pirata ni nada por el estilo, este chico probablemente estuviera grabando un CD para quedarse el con la copia o regalarla a un amigo. El simple hecho de disponer de una copia de un CD y no disponer del original, ya es ilícito, desgraciadamente.

                  Si después de haber visto que le cerrabamos el tema hubiera abierto otro indicando expresamente que dispondrá del original se hubiera respetado el tema. Independientemente de que fuera verdad o mentira, pues eso nadie lo podra saber ni demostrar, por tanto HispaZone queda limpia de cualquier soporte de actividad ilegal.

                  En cuanto a lo de etiquetar a la gente experta o inexperta, puedo garantizar que en ningún caso se ha apartado a un usuario por ese motivo.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Para empezar, nosotros NO ponemos las leyes en este país, si tienes algo en contra de ellas mándale una carta al presidente del gobierno. Mientras las leyes digan eso, aqui las cumpliremos a rajatabla.

                    Efectivamente, la gente acude al foro a resolver sus problemas, y aqui estamos encantados de ayudar, PERO siempre dentro de la legalidad y las normas, que para algo están.

                    [quote:e824f760a7=\"ViperScorpio\"]poniendose delante de todos el titulo de :
                    \"Inexperto\" o de \"Bobo\"[/quote:e824f760a7]
                    ¿Ha llamado alguien inexperto o bobo al usuario?: NO.

                    [quote:e824f760a7=\"ViperScorpio\"]No se quienes los volvieron dioses a ustedes, pero creanme que no, para nada lo son[/quote:e824f760a7]
                    Efectivamente, no somos dioses, ¿acaso alguien dijo que lo éramos?: NO.

                    [quote:e824f760a7=\"ViperScorpio\"]Etiquetan a la Gente antes de darles alguna solucion![/quote:e824f760a7]
                    A ver si aprendemos a leer un poco, NADIE ha dicho que el usuario sea esto o lo otro, lo que se ha dicho es que la ACTIVIDAD que se comentaba en el post no era legal, o no estaba legalmente bien especificada.

                    [quote:e824f760a7=\"ViperScorpio\"]es mas no he visto ni una solucion de parte de ustedes para algun problema que se haya planteado aqui[/quote:e824f760a7]
                    ¿Que no has visto ninguna? Caramba, pues debes de estar un poco ciego.
                    Aunque, tanto que hablas, y tu tienes unos 30 y pico posts, descontando los que no tratan de soluciones; y con eso ¿vienes a decirme a mi, que me desvivo porque esto vaya bien, que no hay ninguna solución?

                    Desde luego, tus declaraciones, tu manera de dirigirte a nosotros si que es \"¡QUE DEPLORABLE! \", como tanto te gusta decir.

                    Por cierto, nos has acusado de decir muchas cosas, cuando no se ha dicho nada de eso, ¿te das cuenta de que eso, al menos aqui, tambien es un delito?

                    Ah, y aun así, yo no te voy a sacar del foro.

                    Saludos :)
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re:

                      Estimado TeeJokey:

                      Ok. Me gusta mucho tu actitud, tal vez me ofusque en el momento pues se me hacia injusto, pero toda la razon la tienes, por lo que te voy a pedir por favor que no me des de baja, les ruego me disculpen si en algo los he ofendido, que no era esa mi intencion, gracias por ser unos verdaderos lideres.

                      Atte. ViperScorpio

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas

                        Son muchos los usuarios que han planteado dudas y le han sido resueltas, si no por un miembro del equipo de HispaZone, por los muchos usuarios que entran tratando de ayudar y aprender a la vez.

                        Nadie ha dicho que seamos dioses ni nada por el estilo, sólo tratamos de ayudar al resto de los usuarios y, si vemos que un tema se sale del margen de la legalidad preferimos que se cierre un tema antes de que se cierre todo el foro.

                        Que yo sepa, nunca nadie ha tachado aquí de bobo, de inexperto o nada similar a nadie, es más, nadie nace aprendido y todos cada día vamos aprendiendo algo nuevo. De hecho, si no recuerdo mal, fue usted el que me trató a mi de bobo o de tonto en un post cuando yo no estaba de acuerdo con sus teorías, pero eso es tema aparte.

                        Por último, recordarle que si no le gusta nuestro foro, no tiene obligación alguna de entrar a él.

                        Un saludo
                        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                        Comentario


                        • #13
                          ViperScorpio, ya pidio disculpas, creo que podemos zanjar el tema.

                          Saludos.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario


                          • #14
                            Re:

                            [quote=\"Drazhaz\"]Para empezar, nosotros NO ponemos las leyes en este país, si tienes algo en contra de ellas mándale una carta al presidente del gobierno. Mientras las leyes digan eso, aqui las cumpliremos a rajatabla.

                            Estimado Drazhaz:

                            No tiene caso que envie nada alla a España, pues yo vivo en Mexico, asi que a mi no me afecta en lo Absoluto, pero si quiero pedirte disculpas a ti y a todos los miembros del Equipo Hispazone por toda esta ardua labor que hacen, pero en especial a ti, pues yo no sabia que te partias el lomo por nosotros, para que el foro siga vivo y en progreso continuo, por lo tanto quiero agradecerte todos los esfuerzos que has hecho por este foro, y humildemente agacho la cabeza como simbolo de Respeto hacia ti, TeeJokey, Azrael y a todos los demas Miembros del Equipo de Hispazone

                            GRACIAS!

                            Atentamente

                            ViperScorpio

                            Bueno...¿Borron y Cuenta nueva...No?

                            Comentario


                            • #15
                              Por supuesto,

                              Pero vamos, tampoco es para tanto, aqui nadie tiene porque agacharse ante nadie, solo tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos. En cualquier caso, disculpas aceptadas.

                              En cuanto al tema de la legalidad, no se como será la cosa en México, pero el domicilio Fiscal de HispaZone y también del servidor en que se encuentra está en España y lo queramos o no, esa legislación es la que tenemos que aplicar.

                              La situación de las leyes contra la piratería aquí es lamentable, en el sentido de que de vez en cuando hacen cambiós en las leyes para restringir o rechazar que se hagan copias, y eso nos afecta a todos los españoles. Y eso por no hablar del Canon, que nos obligan a pagar un extra por comprar un CD, lo vayamos a usar para lo que lo vayamos a usar.

                              En fin, hasta donde llegara esto.

                              Saludos.
                              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                              Lecturas recomendadas:
                              - Normas del Foro
                              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X