Hilo, tema, post: ¿qué significan esas palabras?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilo, tema, post: ¿qué significan esas palabras?

    Hace unos años no existían las redes sociales, ni el whatsapp, ni se usaban los móviles a través de internet. Para dar con gente con tus mismos intereses, acudían a un chat o bien acudían a un foro como este. Los foros siguen siendo un gran lugar donde compartir intereses, obtener información y aprender. No obstante, si eres nuevo en un foro tal vez no comprendas algunos de los conceptos o palabras que se usan con frecuencia, que forman parte de la jerga de los foros. Lo explico a continuación:

    ¿Qué es un Hilo o un Tema?

    Tema o Hilo son sinónimos. En este foro y en otros llamamos hilo o tema a cada conversación. Cuando acudes a la portada del foro, se te presenta un listado de categorías: Procesadores, tarjetas gráficas, placas base, etc.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	photo_2021-05-26_10-12-21.jpg Visitas:	0 Size:	132,4 KB ID:	223587

    Dentro de las categorías encontraremos un listado de temas o hilos. A continuación vemos un ejemplo de la categoría Portátiles:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	photo_2021-05-26_10-24-31.jpg Visitas:	0 Size:	162,1 KB ID:	223588

    Los temas o hilos, son al final formas de organizar las conversaciones por temáticas. Los temas se componen de lo que llamamos posts.


    ¿Qué es un Post?

    Un post es un mensaje escrito por un usuario del foro. Cada hilo o conversación está compuesto por un post inicial, escrito siempre por el usuario que ha iniciado la conversación y seguido de los posts de respuesta de otros usuarios o de sí mismo.

    Esto que estás leyendo ahora mismo es un post inicial o mensaje inicial, que pertenece al hilo o tema que he titulado así: "Hilo, tema, post: ¿qué significan esas palabras?"

    Ve hacia abajo hasta que veas una rombo como este y sigue leyéndome a partir de ahí.
    Editado por última vez por M·K·L 26-05-21, 09:49:57.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Hola de nuevo.

    Esto es un post de respuesta a mi post inicial. Es decir, el mensaje anterior era el post inicial de este tema o conversación, y esta es mi respuesta, que también se conoce como post. En este caso me he respondido a mi mismo pero lo normal es que la respuesta la escriban otros usuarios, de forma que sea una conversación.

    Cada hilo o tema recoge los posts que se han escrito y enviado por los usuarios que han participado en la conversación y están ordenados por la fecha en que fueron escritos y enviados.

    Lost temas y los posts de un foro son públicos, igual que en twitter, y se quedan guardados por siempre y accesibles a todo el mundo indefinidamente. Si continuamos la analogía con Twitter, un tema con un post inicial sería un Tweet, y los post de respuesta, serían todas las respuestas a ese tweet.

    Un hilo puede tener infinitos posts en la conversación. Por ejemplo este tema ha recibido más de 100 respuestas: https://foro.geeknetic.es/hardware/t...tx-970-maxwell

    Al mismo tiempo una categoría puede tener infinitos temas en ella, y todo usuario es libre de crear tantos temas y tantos posts y respuestas como desee, no hay límite.

    Recuerda que para poder crear temas o para participar en temas o conversaciones iniciados por otros, tienes que haberte registrado en el foro, haber activado tu cuenta y haber accedido con el usuario y contraseña que elegiste. Todo aquí es gratis para tí y no te enviaremos publicidad por email ni nada por el estilo. Te invitamos a que participes en el foro con nosotros.

    Si tienes alguna otra duda con lo explicado aquí, responde a este tema (si estás registrado) usando el formulario de respuesta que verás al final de la página .
    Editado por última vez por M·K·L 26-05-21, 09:55:34.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario

    Trabajando...
    X